Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Garantías al problema de espejo en 5D mark II

BORJA LUQUE está desconectado Participante

Predeterminado Garantías al problema de espejo en 5D mark II

Hay cierto nerviosismo con este tipo de averías en cámaras de sector profesional, yo reconozco que me he contagiado de al leer de un caso de la mark II en el extrajero y los numerosos en el modelo anterior.
    Yo no puedo esperar a que me pase lo del espejo mientras fotografío un momento importante en una de mis bodas y simplemente esperar a que Canon me lo arregle sin coste extra, se trata de confiar en una herramienta que te da de comer y que no se puede permitir perder el espejo en medio de la faena.
    Espero que los señores de Canon revisen y solucionen este problema en las maquinas que están saliendo.
    Última edición por BORJA LUQUE; 11/02/09 a las 11:54:16

Benjamin_Mateos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Borja,

En primer lugar no quiero crear polemica aqui, pero si pienso que "al Cesar lo que es del Cesar".

No he escuchado en ningún sitio que a la nueva 5D2, se le caiga el espejo. Si que es cierto que la "antigua" 5D sufre de estos problemas y en varias circunstancias. Cosa que Canon, ya se ha puesto a solucionar al proporcionar la reparación gratuita tal y como se comenta en otro mensaje de este foro.

Por el contrario (no soy profesional de la fotografía) si que considero que Yo como profesional en mi trabajo debo disponer de suficientes herramientas para cumplir con mi trabajo y (en mi caso, de informatico) siempre tengo mas de un equipo a punto por si otro fallara.

Saludos.
    5D MarkII; 7D; EF 50 f/1.4 ; EF-S 18/55 ; 55/200 USM; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS ; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 400 DO f4; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Cita Iniciado por BORJA LUQUE Ver Mensaje
    Pensaba que lo de la caída del espejo era un fallo puntual en algún modelo concreto de la esperada 5D Mark II, al parecer ha pasado en varias cámaras de diferentes partidas y considero que es algo intolerable en los tiempos que corren.
    Yo no puedo esperar a que me pase mientras fotografío un momento importante en una de mis bodas y simplemente esperar a que Canon me lo arregle sin coste extra, se trata de confiar en una herramienta que te da de comer y que no se puede permitir perder el espejo en medio de la faena.
    Espero que los señores de Canon revisen y solucionen este problema en las maquinas que están saliendo, por que de no ser así, habrá que ir pensando en hacerse con otro modelo, ya sea de gama inferior o de la competencia.

¿Que me dices?
    ¿Que se cae el espejo?
    Menuda faena, que te pase en un trabajo que te vas a plena confianza en tu "equipo-baratito" recien adquirido y que piensas no va ha tener fallos "chapuzas" por lo elevado del precio y la garantia que da una marca de este nivel y que te pase esto...se te tiene que quedar una cara de cromo... es como para cogerlos y liarsela a esta gente.
    Increible.
    Espero que no te pase, menudo marronazo.
    Tremendo, oye, pero tremendo de vergonsozo.

BORJA LUQUE está desconectado Participante

Predeterminado

O mi inglés falla o aquí menciona algo... Espero equivocarme por que estoy en lista de espera
    Canon EOS 5Dmk2 DSLR updated

4th We hear of a 5D2 owner who's mirror did indeed fall to bits when first used for continuous shooting. The UK firm Dabs then gave them the run around over replacement - so they've gone to a reputable dealer for the replacement.

KiAle está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Hola Borja, espero que te llegue pronto tu cámara nueva, que desde luego no te deje tirado en uno de esos momentos en los que estás currando.
    He pinchado en el enlace que dejas y desde luego, la frase es clara. Tienen noticias de "UN propietario de 5DmkII al que le falló el espejo cuando usó por primera vez la ráfaga"
    Mi humilde impresión, es que no se puede hablar bajo ningún concepto de problema generalizado en la Manita de caida del espejo cuando se lee en un sitio que UN propietario tiene un problema con el espejo. Desde luego si el problema es generalizado, tu POST tiene sentido, pero hasta el momento, no es el caso. Estoy siguiendo este foro desde hace tiempo y la impresión que llevo es la de un montón de poseedores de la manita absolutamente encantados con la máquina, algunas quejas por problemas puntuales, pero desde luego no caida generalizada del espejo.
    De momento NO es un problema generalizado, a riesgo de equivocarme, luego no se puede organizar una plataforma exigiendo al Canon el arreglo/solucción de un problema que ha tenido UN usuario, que además es de oidas.
    Espero que te llegue pronto, que te vaya bien y que tus bodas sean perfectas con la camara. Y por si acaso, permíteme la osadía de aconsejarte que no vayas a las bodas sin una camara de respaldo, just in case, no vaya a ser que la liemos
    5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
    Beauty is ALL around. Just take it.

fotosampler está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por BORJA LUQUE Ver Mensaje
    Pensaba que lo de la caída del espejo era un fallo puntual en algún modelo concreto de la esperada 5D Mark II, al parecer ha pasado en varias cámaras de diferentes partidas y considero que es algo intolerable en los tiempos que corren.
    Yo no puedo esperar a que me pase mientras fotografío un momento importante en una de mis bodas y simplemente esperar a que Canon me lo arregle sin coste extra, se trata de confiar en una herramienta que te da de comer y que no se puede permitir perder el espejo en medio de la faena.
    Espero que los señores de Canon revisen y solucionen este problema en las maquinas que están saliendo, por que de no ser así, habrá que ir pensando en hacerse con otro modelo, ya sea de gama inferior o de la competencia.
    Yo soy muy critico con Canon y en este foro es sabido, pero todavía no he oído hablar del problema del espejo en la 5dmarkII. Es más, se aseguró por parte de canon que se había echo un anclaje fuertísimo para no tener problemas. Yo desde luego no sería un problema que tuviera en cuenta a la hora de valorar la posible compra.

Un saludo

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un poco de tranquilidad, señores. Con las decenas de miles de cámaras entregadas es más que posible que haya alguna defectuosa. Pero es lo que tiene internet, cuando alguien tiene un problema lo reporta y del caso particular pasamos a generalizar con las consiguientes paranoias.
    Creo que hay que ser prudentes y considerar el caso explicado como anecdótico. Si se repite volveremos a hablar de ello...
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

voicelab está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es la primera informacion que tengo.. que yo sepa no se ha constatado como "fallo" masivo en la produccion.

El que salga una camara entre tantos miles con esa falla no se puede considerar como un error o neglijencia en su construccion, mas me que creo que pudieras haber sido un "fuerte impacto" en su transporte, osea que ni siquiera saliera asi de ninguna factoria de montaje.

Pienso que no deberiamos de darle mas bombo al tema, ésta camara está siendo seguida muy de cerca y ello a la par que puediera incomodar tambien tiene la ventaja de que pueden atajar toda "falla" encontrada.
    Salu2

Argudin está desconectado Master

Predeterminado

esta informacion no es del todo mala.
    a ver si la gente se echa atras y se agiliza la lista de espera,lo cual me vendria muy bien.
    bromas aparte me inclino a pensar en algun golpe en el transporte.
    habiendo pa comer lo demas comprase

scapa está desconectado Participante

Predeterminado

hola a todos..
    Creo que más que el espejo, seria preguntarse, la camara entera. Haces una inversion, y en algunos casos (no soy profesional, pero la empleo en mi trabajo) te estas jugando una reputación, dinero, y que la foto no se va a repetir... eso puede pasar con un seat ibiza o con un porche cayanne... pero no quita que no son dos duros, y sobre todo, la confianza que ponemos en la camarita... Que me digan que "se cae" el espejo de una cámara de 2,000 euros, es de risa... es que no lo concibo... sencillamente.
    la cara que se te queda, no tiene precio. y en esto el servicio tecnico tiene que estar a la altura, conmigo particularmente, lo han estado

PD: de momento a la mia, no se le cae...

Predeterminado

No pasa nada, se arregla y en paz.

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... lex,1_4946

slds.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

De lo que Keith ha posteado en su página se deduce que SOLO UN USUARIO ha reportado ese problema y que el proveedor Dabs se la cambió ... creo que es claramente un hecho puntual y no hay que sembrar la alarma. (Al menos de momento)

4th We hear of a 5D2 owner who's mirror did indeed fall to bits when first used for continuous shooting. The UK firm Dabs then gave them the run around over replacement

Por lo tanto creo que deberias de modificar el título de tu post para evitar malentendidos ... algo así como "un caso de caida de espejo en la nueva 5D2" o algo parecido creo que sería mas realista en vez de una llamada a una cruzada ...

Entiendo que tu post lo has empezado de buena fé y con ánimo informativo, dadas las especiales circunstancias que corren con Canon en los últimos tiempos ....

Saludiños
    Última edición por Juan55; 11/02/09 a las 08:56:35

....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo