Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cuantos ciclos aguanta la 5d "antigua"

YETI está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Cuantos ciclos aguanta la 5d "antigua"

Hola estimados compañeros, me surge una duda???.

Me pregunto; cuantas fotos/ciclos aguanta el obturador de la ESO 5D la de toda la vida, indicarme si es posible lo que la casa CANON recomienda/advierte y por vuestra experiencia hasta cuando ha dicho basta.
    Otra duda es que me quiero pasar a FF, pero no se si la 5D, ó la 1D.
    En principio la quiero para retratos, naturaleza, etc...

Estoy viendo que en los foros y tiendas especializadas dicen cosas muy buenas de la 5D, de ahí que la mayoría de profesionales hasta hace poco la estén utilizando y se considere la number casi one.

Las positivas:
    -Cuerpo robusto de aleación de magnesio.(se pueden realizar fotos chispeando/lloviendo???).
    -Ruido electrónico casi inexistente.
    -Cámara de formato completo.
    -OTROS.
    Pero en contra dicen por ejemplo:

-La nitidez de las capturas es mejorable.
    -Ráfaga considerablemente lenta, aun siendo una cámara para fotografía tranquila.
    -Dispone sólo de tres niveles de calidad JPEG, cuando las Mark II ofrecen el triple.
    -Algunos balances de blancos prefijados no funcionan nada bien, como tampoco lo hace el automático en escenas con luz de tungsteno.
    -Menús de pantalla algo complejos, aunque todo es ponerse y practicar.
    -No lleva integrado un flash de tipo pop-up (aunque si es en pro del visor óptico, lo aceptamos).
    -Un zócalo para tarjetas SD Card habría estado más que bien.
    -No habría estado nada mal que incorporase una luz de ayuda al autofoco.
    -Me podéis aclarar si debo hacer caso a todo lo TAN NEGATIVO que me lo pintan.

Me recomendais que me compre una de segunda mano con/entre 30.000-40.000 ciclos.

Espero las respuestas de vuestra experiencia.
    Un saludo.

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

100.000 ciclos de obturador,según el white paper elaborado por Canon, página 9, descargable aquí:
    http://www.robgalbraith.com/public_f...hite_Paper.pdf

Pros:
    La robustez no es su punto fuerte. No es una 1D categoría.

Contras:
    Sobre la nitidez: ninguna queja. Depende del fotógrafo y objetivos. (También del sensor y el postproceso)
    Si te querías referir al autofoco, con el punto central excelente. Con los periféricos baja bastante el rendimiento con poca luz, cosa que obliga bastantes veces a enfocar con el central y reencuadrar con los consiguientes problemas de tomas fuera de foco cuando hay poca pdc (prof de campo).
    Los de Canon han puesto EL MISMO MODULO DE ENFOQUE en la 5D Mark II aunque imagino que habrán mejorado un poquito su rendimiento con mejores algoritmos de regulación.

Otros contras que tu enumeras no los veo como un problema en una cámara lanzada al mercado algo más de tres años.
    A mi me molesta su pantalla lcd pequeña y de poca calidad y que no se ve el parámetro iso ni en la pantalla superior ni a través del visor.
    Es cierto que los menús son engorrosillos.

Pero se trata de una cámara que en buenas manos da una calidad de imagen impresionante.

salut
    Última edición por sergi2; 29/01/09 a las 11:22:36 Razón: precisar nitidez

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

-La nitidez de las capturas es mejorable.
    Como todo en esta vida, la perfección no existe.

-Ráfaga considerablemente lenta, aun siendo una cámara para fotografía tranquila.
    Si te vas a dedicar a perseguir a ráfagas animales en movimiento como aves en vuelo o antílopes a la carrera, o quizás vas a dedicarte a la fotografía deportiva y harás carreras de coches, motos, esquí, etc... entonces mejor no elijas este modelo.

-Dispone sólo de tres niveles de calidad JPEG, cuando las Mark II ofrecen el triple.
    Para qué quieres más? en realidad, con una sola calidad de jpg ya habría bastante.

-Algunos balances de blancos prefijados no funcionan nada bien, como tampoco lo hace el automático en escenas con luz de tungsteno.
    La mía acierta casi siempre el balance en automático, si bien es cierto que en condiciones de luz de tugsteno no, por eso se lo pongo en tugsteno cuando voy a fotografiar en esas condiciones, sabiendo, además, que disparando en RAW puedo modificarlo en el revelado.

-Menús de pantalla algo complejos, aunque todo es ponerse y practicar.
    Yo no lo veo complejo. Por lo menos no más complejo que los de otros modelos. Si este te parece complicado espera a ver el de la Mark II N!

-No lleva integrado un flash de tipo pop-up (aunque si es en pro del visor óptico, lo aceptamos).
    Ninguna cámara de uso y categoría profesional lo lleva incorporado porque el servicio que da deja mucho que desear. Si necesitas flash usa uno externo.

-Un zócalo para tarjetas SD Card habría estado más que bien.
    Por pedir que no quede.

-No habría estado nada mal que incorporase una luz de ayuda al autofoco.
    Bueno, vale, pero no me quita el sueño.

Un saludo

galis2005 esta en línea ahora Participante

Predeterminado

yo me compré hace poco una nikon d300, y ahora he cumplido un sueño al comprarme la canon eos 5d.
    Es realmente impresionante, nitidez extrema, para mí no le falta nada, eso sí rapidez, pero para eso ya tiene tres añitos.
    Impresionante