Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Sobre los ISOs de la Canon 5D MKII

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

La de en medio es la de ISO 6400!!!

Bueno va...yo digo que la de la derecha es la de Iso 3200...

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si el tiempo de exposicion es el mismo el ISO mas alto deberia tener menos ruido. (Todo el mundo piensa que esto es al reves).

Pero si el ISO6400 es falso y surge a partir del 3200 entonces el ruido en 6400 deberia ser exactamente el doble que en 3200 ya que simplemente se han multiplicado los valores verdad ?

¿Guillermo no has querido hacer la comparacion con 1600 y 3200 en lugar de 3200 y 6400 ? ¿Si el 6400 es una expansion del 3200 no tiene mucha gracia verdad?

Luigi
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Interesante el tema ... Canon sigue con el circo ...

Las especificaciones de la cámara dicen:
    ISO Speed (Recommended Exposure Index)
    ISO 100-6400 (in 1/3-stop or 1-stop increments)
    ISO 100-3200 set automatically
    Extension settable (with C.Fn.I-3-1): ISO 50 (L), 12800 (H1), 25600 (H2)
    High Tone Priority settable: ISO 200-6400
    Exposure Compensation Manual: ±2 stops in 1/3- or 1/2-stop increments (can be combined with AEB)

Canon EOS 5D Mark II Digital SLR Camera
    No especifica claramente que el ISO 6400 tenga que ser nativo, aunque por la manera en que se expresa con relación a otros modelos parece indicar que debiera serlo y podría ser una omisión en la especificción ... !!

En cambio en el White Paper de la 5D MkII y 50D, en su página 6; aparece la cosa mas comprometida ....
    the EOS 5D Mark II gives photographers unparalleled
    opportunity to capture images with superb tonal gradations, extended dynamic range, and a low
    signal-to-noise ratio—allowing normal ISO settings up to 6400, and expanded ISO settings up
    to 25,600
    En la página 10 y 12, vuelve a aclararlo cuando la compara con las 5D y la 1Ds:
    • Basic ISO range 100~6400; ISO expansion setting extends ISO range from ISO 50 to 25,600
    En la pág. 21, hablando del sensor, lo remata y lo deja claro:

However, this second-generation sensor offers increased sensitivity and improved noise reduction circuitry that
    enables standard ISO’s ranging from 100 to 6400 and expanded ISO ranges from 50 to 25,600.
    No quisiera pensar que consecuencias posteriores pudiese traer si todo esto se confirma ... y yo no dudo de las pruebas realizadas, creo que están claras.

Con relación a la pregunta-test de Guillermo, para mi está claro y la clave está en la explicación que nos has dado (pista=quemado de blancos).

Gracias Guillermo y

Saludiños
    Última edición por Juan55; 05/02/09 a las 15:58:51

....

Chemamar está desconectado Master

Predeterminado

Venga, va: 3200 la de la derecha, 6400 la de la izquierda, aunque la diferencia es tan ínfimaaaa...
    Y muchas gracias Guillermo por postear, je jeeeee, yo ya te referencié para tratar precisamente este tema en otro post donde se hablaba de banding en los raws de la 5D2... pienso que puede ser debido en circunstancias especiales al uso de Isos intermedios y revelado en ACR, pero...¿¿¿??????
    Insisto, gracias por compartir tus conocimientos en este foro y en tantos otros sitios, no serás Dios, pero tienes adeptos, ja jaaa, yo entre ellos.............

S_Marc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lógico, y es que tirar a ISO6400 con una apertura/velocidad dadas, da exactamente el mismo resultado que tirar a ISO3200 con esa misma apertura/velocidad sobreexponiendo +1EV en el revelador RAW. O sea perdemos altas luces, y se levanta el ruido en las sombras.
    Principio del derecheo del histograma, ¿no es así?

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Según veo en esas fotos la 5DII tiene el mismo ruido aparente a 3200 y 6400, según tu teoría multiplicando, pero a 6400 te ha permitido disparar al doble de obturación manteniendo el mismo ruido (aparente) y con efecto peine, el jpg que salen las 2 fotos juntas no tiene efecto peine ¿?.

Lo mas curioso es que aunque se hayan perdido en el histograma (efecto peine) no se nota nada en el detalle de la imagen. Según esto creo que disparar a 6400 si puede valer:
    - Permite doble obturación que 3200 (o diafragma)
    - Ruido aparente igual a 3200
    - Al menos en esas fotos el detalle de los niveles es igual, posiblemente en luces altas se pierda como dice GUI.

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues la de la derecha era la ISO3200 y la izquierda ISO6400, pero como creo que hemos concluido las diferencias no son visibles. La conclusión de esta prueba, es que sea o no electrónico el ISO6400 no ha mejorado la relación S/N respecto a ISO3200, que sí es electrónico seguro.

Pero y qué pasa con el ISO1600? usar ISO3200 respecto ISO1600 con la misma apertura/velocidad mejora la relación S/N?

Pues está claro que no, que ISO1600 e ISO3200, ambos electrónicos, tienen ruidos similares a igual apertura/velocidad. Incluso diría que me gusta más el ruido del ISO1600, pero midiendo la desv. estándar en PS se comprueba que son ruidos similares.

Esto significaría que a efectos prácticos, tampoco vale la pena subir de ISO1600 a ISO3200, pese a que el 3200 sí es un ISO nativo real.

Esto cuadra perfectamente con lo que dice Emil Martinec en LL y que se puede deducir de las curvas de relación S/N de los sensores (ver como la línea de mejora se aplana en los últimos incrementos de ISO, parte en amarillo), y es que en general en cualquier cámara pasar de aprox. ISO1600 en RAW es inútil de cara a mejorar la relación señal a ruido.

Por lo tanto incluso el ISO3200 pese a ser real es de dudosa utilidad salvo que a ISO1600 la toma se nos quedara tremendamente subexpuesta, en cuyo caso subir a ISO3200 no nos haría nunca perder información. En otro caso, tirar a ISO3200 en lugar de hacerlo a ISO1600 nos puede hacer perder un paso de altas luces sin ganar nada a cambio en las sombras.

Pero bueno, lo mejor aquí es que cada cual haga sus pruebas y vea si el ISO3200 le aporta algo.

En el artículo MEJORA EN RUIDO SUBIENDO EL ISO ya se veía este comportamiento en mi 350D, y se apunta una explicación de porqué la mejora en relación S/N para una misma apertura/velocidad va disminuyendo a ISOs altos; es decir que para ISOs altos seguir subiendo el ISO apenas mejora ya el ruido. Emil aporta la cifra de ISO1600 como tope práctico.

Salu2! y gracias a todos. Me piro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Si el tiempo de exposicion es el mismo el ISO mas alto deberia tener menos ruido. (Todo el mundo piensa que esto es al reves).

Pero si el ISO6400 es falso y surge a partir del 3200 entonces el ruido en 6400 deberia ser exactamente el doble que en 3200 ya que simplemente se han multiplicado los valores verdad ?

¿Guillermo no has querido hacer la comparacion con 1600 y 3200 en lugar de 3200 y 6400 ? ¿Si el 6400 es una expansion del 3200 no tiene mucha gracia verdad?
    Lo primero es correcto.

El ruido vale el doble en la ISO6400, pero la señal también, luego la relación S/N que es lo que determina la percepción del ruido no cambia. Al igualar las exposiciones en la comparativa, ambas tomas se ven con el mismo ruido (relación S/N).

Ya he añadido el ISO1600 con conclusiones creo que interesantes.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Según veo en esas fotos la 5DII tiene el mismo ruido aparente a 3200 y 6400, según tu teoría multiplicando, pero a 6400 te ha permitido disparar al doble de obturación manteniendo el mismo ruido (aparente) y con efecto peine, el jpg que salen las 2 fotos juntas no tiene efecto peine ¿?.
    Las tres tomas están hechas a la misma velocidad de obturación y diafragma. El peine es en el RAW y a zoom 1:1, eso en el JPEG ni se ve. Aparte de que en las sombras no se pierden niveles por culpa del peine, simplemente están expandidos. Es decir entre cada dos niveles contiguos en el RAW ISO3200, se les cuela un hueco en el RAW ISO6400.

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No he dicho nada.

Saludos

voicelab está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lógico, y es que tirar a ISO6400 con una apertura/velocidad dadas, da exactamente el mismo resultado que tirar a ISO3200 con esa misma apertura/velocidad sobreexponiendo +1EV en el revelador RAW. O sea perdemos altas luces, y se levanta el ruido en las sombras.
    Exacto.. ello nos conyeba a la perdida de "Detalle y Definicion" en las altas luces..
    Aunque consiguan "Reducir el Ruido" las altas luces estarán quemas..
    aun siendo "exposiciones correctas" por la fotometria utilizada.
    En mi caso cada dia estoy mas convencido en el "uso casi exclusivo" de las ISOS bajas y medias.. hasta no más de 640 ISO

Adjuntos 3 ejemplos de como se pierde el "Detalle y Definicion" en las ISOS muy altas.
    A dos mitades, izquierda ISO alto, derecha ISO bajo.

Pinchar arriba para hacerlas grandes

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Salu2

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no entiendo como este asunto tan grave se ha quedado parado.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind