Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 27101112
Mostrando resultados del 133 al 138 de 138

Tema: Foto a ISO 25.600 y debate de técnicas

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buena info Guillermo, me leeré con calma este ultimo enlace que has puesto. Siempre había tenido dudas si compensar la exposición y jugar con el brillo eran lo mismo o no y no acababa de ver la diferencia.

Ya se que es un tanto off-topic, pero ¿En alguna situacion especial mereceria la pena aumentar la exposicion en vez del brillo?

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    ¿En alguna situacion especial mereceria la pena aumentar la exposicion en vez del brillo?
    Mientras aumentando la exposición no quemes nada, siempre. Los pasos lógicos son ajustar exposición hasta que empecemos a quemar información, y luego con el ajuste de Brillo se da la luminosidad final. Se comenta en el artículo.
    Brillo altera los colores y comprime las altas luces (se pierde contraste en ellas por tanto), exposición en cambio lo preserva todo menos la exposición; es el ajuste más neutro que existe.

Salu2

Predeterminado

Por cierto, Guillermo, estoy intentando hacer lo que me dices con el dcraw y resulta que me dice que el archivo es corrupto o algo por el estilo. El caso es que sólo me ocurre con raws de la 50D, los de la 40D me los procesa correctamente. ¿Cual es el problema? ¿Tal vez necesite alguna versión nueva o algo así? Y si es así, ¿de dónde la bajo?

Saludos

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    ¿Tal vez necesite alguna versión nueva o algo así? Y si es así, ¿de dónde la bajo?Saludos
    De Pukkita's! si tienes Windows Vista bájate la versión que se llama dcrawMS.exe, sino la llamada dcraw.exe.

Y enséñanos los resultados eh?

Por si acaso le metes RAWs en vertical añade -t 0 que no rota la imagen y se representará bien a la primera en Histogrammar (nada más pasar a modo RAW):

dcraw -v -D -T -4 -t 0 archivo.cr2

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    De Pukkita's! si tienes Windows Vista bájate la versión que se llama dcrawMS.exe, sino la llamada dcraw.exe.

Y enséñanos los resultados eh?

Por si acaso le metes RAWs en vertical añade -t 0 que no rota la imagen y se representará bien a la primera en Histogrammar (nada más pasar a modo RAW):

dcraw -v -D -T -4 -t 0 archivo.cr2

Salu2
    Ok, gracias por las indicaciones. Bueno, seguramente este fin de semana podré subir algunas pruebas y los resultados que arrojen en Histogramar.

Saludos

Jose Manuel ML está desconectado Idoneus homo

Thumbs up Maldito tiempo.............

No me salen las cuentas, no tengo tiempo para poder responder y participar como me gustaría, a ver si este fin de semana saco unas horas para poder hacer pruebas y sobre todo, para poder escribir mis pensamientos sobre todo lo dicho aquí, hasta ahora.

Que ganas de participar.....grrrr.... bueno, os dejo.

Por cierto mi estima hacia Guillermo Luijk ha ido en aumento a medida que progresaba este debate... felicidades Guillermo, consigues demostrar lo que te propones y la página que tienes es estupenda, adelante con tus estudios sobre estos temas, que toda la comunidad te lo agradece.

Un saludo a todos/as.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 27101112