Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: CUIDADO con el alcohol isopropilico y la 5d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Griñon (Madrid)
    Mensajes
    182

    Predeterminado CUIDADO con el alcohol isopropilico y la 5d



    espero que este post sirva de ayuda a algun compañero

    somos varios los desafortunados, que al limpiar el filtro del sensor con
    alcohol isopropilico, nos hemos cargado la capa de proteccion que lleva
    dicho filtro, vamos que empieza a pelarse y yo en particular dandole un
    buen rato, consegui quitarlo casi todo

    buscando informacion y segun me han explicado donde me van a cambiar
    el sensor, algunos deben de salir de canon con ese defecto en el filtro, pues no es normal
    que se quite tan facilmente (palillo para limpiar oidos de los niños y una gota de alcohol y frotar muy ligeramente), lo he hecho
    en otras camaras y varias veces y jamas tuve ningun problema

    lo dicho, poseedores de 5d, tener cuidado con el alcohol, la reparacion
    sale cara, aprox 400 a 450 euros (no sat de canon, cuando me la reparen
    dire donde es, de momento el trato muy bueno, luego dire que tal el servicio)

    un saludo
    Última edición por carlocma; 12/02/09 a las 19:30:56
    un saludo de carlocma
    canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
    http://www.flickr.com/photos/carlocma/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias por el aviso. No suelo emplear ese tipo de producto, pero siempre está bien estar prevenido.
    Canon EOS 1D MarkIII, Canon EOS 1D MarkIV, Canon EOS 5D MarkII, Canon 70-200 F2.8L IS USM, Canon 24-105 F4L IS USM, Canon 85mm F1.2L USM II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Y entonces, ¿con qué limpiarlo?
    Porque mejor que el isopropílico...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Griñon (Madrid)
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    eclipse 2

    ojo el numero 2
    un saludo de carlocma
    canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
    http://www.flickr.com/photos/carlocma/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Como dice el compi, con Eclipse 2. Ojo, el 2, que con el "Eclipse" estandar también os la cargáis (en general hay que usar el 2 en cámaras con autolimpieza).

    Ojo también con los bastoncitos, que yo me cargué el filtro del sensor de mi cámara con uno. Aunque limpié con cuidado y sin apretar, aparecieron varias marcas que se veían claramente en las fotos incluso a F4.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Lo de tener que usar el eclipse 2, en cámaras que lleven auto limpieza no estoy de acuerdo en absoluto, que lo haya que usar en la 5D?, pues no lo se, pero yo siempre limpie los sensores de la 400D cuando la tuve, y de la 40D con el isipropilico, lo mismo hago con la D700, ya la limpie así como 6 o 8 veces y sin problemas, eso sí, no uso bastantillos de los oídos, uso unas espatulillas que venden para ese fin, y son de la anchura exacta del sensor, y aquí todos mis compañeros usamos ese método en las cámaras que tenemos y sin problemas, así que el problema no viene por que tenga auto limpieza o no lo tenga, si es que pasa eso en la 5D es que el filtro será diferente, así que bueno es saberlo.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    la 40d no lo tuve que limpiar nunca,el sistema creo que funcionaba a la perfeccion,pero en la 350 la he limpiao como 20 0 30 veces y sin problema.
    en que se nota que se jode el filtro?
    habiendo pa comer lo demas comprase

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Se nota en que se pela (literalmente) el plástico del sensor... lo digo por experiencia....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Vaya, yo lo limpie la semana pasada, voy a tocar madera, parece que todo correcto. Logicamente, no lo volvere a hacer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Griñon (Madrid)
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    x favagon
    yo no utilizo el alcohol siempre, es el ultimo recurso cuando tengo uma mota rebelde
    que despues de soplar, aspirar, pasar el cepillo buterfly..... joder no sale, tengo las
    espatulas y las he usado en la 400d, 40d, pero si es solo una mota, pues bueno con
    el palito y una gotita la quito je je filtro pelado y 450 euros de costo la motita
    un saludo de carlocma
    canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
    http://www.flickr.com/photos/carlocma/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    El mejor limpiador para motitas rebeldes, la herramienta de clonar de potochof.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Lo de tener que usar el eclipse 2, en cámaras que lleven auto limpieza no estoy de acuerdo en absoluto, que lo haya que usar en la 5D?, pues no lo se, pero yo siempre limpie los sensores de la 400D cuando la tuve, y de la 40D con el isipropilico, lo mismo hago con la D700, ya la limpie así como 6 o 8 veces y sin problemas, eso sí, no uso bastantillos de los oídos, uso unas espatulillas que venden para ese fin, y son de la anchura exacta del sensor, y aquí todos mis compañeros usamos ese método en las cámaras que tenemos y sin problemas, así que el problema no viene por que tenga auto limpieza o no lo tenga, si es que pasa eso en la 5D es que el filtro será diferente, así que bueno es saberlo.
    Saludos.
    Yo no he dicho que haya que usar Eclipse 2 en las cámaras con autolimpieza. He dicho que no se puede usar el Eclipse normal porque se cepilla el filtro. Hay que leer bien...

    Aun asi, yo no me la jugaría con este tema. Prefiero usar productos específicos que sé seguro que no me van a causar avería.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza del sensor con alcohol isopropílico :)
    Por buratatxo en foro Bricolaje
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/16, 18:27:47
  2. etanol o isopropilico
    Por fabrizio en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/11/11, 21:13:41
  3. ALCOHOL ISOPROPILICO
    Por GUSTAVOHM en foro Comprar
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01/02/10, 21:53:23
  4. Alcohol isopropílico
    Por HoLoTuRiA en foro General-Cámaras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/07/09, 07:41:43
  5. Alcohol isopropilico
    Por Arjayos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/09, 16:33:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •