Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuanto va a durar la 5D mark II?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 año

50 21,55%
  • 2 años

106 45,69%
  • 3 años

42 18,10%
  • 4 años

11 4,74%
  • más de 4 años

23 9,91%
Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 130

Tema: ¿Cuanto va a durar la 5D Mark II?

SAUL R. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Si pasaras

Cita Iniciado por Dr. Jekill Ver Mensaje
    Gracias, muchas gracias!
    He estado esperando un comentario que piense en el fotógrafo.
    Yo he querido entrar al SLR digital y soy fiel a Canon (con mi F1N a la cual ya no le encuentro pilas). Sufriendo porque casi nadie revela los rollos 120 a color de mi Hasselblad.
    Coincido contigo en los errores de Canon: la 50D tiene las limitaciones inherentes al tamaño del sensor aunados con el desequilibrio entre la eliminación de ruido vs. definición, errores de balance de blancos, etc. La 5D II debió tener más limitada la cantidad de Mp a favor de menor ruido para logar mayor definición, debieron cuidar su sellado y aumentar sus puntos de enfoque y añadir puntos en cruz bien perfeccionados...
    Pero la guerra se ha centrado en la cantidad de Mp y en los isos altísimos e inservibles. Eso me frustra cuando no logro imaginar una máuina digital (que no sean Hasselblad digital o sus respaldos digitales para mi 503 o la nueva Leica S, todas con precios que no lograría pagar con un par de años de trabajo -considerando las necesidades de mi familia). Soy fiel al filme, a la foto química porque mi ojo se habituó a la calidad de definición, a los contrastes y latitudes en blanco y negro, a las intensidades y fidelidad al color en algunas películas.
    Y cuando leo los post, leo guerra de opiniones a causa de asuntos tan poco relevantes como los números de modelos, el video en las cámaras fotográficas, etc.
    No logro un buen retrato con mi G10 sin tripié porque su estabilizador en una porquería, una farsa, y su sistema de enfoque es inestable. Aún con el detector de caras falla si hay objetos más próximos que el sujeto a retratar. Y su ruido es enorme sobre 200 iso al ampliar a 8 x 10. Además de sus horribles errores cromáticos en ciertas condiciones de luz. (Es la digital que uso ahora y me costó un 80% de lo que pagué por mi F1N -sin actualizar inflación).
    Yo sólo quiero tomar fotos bien enfocadas, con gran bokeh, con un buen acabado en b y n, justamente contrastadas. Quiero hacer retrato, paisaje sin añorar mi F1N. ¿Es acaso mucho pedir? Mi F1N me costó 610 dólares con su lente normal, la 5DII me cuesta más de 3500 y dudo que me daría mejor resultado, pero los laboratorios van desechando sus ampliadoras y a mí me robaron la mía, y en mi ciudad conseguir material químico me resulta casi imposible, elegir entre marcas sí que lo es.

Si Canon no quiere pensar en el fotógrafo por pensar en el consumidor, al menos hagámoslo nosotros. Con un pensamiento más justo, equilibrado, inteligente.

Yo sólo quiero una cámara que dure (la mía tiene ya 24 años), y en la que pueda confiar como he confiado en mi vieja compañera.

Gracias nuevamente por tu comentario.

Saludos desde México.

Hola Dr. Jekill, tambien soy mexicano

si pasaras a digital o si ya lo hiciste por que maquina te decidirias? veo que tienes muy buen criterio y has visto lo que han las maquinas a comparacion tu analoga, las tima que vayan saliendo

Aria Canon? Nikon como comentan otros no tiene mejor definicion?

Muchas Gracias
    Saludos
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado

Estooo... ¿y qué problema hay en que saquen un modelo nuevo cada cierto tiempo? Dicen que en la variedad está el gusto. Además, con no comprar hay suficiente, ¿no?

