Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: 5D vs 5DII - Mas nitidez en la 5d?

  1. #25
    Avatar de Fran Lozano
    Fran Lozano está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    107

    Predeterminado


    Este tema es de hace casi 3 años, bueno 3 años después en qué quedamos? Cual es más nítida?

  2. #26
    Avatar de mikeramires
    mikeramires está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    y...obviamente la 5dII
    CANON 5DII ,EF17-40L ,EF50MM 1.4 , ,EF 100MM 2.8 MACRO USM,Grip BG-E6 , Manfrotto 222,Manfrotto 055xprob

  3. #27
    Avatar de Fran Lozano
    Fran Lozano está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    seguro? Hace 3 años no decían lo mismo.

  4. #28
    Haiku está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    39

    Predeterminado Es preciso usar el pocousable programa Canon?

    Siento insistir, pero he visto este hilo y me interesa.
    Vista la larga espera que se presume para comprar una MarkIII sin tener que sufrir los achaques de juventud de algunos productos Canon, estoy planteándome seriamente la opción MarkII.
    Si para sacar la nitidez y el color adecuado a los Raw de la cámara tengo que usar el programa de Canon en vez de Lightroom o PS, pues no me hace mucha gracia. cada vez meto más tiempo de revelado que de fotografía de campo, esto ya cansa.
    En fin, agradecería algo más de información imparcial en este punto..., si tengo que dedicarme a usar otro programa más, además de los actuales, casi prefiero quedarme quietecito con mi 5D clásica.
    Saludos
    50D, 5D, 400L, 17-40L, 24-105L, 100 L IS USM macro, 50 1.8, 14mm L II, 1,4 Ext II, 70-200 F4L, IIPeleng 8mm, Metz 58 Af-2

  5. #29
    Avatar de Fran Lozano
    Fran Lozano está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo revelo los raw con el adobe camera raw, osea ps. No va bien con este o que?

  6. #30
    marcelo_bil está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Justo ahora intento vender mi 5D (y la carcasa acuática para esta cámara) y quedarme solo con mi 5D Mark II, este post me inquieta que no veas!... ;-)

  7. #31
    Avatar de Fran Lozano
    Fran Lozano está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    La carcasa acuática que tienes se le puede poner flash?

  8. #32
    Haiku está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    39

    Predeterminado A ver, a ver

    Que si chic@s, ya se que estáis inquietos , que está claro incluso que haciendo los que sea preciso saca mejores fotos que la 5D clásica, pero nadie lo confirma o informa...

    Se que la 5D Mark II es un maquinón, mi duda a la que me gustaría que alguien tuviese la amabilidad de contestarme con su propia experiencia en la mano es:
    Para sacar todo el partido a los RAW de dicha cámara es necesario usar el Digital Photo Professional (DPP) de Canon. Magnífico programa de revleado de las narices.... sobre todo en comparación con otros. Respecto de este punto no tengo ninguna necesidad de usarlo con la 5D clásica.

    Para Raw al que no es fácil sacarle todo el partido ya tengo la experiencia de la 50D, sobre todo cuando subimos el ISO. En este foro ha salido el tema también en relación a la 50D, menos ruido y mejor revelado con el DPP. Pues me c... en el DPP, con perdón, como programa de revelado digital...
    , eso sí, es gratis...

    Muchas gracias a todos/as, siento ser un poco pesadito...
    , sean indulgentes, que casi estamos en navidad.
    Saludos
    Última edición por Haiku; 12/12/11 a las 15:24:56 Razón: corregir una errata
    50D, 5D, 400L, 17-40L, 24-105L, 100 L IS USM macro, 50 1.8, 14mm L II, 1,4 Ext II, 70-200 F4L, IIPeleng 8mm, Metz 58 Af-2

  9. #33
    lensreporter está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ha comparado alguien la reproduccion de colores de las dos? Para mis gustos los colores de la 5 D clasica son mucho mas agradables (al menos en JPEG) y asi uso la clasica para paisajes. Sin embargo para ciertas aplicaciones como retrato social y sobre todo fotografia macro prefiero la Mark II. Alguien tiene info sobre la reproduccion de colores de la 1 DS Mark II y III? (he oido y leido que en este apartado son las mejores....)

  10. #34
    Avatar de fxmm81
    fxmm81 está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    EL PUERTO DE SANTA MARIA-CADIZ
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    no tengo la antigua 5D, no puedo hacerlo. Pero iso de 5D mkii es mejor q la otra.

  11. #35
    Avatar de guweck
    guweck está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Argentina (Córdoba)
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Si las observamos a nivel de pixel (pixel-peep o recortes 100%), entonces la 5D clásica dará mayor nitidez. Esto es gracias a su menor resolución dentro del mismo tamaño de sensor, lo que le permite tener fotodiodos individuales de gran tamaño. Por supuesto que la gran calidad de su sensor también es fundamental, no estamos hablando únicamente de resolución, pero esta característica contribuye en gran manera a su nitidez a nivel de pixel, lo que es concretamente la pregunta del hilo.

    Yéndome un poco por las ramas, la 5DII tiene de todas maneras una excelente calidad de imagen, considerando su gran resolución. Brinda la posibilidad de realizar grandes correcciones de encuadre mediante recorte, rinde mucho mejor a altos ISO, es más rápida, etc.. Tiene más que justificada su pertenencia a una generación posterior de cámaras. Pero la 5D viejita, en condiciones habituales (valores moderados de ISO, buena iluminación, sin requerimientos de grandes velocidades de procesamiento de RAW fundamentalmente), aún da mucho que hablar y en este tema puntual de nitidez a nivel de pixel, estoy seguro que supera un poco a la 5DII.

    Saludos.
    (2x)5D + (2x)BG-E4 + EF16-35 f/2.8L II + EF24-70 f/2.8L + EF70-200 f/2.8L IS II + (3x) Speedlite 580 EX II + EF 2X Extender III

  12. #36
    Avatar de Vespacito
    Vespacito está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Todos los que comentáis esto habéis tenido las dos o simplemente intuímos que una u otra dan mayor o menor nitidez con el mismo revelador o simplemente un jpg y la misma óptica. He tendio una y probado la otra y los raw de la nueva me parecen formidables, los de la 5D clásica unos sí y otros no dependendiendo del cristal, pues para esto es caprichosa como ella sola.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Duda Flash con 5DII
    Por original.version en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/09, 01:04:18
  2. Respuestas: 100
    Último mensaje: 01/02/09, 00:25:51
  3. 5D Mark II Mi comparación 5dII vs 40d (primera parte)
    Por javimoya en foro 5D
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 23/01/09, 12:02:00
  4. TOP - Review 5DII vs D700 vs A900
    Por SamuelMV en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/08, 10:17:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •