Muchas gracias Segador, me lo estoy bajando y si no hay otro remedio tendré que convertir todas las RAW de la nueva cámara a DNG, supongo que después podré procesarlas normalmente a través de LR o CS3.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
Precisamente. Adobe pretende que el dng se convierta en el estándar de los negativos digitales, algo así como ha pasado con el pdf. Por eso los archivos dng, que siguen siendo raw, funcionan tanto con CS3 como con CS4 y se supone que tienen asegurada la compatibilidad con cualquier programa futuro de Adobe.
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
Muchas gracias de nuevo, ya me he descargado el programa y funciona perfectamente, los conviertp a DNG y después ya los he procesado con LR-2 y Photoshop CS3.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
y no habrá pérdida de calidad al convertir del raw de canon al DNG raw de adobe?
esque si ocupa menos también quiere decir que se ha quedado alguna información por el camino, porque entiendo que en el raw no hay compresión.
O es que convierte los 14 bits a los que captura la cámara a 12?
He encontrado este enlace:
DNG Profiles:FAQ - Adobe Labs
Está en inglés pero tiene buena pinta.
A ver si alguién encuentra información como para dejar zanjado el tema de la posible diferencia entre DNG y RAW.
Aunque me temo que es una comparación imposible porque DNG existe y es único, pero RAW hay muchos. En realidad, por lo que se ve, cada modelo de cámara, incluso dentro del mismo fabricante, tiene un formato RAW diferente.
yo tb me acabo de hacer con la 5D mark II y tengo ese problema con el PS CS3.. acabo de hacer lo q me decíais y genial..pero como hago para concvertirlos en JPeg una vez editados?? no me deja!!! los tigff me ocupan demasiado..
gracias sois una gran gran ayuda!
Ayer adquirí mi 5D MarkII, y con CS4 tampoco me abre los Raw, probaré pasando a DNG como comentais.
Cualquier info será bien recibida.
Salu2,
5D Mark II, 24-105 L f4 IS, 100-400 IS L f4 www.flickr.com/photos/enriquedg34
a dia de hoy sigue pasando esto con CS3? osea que voy a tener que pasarme a CS4???
Y porque CS3 si lee los .CR2 de la 7D que es mas nueva y los de la 5DII no? que pifiada no?
tengo una 5d2 hace un año.trabajaba con el cs2 y zas!!!!! zapatazo....instala el cs4 para tu nueva canon....lo instalo despues de mil problemas(me gusta la foto no la informatica....) y nada que no abre mis raw.lo me entere por foros,seguramente este que habia que descargar el ACR(ADOBE CAMERA RAW) un plug-in de photoshop.yo creo que tenia el 5.2 instalado y perfect la verdad....hasta que el portatil dijo basta....
hoy me llega la torre nueva...algun plug-in mas actual para el acr que el 5.2?
se sigue pudiendo descargar de la pagina de adobe?
tampoco puedes abrirlos con CS4? yo al final no he bajado CS4, porque los estaba revelando con ligthroom que esta bastante bien.
Pero algo raro hay con tu CS4 por que mucha gente los revela con este.
Haber que dicen.
Marcadores