Este tema es de hace casi 3 años, bueno 3 años después en qué quedamos? Cual es más nítida?
y...obviamente la 5dII
![]()
CANON 5DII ,EF17-40L ,EF50MM 1.4 , ,EF 100MM 2.8 MACRO USM,Grip BG-E6 , Manfrotto 222,Manfrotto 055xprob
seguro? Hace 3 años no decían lo mismo.
Siento insistir, pero he visto este hilo y me interesa.
Vista la larga espera que se presume para comprar una MarkIII sin tener que sufrir los achaques de juventud de algunos productos Canon, estoy planteándome seriamente la opción MarkII.
Si para sacar la nitidez y el color adecuado a los Raw de la cámara tengo que usar el programa de Canon en vez de Lightroom o PS, pues no me hace mucha gracia. cada vez meto más tiempo de revelado que de fotografía de campo, esto ya cansa.
En fin, agradecería algo más de información imparcial en este punto..., si tengo que dedicarme a usar otro programa más, además de los actuales, casi prefiero quedarme quietecito con mi 5D clásica.
Saludos
50D, 5D, 400L, 17-40L, 24-105L, 100 L IS USM macro, 50 1.8, 14mm L II, 1,4 Ext II, 70-200 F4L, IIPeleng 8mm, Metz 58 Af-2
Yo revelo los raw con el adobe camera raw, osea ps. No va bien con este o que?
Justo ahora intento vender mi 5D (y la carcasa acuática para esta cámara) y quedarme solo con mi 5D Mark II, este post me inquieta que no veas!... ;-)
La carcasa acuática que tienes se le puede poner flash?
Que si chic@s, ya se que estáis inquietos, que está claro incluso que haciendo los que sea preciso saca mejores fotos que la 5D clásica, pero nadie lo confirma o informa...
Se que la 5D Mark II es un maquinón, mi duda a la que me gustaría que alguien tuviese la amabilidad de contestarme con su propia experiencia en la mano es:
Para sacar todo el partido a los RAW de dicha cámara es necesario usar el Digital Photo Professional (DPP) de Canon. Magnífico programa de revleado de las narices.... sobre todo en comparación con otros. Respecto de este punto no tengo ninguna necesidad de usarlo con la 5D clásica.
Para Raw al que no es fácil sacarle todo el partido ya tengo la experiencia de la 50D, sobre todo cuando subimos el ISO. En este foro ha salido el tema también en relación a la 50D, menos ruido y mejor revelado con el DPP. Pues me c... en el DPP, con perdón, como programa de revelado digital..., eso sí, es gratis...
![]()
Muchas gracias a todos/as, siento ser un poco pesadito..., sean indulgentes, que casi estamos en navidad.
Saludos
Última edición por Haiku; 12/12/11 a las 15:24:56 Razón: corregir una errata
50D, 5D, 400L, 17-40L, 24-105L, 100 L IS USM macro, 50 1.8, 14mm L II, 1,4 Ext II, 70-200 F4L, IIPeleng 8mm, Metz 58 Af-2
Ha comparado alguien la reproduccion de colores de las dos? Para mis gustos los colores de la 5 D clasica son mucho mas agradables (al menos en JPEG) y asi uso la clasica para paisajes. Sin embargo para ciertas aplicaciones como retrato social y sobre todo fotografia macro prefiero la Mark II. Alguien tiene info sobre la reproduccion de colores de la 1 DS Mark II y III? (he oido y leido que en este apartado son las mejores....)
no tengo la antigua 5D, no puedo hacerlo. Pero iso de 5D mkii es mejor q la otra.
Si las observamos a nivel de pixel (pixel-peep o recortes 100%), entonces la 5D clásica dará mayor nitidez. Esto es gracias a su menor resolución dentro del mismo tamaño de sensor, lo que le permite tener fotodiodos individuales de gran tamaño. Por supuesto que la gran calidad de su sensor también es fundamental, no estamos hablando únicamente de resolución, pero esta característica contribuye en gran manera a su nitidez a nivel de pixel, lo que es concretamente la pregunta del hilo.
Yéndome un poco por las ramas, la 5DII tiene de todas maneras una excelente calidad de imagen, considerando su gran resolución. Brinda la posibilidad de realizar grandes correcciones de encuadre mediante recorte, rinde mucho mejor a altos ISO, es más rápida, etc.. Tiene más que justificada su pertenencia a una generación posterior de cámaras. Pero la 5D viejita, en condiciones habituales (valores moderados de ISO, buena iluminación, sin requerimientos de grandes velocidades de procesamiento de RAW fundamentalmente), aún da mucho que hablar y en este tema puntual de nitidez a nivel de pixel, estoy seguro que supera un poco a la 5DII.
Saludos.
(2x)5D + (2x)BG-E4 + EF16-35 f/2.8L II + EF24-70 f/2.8L + EF70-200 f/2.8L IS II + (3x) Speedlite 580 EX II + EF 2X Extender III
Todos los que comentáis esto habéis tenido las dos o simplemente intuímos que una u otra dan mayor o menor nitidez con el mismo revelador o simplemente un jpg y la misma óptica. He tendio una y probado la otra y los raw de la nueva me parecen formidables, los de la 5D clásica unos sí y otros no dependendiendo del cristal, pues para esto es caprichosa como ella sola.
Marcadores