EdPowerShop está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Jekill Ver Mensaje
    Gracias, muchas gracias!
    He estado esperando un comentario que piense en el fotógrafo.
    Yo he querido entrar al SLR digital y soy fiel a Canon (con mi F1N a la cual ya no le encuentro pilas). Sufriendo porque casi nadie revela los rollos 120 a color de mi Hasselblad.
    Coincido contigo en los errores de Canon: la 50D tiene las limitaciones inherentes al tamaño del sensor aunados con el desequilibrio entre la eliminación de ruido vs. definición, errores de balance de blancos, etc. La 5D II debió tener más limitada la cantidad de Mp a favor de menor ruido para logar mayor definición, debieron cuidar su sellado y aumentar sus puntos de enfoque y añadir puntos en cruz bien perfeccionados...
    Pero la guerra se ha centrado en la cantidad de Mp y en los isos altísimos e inservibles. Eso me frustra cuando no logro imaginar una máuina digital (que no sean Hasselblad digital o sus respaldos digitales para mi 503 o la nueva Leica S, todas con precios que no lograría pagar con un par de años de trabajo -considerando las necesidades de mi familia). Soy fiel al filme, a la foto química porque mi ojo se habituó a la calidad de definición, a los contrastes y latitudes en blanco y negro, a las intensidades y fidelidad al color en algunas películas.
    Y cuando leo los post, leo guerra de opiniones a causa de asuntos tan poco relevantes como los números de modelos, el video en las cámaras fotográficas, etc.
    No logro un buen retrato con mi G10 sin tripié porque su estabilizador en una porquería, una farsa, y su sistema de enfoque es inestable. Aún con el detector de caras falla si hay objetos más próximos que el sujeto a retratar. Y su ruido es enorme sobre 200 iso al ampliar a 8 x 10. Además de sus horribles errores cromáticos en ciertas condiciones de luz. (Es la digital que uso ahora y me costó un 80% de lo que pagué por mi F1N -sin actualizar inflación).
    Yo sólo quiero tomar fotos bien enfocadas, con gran bokeh, con un buen acabado en b y n, justamente contrastadas. Quiero hacer retrato, paisaje sin añorar mi F1N. ¿Es acaso mucho pedir? Mi F1N me costó 610 dólares con su lente normal, la 5DII me cuesta más de 3500 y dudo que me daría mejor resultado, pero los laboratorios van desechando sus ampliadoras y a mí me robaron la mía, y en mi ciudad conseguir material químico me resulta casi imposible, elegir entre marcas sí que lo es.

Si Canon no quiere pensar en el fotógrafo por pensar en el consumidor, al menos hagámoslo nosotros. Con un pensamiento más justo, equilibrado, inteligente.

Yo sólo quiero una cámara que dure (la mía tiene ya 24 años), y en la que pueda confiar como he confiado en mi vieja compañera.

Gracias nuevamente por tu comentario.

Saludos desde México.
    Amigo, una Ixus SD880 es mejor que la G10 y cuesta menos, y si quieres una buena camara que dure y cueste poco es el momento de comprar una 5D (la primera del 2005) en USA esta por menos de 1400$ y si necesitas calidad la tendras...

No te dejes fortunas en los modelos de vanguardia...

En modelos Apcs la 40D no te decepcionara... y esta tirada de aquel lado del charco...

Da el salto a digital sin mirar atras, yo tambien echo de menos una Mamiya system 6 con su 43mm (que es una copia del impagable Zeiss Biogon) que hace parecer una canon 30D un movil con camara. Pero que vamos a hacer... Monetariamente (a menos que cobres tus trabajos como los grandes) es impensable permanecer en pelicula....

Suerte

Writer_Head está desconectado Master

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo, ayer me pasó algo tremendo. Estaba paseando tranquilamente por la calle camino de El Retiro para hacer unas fotos cuando un par de japoneses me cogieron por la espalda y me metieron en un coche, acto seguido me quitaron mi Canon 10D y la tiraron por la ventanilla haciendose añicos contra el asfalto, no contentos con eso me llevaron a punta de pistola a El Corte Inglés de Preciados y me hicieron comprar la 5D II, dejándome sin dinero ni para poder comprar pañales para mi hija. Finalmente me soltaron amenazándome con que si volvían a verme con tecnología obsoleta no volvería a hacer más fotos.
    Estoy acojonado, no se que hacer.

Tesla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Prepárate que...

Cita Iniciado por Writer_Head Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo, ayer me pasó algo tremendo. Estaba paseando tranquilamente por la calle camino de El Retiro para hacer unas fotos cuando un par de japoneses me cogieron por la espalda y me metieron en un coche, acto seguido me quitaron mi Canon 10D y la tiraron por la ventanilla haciendose añicos contra el asfalto, no contentos con eso me llevaron a punta de pistola a El Corte Inglés de Preciados y me hicieron comprar la 5D II, dejándome sin dinero ni para poder comprar pañales para mi hija. Finalmente me soltaron amenazándome con que si volvían a verme con tecnología obsoleta no volvería a hacer más fotos.

Pues prepárate, que ahora vendrán otros para que compres objetivos nuevos, y traerán alfileres para clavarlos bajos tus uñas hasta que tengas todos.

Ve ahorrando y lavando pañales con antes.

Canon

Predeterminado

Jeje, qué bueno, jeje, es justo lo que muchos hemos pensado pero nadie se ha atrevido a decir...

Enhorabuena, no puedo estar más de acuerdo...

ager51 está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo como máximo le doy 2 años, o se ponen las pilas o nikon, sony y demas le comerán la tostada

yuyu555 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo espero que dure poco. Creo que canon se tiene que poner las pilas con el sistema de enfoque.

Creo, muy a pesar porque yo tengo todo mi equipo canon, que el sistema de enfoque de Nikon esta mucho mejor

Dr. Jekill está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por SAUL R. Ver Mensaje
    Hola Dr. Jekill, tambien soy mexicano

si pasaras a digital o si ya lo hiciste por que maquina te decidirias? veo que tienes muy buen criterio y has visto lo que han las maquinas a comparacion tu analoga, las tima que vayan saliendo

Aria Canon? Nikon como comentan otros no tiene mejor definicion?

Muchas Gracias
    Saludos
    Gracias por tu comentario Saúl
    Durante muchos años he tenido la idea de que las lentes Canon (sobre todo la línea L) es lo mejor que Japón produce. Estoy suscrito a la revista LFI (de Leica) y cuando ellos comparan las lentes de Leica lo hacen contra Canon. En algunas ocasiones han reconocido la superioridad de Canon en algunos aspectos.
    Para mí las lentes son fundamentales, y no conozco personalmente ni he leído mucho de Nikkor, aunque sé que revistas como National Geographic usan en abundancia esta marca.
    Sin embargo, aunque he estado pensando en comprar una SLR Canon (50D principalmente porque sabes que en México la 5DII ronda los 55 mil pesos con su lente L) pero aún considerando la 5DII creo que Canon ha cometido un error metiendo tantos megapixeles sin compensar la pérdida de miccrovoltajes emitidos por los sensores tan pequeños, por lo que inducen ruido y luego hay que negociar entre ruido y definición con su software.
    Actualmente tengo una Powershot G10 con la que hago algunas cosas que me gustan. Pero creo que podría esperar un año a ver qué hace Canon para sacar la pata que ha metido para competir contra los 12 Mp de Nikon, y Nikon probablemente saque un sensor de unos 16 Mp.
    Hemos comprado la idea de que a más Mp mejor definición: la estamos pagando. Te sugiero leer estos foros que están plagados de expertos que nos regalan sus descubrimientos, experiencias y consejos. Y si no te urge: espera pacientemente.
    Yo, mientras tanto, sigo usando rollos con mi F1N de Canon que supera en mucho a las digitales en bokeh, latitud y contraste (al menos en blanco y negro) Y si necesito más: pues mi Hassel. Y para aasuntos no críticos con suficiente luz para no pasar de 200 a 400 iso, pues mi G10.
    Te deseo éxito.

Saludos desde Xalapa, Ver.

Predeterminado

Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Amigo, una Ixus SD880 es mejor que la G10 y cuesta menos, y si quieres una buena camara que dure y cueste poco es el momento de comprar una 5D (la primera del 2005) en USA esta por menos de 1400$ y si necesitas calidad la tendras...

No te dejes fortunas en los modelos de vanguardia...

En modelos Apcs la 40D no te decepcionara... y esta tirada de aquel lado del charco...

Da el salto a digital sin mirar atras, yo tambien echo de menos una Mamiya system 6 con su 43mm (que es una copia del impagable Zeiss Biogon) que hace parecer una canon 30D un movil con camara. Pero que vamos a hacer... Monetariamente (a menos que cobres tus trabajos como los grandes) es impensable permanecer en pelicula....

Suerte

En verdad te agradezco tu valioso comentario. Quiero decirte que viendo la diferencia de fotos entre el 35 mm de mi Canon F1 y el 6x6 de mi Hassel pienso que aún en foto digital la diferencia de formatos entre APC y cuadro completo (35 mm) debe hacer una diferencia, sobre todo por el tamaño de cada pixel y su densidad relativa. Por las lentes puede haber una ligera ventaja en la primera (no por calidad, por supuesto). Así que consideraré tu consejo en mi decisión de compra. Mientras sigo en estudio de mis mejores opciones.
    Por supuesto mi trabajo no es la foto profesional, así que pago con el fruto de otro tipo de trabajo, mi desde siempre cara afición.

Saludos desde México.

Talking

Aprende de los japoneses a vender el producto de su propio mercado (como los autos y electrónica en general). Por algo tienen una de las tasas de PIB (Producto Interno Bruto) y de productividad más altos del mundo.
    Inténtalo con abanicos, quesos o vinos, por ejemplo, con el turismo, si es que no puedes viajar a japón a secuestrar peatones...
    Última edición por Dr. Jekill; 26/04/09 a las 00:48:45

Amores está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo le doy el mismo tiempo que a la 5D.
    Es curioso que con la 5D ya sobra cámara para el 95% de la gente que trabajamos en esto...
    Cacharros de Canon.

Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo