Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 5D MkII Deporte y Naturaleza

Rufo está desconectado Nuevo

Predeterminado 5D MkII Deporte y Naturaleza

Alguien puede explicarme bien por qué la 5D MkII no es adecuada para fotos de deportes y de naturaleza.
    Leo en muchos foros que este modelo no es el adecuado para este uso y yo no acabo de ver argumentos con fuerza y si sutilezas con poca o ninguna trascendencia practica.
    Agradecería opiniones al respecto pues tengo en mente la compra de la 5D MkII para dejar mi actual 30D como segundo cuerpo.
    El uso principal es foto de aves y paisajes. Saludos
    Última edición por Juan55; 13/04/09 a las 07:51:11 Razón: Adecuar el título del post - PONER M2 !!!

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Principalmente por motivos como estos:
    - Carece de una ráfaga lo suficientemente rápida que sí es necesaria en esas disciplinas
    - Al ser de formato completo, se hacen necesarias focales muy largas (y muuy caras) o el uso de multiplicadores (con el riesgo de pérdida de foco)
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El sistema AF de todas formas esta algo anticuado, de hecho es el mismo que usaba la 5D. Hace tres años estaba bien, pero ahora se sitúa muy por detrás del usado por Nikon en su D3/D700 o sin ir mas lejos de que lleva la 40D/50D. Ademas, fíjate en la ubicación de los puntos de enfoque, tal como estan ubicados obligan a reencuadrar en la mayoría de ocasiones.

juanb está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Deporte y accion

Proximamente tengo pensado cambiar mi 20D por... 5D2 ó 50D. Estoy indeciso...
    Haciendo un esfuerzo puedo con la 5D2 que me gusta más¿o eso creo?
    Me gusta el gran angular, sobre los 20 mm, asequibles para full frame y más caro para AF-S.
    Pero ¿Tambien me servirá para fotografia de acción, mas concretamente, los toros por las calles y plazas? (Uso sigma 70-200 Apo 2.8)
    La rafaga con 4 fotos por segundo me vale, pues a 6.5 sacas demasiadas fotos iguales, pero mi duda anda por el enfoque, los toros negros se enfocan regular sobre todo en sombra, con mi 20D estoy contento, pero a isos altos canta, (canta hoy en día, en el 2005 a 1600 y 3200 era la caña.) Y eso tambien me decanta por la 5D2, pero el enfoque es vital... ¿que hago? Si alguno ha usado la 5D2 para toros o algo parecido...Agradeceria vuestras opiniones. Un saludo Juan B.

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Principalmente por motivos como estos:
    - Carece de una ráfaga lo suficientemente rápida que sí es necesaria en esas disciplinas
    - Al ser de formato completo, se hacen necesarias focales muy largas (y muuy caras) o el uso de multiplicadores (con el riesgo de pérdida de foco)
    En efecto esa es la cuestión, Yo he estado a punto de comprarla porque me interesa el video que tiene, pero precidamente me ha parado la ráfaga y que los actuales L que tengo se quedan con focales más cortas, además tendría que desprenderme de dos objetivos nuevecitos de los que estoy enamorao, el 10-22 y el 17-55 f2.8 IS, lógicamente comprar un angular L como el 16-35, que menos, además pienso que con esta máquina hay que olvidarse de utilizar opticas de calidad media baja, y para salcarle todo hay que ir siempre a tipo L o mejor si se pudiera. O sea, que seguiré hasta navidad esperando la 60D y si no sale o no sale con vdeo HD, me plantearé de nuevo la 5D MkII, que no deja de ser una pasta.

juanb está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado 5D2 no

Al final me decanto por la 50D, por el enfoque la explicacion de annamon del sistema de enfoque me ha convencido, espero acertar...

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Teneis razón en muchos de los argumentos que esgrimís pero en lo del factor de conversión creo que no.

Un sensor APS-C se comporta como un recorte de un sensor FF por lo que un sensor de fotograma completo va a tomar la misma imagen que un APS-C más un área un 1,6 más extensa.

El efecto de ampliación aparentemente perdido se recupera recortando simplemente el área central. No sé si me explico...
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...