1 año
2 años
3 años
4 años
más de 4 años

Hola Dr. Jekill, tambien soy mexicano
si pasaras a digital o si ya lo hiciste por que maquina te decidirias? veo que tienes muy buen criterio y has visto lo que han las maquinas a comparacion tu analoga, las tima que vayan saliendo
Aria Canon? Nikon como comentan otros no tiene mejor definicion?
Muchas Gracias
Saludos
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Estooo... ¿y qué problema hay en que saquen un modelo nuevo cada cierto tiempo? Dicen que en la variedad está el gusto. Además, con no comprar hay suficiente, ¿no?![]()
Amigo, una Ixus SD880 es mejor que la G10 y cuesta menos, y si quieres una buena camara que dure y cueste poco es el momento de comprar una 5D (la primera del 2005) en USA esta por menos de 1400$ y si necesitas calidad la tendras...
No te dejes fortunas en los modelos de vanguardia...
En modelos Apcs la 40D no te decepcionara... y esta tirada de aquel lado del charco...
Da el salto a digital sin mirar atras, yo tambien echo de menos una Mamiya system 6 con su 43mm (que es una copia del impagable Zeiss Biogon) que hace parecer una canon 30D un movil con camara. Pero que vamos a hacer... Monetariamente (a menos que cobres tus trabajos como los grandes) es impensable permanecer en pelicula....
Suerte
Estoy totalmente de acuerdo, ayer me pasó algo tremendo. Estaba paseando tranquilamente por la calle camino de El Retiro para hacer unas fotos cuando un par de japoneses me cogieron por la espalda y me metieron en un coche, acto seguido me quitaron mi Canon 10D y la tiraron por la ventanilla haciendose añicos contra el asfalto, no contentos con eso me llevaron a punta de pistola a El Corte Inglés de Preciados y me hicieron comprar la 5D II, dejándome sin dinero ni para poder comprar pañales para mi hija. Finalmente me soltaron amenazándome con que si volvían a verme con tecnología obsoleta no volvería a hacer más fotos.
Estoy acojonado, no se que hacer.
Pues yo como máximo le doy 2 años, o se ponen las pilas o nikon, sony y demas le comerán la tostada
Yo espero que dure poco. Creo que canon se tiene que poner las pilas con el sistema de enfoque.
Creo, muy a pesar porque yo tengo todo mi equipo canon, que el sistema de enfoque de Nikon esta mucho mejor
Gracias por tu comentario Saúl
Durante muchos años he tenido la idea de que las lentes Canon (sobre todo la línea L) es lo mejor que Japón produce. Estoy suscrito a la revista LFI (de Leica) y cuando ellos comparan las lentes de Leica lo hacen contra Canon. En algunas ocasiones han reconocido la superioridad de Canon en algunos aspectos.
Para mí las lentes son fundamentales, y no conozco personalmente ni he leído mucho de Nikkor, aunque sé que revistas como National Geographic usan en abundancia esta marca.
Sin embargo, aunque he estado pensando en comprar una SLR Canon (50D principalmente porque sabes que en México la 5DII ronda los 55 mil pesos con su lente L) pero aún considerando la 5DII creo que Canon ha cometido un error metiendo tantos megapixeles sin compensar la pérdida de miccrovoltajes emitidos por los sensores tan pequeños, por lo que inducen ruido y luego hay que negociar entre ruido y definición con su software.
Actualmente tengo una Powershot G10 con la que hago algunas cosas que me gustan. Pero creo que podría esperar un año a ver qué hace Canon para sacar la pata que ha metido para competir contra los 12 Mp de Nikon, y Nikon probablemente saque un sensor de unos 16 Mp.
Hemos comprado la idea de que a más Mp mejor definición: la estamos pagando. Te sugiero leer estos foros que están plagados de expertos que nos regalan sus descubrimientos, experiencias y consejos. Y si no te urge: espera pacientemente.
Yo, mientras tanto, sigo usando rollos con mi F1N de Canon que supera en mucho a las digitales en bokeh, latitud y contraste (al menos en blanco y negro) Y si necesito más: pues mi Hassel. Y para aasuntos no críticos con suficiente luz para no pasar de 200 a 400 iso, pues mi G10.
Te deseo éxito.
Saludos desde Xalapa, Ver.
En verdad te agradezco tu valioso comentario. Quiero decirte que viendo la diferencia de fotos entre el 35 mm de mi Canon F1 y el 6x6 de mi Hassel pienso que aún en foto digital la diferencia de formatos entre APC y cuadro completo (35 mm) debe hacer una diferencia, sobre todo por el tamaño de cada pixel y su densidad relativa. Por las lentes puede haber una ligera ventaja en la primera (no por calidad, por supuesto). Así que consideraré tu consejo en mi decisión de compra. Mientras sigo en estudio de mis mejores opciones.
Por supuesto mi trabajo no es la foto profesional, así que pago con el fruto de otro tipo de trabajo, mi desde siempre cara afición.
Saludos desde México.
Aprende de los japoneses a vender el producto de su propio mercado (como los autos y electrónica en general). Por algo tienen una de las tasas de PIB (Producto Interno Bruto) y de productividad más altos del mundo.
Inténtalo con abanicos, quesos o vinos, por ejemplo, con el turismo, si es que no puedes viajar a japón a secuestrar peatones...
Última edición por Dr. Jekill; 26/04/09 a las 00:48:45
Yo le doy el mismo tiempo que a la 5D.
Es curioso que con la 5D ya sobra cámara para el 95% de la gente que trabajamos en esto...
Cacharros de Canon.
Marcadores