Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 49

Tema: 5D Mark II y Camera Raw

Segador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    ¿Trabajando con Photoshop CS3, y su correspondiente Camera Raw 4.0, se pueden abrir los ficheros Raw de la 5D Mark II?

Gracias
    Vamos a ver, la respuesta categórica a tu pregunta es NO, por las razones que te han expuesto en el hilo, es decir, Adobe desea que te pases a CS4 aunque seas un usuario legal de CS3... Y luego se quejan de que hay piratería.
    Ahora bien, yo he adoptado la siguiente solución. Después de leer el conocido libro de Mellado hace ya tiempo que tomé la decisión de convertir todos mis archivos raw a dng con el DngConverter de Adobe, que es un programa gratuito cuya última versión te puedes bajar de la red, con la ventaja de que los archivos dng que obtienes son compatibles con CS3 y CS4, pesan menos que los raw nativos, mantienen los metadatos, no generan archivos xmp y un largo etcétera. Si te sirve de orientación, yo, una vez convertidos a dng, borro los raw originales de la cámara, y llevo ya un par de años trabajando así sin ningún problema.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Mamuga está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Segador Ver Mensaje
    Vamos a ver, la respuesta categórica a tu pregunta es NO, por las razones que te han expuesto en el hilo, es decir, Adobe desea que te pases a CS4 aunque seas un usuario legal de CS3... Y luego se quejan de que hay piratería.
    Ahora bien, yo he adoptado la siguiente solución. Después de leer el conocido libro de Mellado hace ya tiempo que tomé la decisión de convertir todos mis archivos raw a dng con el DngConverter de Adobe, que es un programa gratuito cuya última versión te puedes bajar de la red, con la ventaja de que los archivos dng que obtienes son compatibles con CS3 y CS4, pesan menos que los raw nativos, mantienen los metadatos, no generan archivos xmp y un largo etcétera. Si te sirve de orientación, yo, una vez convertidos a dng, borro los raw originales de la cámara, y llevo ya un par de años trabajando así sin ningún problema.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo
    Muchas gracias Segador,

De momento no creo que vaya a dejar de utilizar Camera Raw, sobre todo por lo que decían antes: cuando te acostumbras a un programa para revelar cuesta trabajo cambiar a otro.

Ya conozco el programa DGNConverter. Lo vengo usando desde que compré una Canon Powershop G9, cuyo formato RAW, en aquel momento, no era reconocible por el Camera Raw de PS CS2.

Ese conversor funciona perfectamente, aunque yo no borro los RAW originales. De todas formas es un poco incomodo tener que copiar los ficheros a otro directorio, porque si no los mueves los convierte todos. Pero, si no hay otra solución . . .

Predeterminado

Quizás no me he explicado bien, Mamuga. Yo sigo utilizando el Camera Raw del CS3, pero con los archivos raw previamente convertidos a dng con la versión 5.x del DngConverter.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Predeterminado

Cita Iniciado por Segador Ver Mensaje
    Quizás no me he explicado bien, Mamuga. Yo sigo utilizando el Camera Raw del CS3, pero con los archivos raw previamente convertidos a dng con la versión 5.x del DngConverter.
    Sí. Sí. Te he entendido perfectamente. Yo he hecho exactamente lo mismo, pero con la versión 4.3.1 de Adobe DNG Converter, durante mucho tiempo, porque con CS2 no podía ver el RAW de la Powershot G9.

Cuando pasé a CS3 dejé de utilizarlo porque con el Camera Raw del CS3 ya podía leer los RAW de la G9, pero ahora, voy a tener que volver a usarlo para leer los RAW de la 5D2 con CS3, salvo que pase a CS4.

Lo único que decía es que yo no borro los ficheros RAW originales una vez convertidos. Sé que el DNG contiene toda la información . . . ¡pero me da no sé qué borrarlos!

Por cierto, ¿sabes que mejoras tienen las nuenas versiones del DNG Converter respecto de versiones antiguas?

Esencia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La verdad es que no me había planteado lo de los DNG. Que ventajas aporta frente a los RAW ?
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

Cada fabricante tiene su propio formato RAW, mientras que, en teoría, el formato DNG es un formato estándar, ofrecido por ADOBE, que quiere ser como una especie de PDF pero en el mundo de la fotografía.

En este enlace te lo cuentan mejor:

Adobe: negativo digital (DNG)

Lo que pasa es que, para que realmente se convierta en un auténtico estándar, todos los fabricantes lo tendrían que incluir, de forma que todas las cámaras producirían ficheros en un mismo formato bruto legibles por todos con todas las herramientas.

Contraix está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sinto discrepar con los compañeros, pero he probado los Raws de la 5DII abiertos en LR en C1 y DPP y tengo que decir que el algoritmo de LR esta mucho mejor que los otros con diferencia. Haces un crop al 100% y ves las diferencias y esas difrencia a ampliaciones de 50x75 se ven y mucho.

Incluso haciendo pruebas con archivos de la 40D
    Si te gusta el look de DPP le puedes poner el perfil de tu camara en LR.
    Qeu te lo lo abra con la nitidez, mas que una ventaja me parece una desventaja, el paso a tiff desde el raw debe ser sin enfoque, y darle el enfoque final en funcion del fin ( web 20x30, 50x75 etc...)

toshiro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Contraix Ver Mensaje
    Sinto discrepar con los compañeros, pero he probado los Raws de la 5DII abiertos en LR en C1 y DPP y tengo que decir que el algoritmo de LR esta mucho mejor que los otros con diferencia.
    Ahora me ha entrado curiosidad, a ver si hago unas comparativas reales a 100% entre LR/CR y DPP, los dos con nitidez y sharpening a cero. Para mi lo más cómodo seria usar Camera Raw pero en las ultimas semanas me he convencido de lo contrario, a simple vista me parecia mas nitido el DPP. A ver si salgo de dudas con la comparativa, ya os contaré.

Predeterminado

Cita Iniciado por toshiro Ver Mensaje
    Ahora me ha entrado curiosidad, a ver si hago unas comparativas reales a 100% entre LR/CR y DPP, los dos con nitidez y sharpening a cero. Para mi lo más cómodo seria usar Camera Raw pero en las ultimas semanas me he convencido de lo contrario, a simple vista me parecia mas nitido el DPP. A ver si salgo de dudas con la comparativa, ya os contaré.
    Pues yo estoy de acuerdo con Contraix, en eso de que la nitidez "sí pero no".

Creo que es bueno que se enfoque la foto en la previsualización, para poder ver bien, pero la foto original lo mejor es no enfocarla hasta el final:

¡Justo así trabaja Camera Raw, si se configura bien!

Contraix está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    Pues yo estoy de acuerdo con Contraix, en eso de que la nitidez "sí pero no".

Creo que es bueno que se enfoque la foto en la previsualización, para poder ver bien, pero la foto original lo mejor es no enfocarla hasta el final:

¡Justo así trabaja Camera Raw, si se configura bien!
    Puedes hacerlo tambien en LR, C1 etc... el poder verlo nitido en previsualizacion y luego cuando se exporta a tiff, que se exporte sin aplicar nitidez.

vibimudu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con el LR 2.0 tampoco los abre. ¿Alguien me podría decir si el convertidor gratuito de Adobe que comentáis está en español?

¿Alguien podría poner el enlace para bajármelo?
    Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.

Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu

Predeterminado

Cita Iniciado por vibimudu Ver Mensaje
    Con el LR 2.0 tampoco los abre. ¿Alguien me podría decir si el convertidor gratuito de Adobe que comentáis está en español?

¿Alguien podría poner el enlace para bajármelo?
    Aquí lo tienes, y sí, está en español.
    Adobe: negativo digital (DNG)
    Un saludo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo