Hola a todos, primeramente presentarme, ya que es mi primer mensaje en este foro. Soy fotografo de BBC y vivo en Tenerife. Soy usuario de Canon desde hace ya unos seis años y la verdad me va genial. Actualmente poseo una 5D clasica con el 24-105 y flashes de Metz y supercontento, aunque ya he pasado por la 20D, 30D, 40D y 5D.
Tenia pedida la 5D Mark II desde Diciembre y por fin me ha llegado hoy,pero tengo una duda nada más abrir la caja y prefiero consultarla a ver si los que ya la teneis me podeis ayudar.
El caso es que he comprado el Kit de 24-105 porque en el establecimiento que suelo comprar no les iba a venir sólo el cuerpo con la intencion de vender el despues el objetivo, pero me llama la atención que no encuentro dentro de la caja la tarjeta de garantia que si venia cuando compré el kit de la 5D clasica y no se si es que ya canon no las está poniendo o es que sólo falta en mi caja,...
a ver si me podeis decir los que habeis comprado el kit si les venia la tarjeta de garantia o no,
muchas gracias de antemano y espero poder colaborar mucho con vosotros,
un saludo![]()
Bienvenido. Compres con kit o sin él la tarjeta de garantía te tiene que venir SIEMPRE, exígela. Si te falla algo y tienes que llevarla al SAT te la van a pedir, y sellada.
5D M II / 1D M III / 16-35 L f2,8 II / 17-40 L f4 / 24-70 L f2,8 / 35 L f1,4 / 50 f1,4 / 70-200 L f2,8 IS / 100 L f2,8 Macro
Hola he visto tu mensaje y te queria hablar de otro asunto
yo tambien me dedico a la bbc y estoy a punto de comprarme la 5dii
problema con el objetivo. Dudo entre el 24-105 o el 24-70
se que el 24-70 da mas calidad pero no se si para una boda habra tomas que necesite mas zoom y se me quede corto
y por otro lado me asusta que al no llevar estabilizador (con lo que pesa) me falte luz en los interiores
¿que opinas?
hola gambita, te respondo,
para mi sin duda el 24-105, tienes calidad de sobra, un rango focal muy bueno y ademas estabilizado. El 24-70 pesa mucho y despues de unas horas con la camara colgando al cuello se nota, no echaras para nada de menos el 2.8 ya que al no ser en las fotos de exteriores no lo vas a usar, aunque parezca mentira, normalmente a los clientes que tenemos "todos" cuando le muestras una foto con un desenfoque selectivo muy grande no les gusta, prefieren ver todo bien enfocado por lo menos dentro de la iglesia, otra cosa ya es en los jardines. Y de resto no se que más decirte, sino que mi opinion sin lugar a dudas en el 24-105, no se si será mi unidad que salio buena pero tiene nitidez incluso abriendo el diafragma al maximo demasiada, que según que cliente te toque puede hasta ser demasiado nitido. A la gente le suele gustar un cierto efecto de lavado en la piel, para disimular posibles marquitas en la piel, etc.
un saludo,
Yo también me dedico a bodas, y sí que es cierto que si puedes llevar menos peso mejor. Yo tengo el 24-70, y después de una jornada de varias horas en la chepa se nota, y mucho. Además, con la 5d MII o la 5D antigua es cierto que el 2.8 provoca un desenfoque selectivo que aunque a los fotógrafos le suele gustar mucho, a los clientes no tanto, al menos a la mayoría, y hay que andar explicándoles después por qué la foto sale "así" (imagínate con el 50 f1.8), lo que no quiere decir que renuncie a ellos, tan sólo hay que procurar hacer un poco de todo.
5D M II / 1D M III / 16-35 L f2,8 II / 17-40 L f4 / 24-70 L f2,8 / 35 L f1,4 / 50 f1,4 / 70-200 L f2,8 IS / 100 L f2,8 Macro
Gracias sagis
me has ayudado mucho
la decision esta tomada 24-105
Marcadores