1 año
2 años
3 años
4 años
más de 4 años

Buenas,
Estoy harto de como nos trata Canon.
Me explico, me he comprado la 40D recien salidita y a a los 2 meses sacan
la 450D. (mas megapixeles).
No pasa ni un año de la salida de la 40D y sacan la 50D, con bastantes
mejoras pero tampoco es una revolucion.
Me paso a la 50D y a los dos meses anuncian la 500D con casi todo de
la 50D pero ademas video.
¿No están harto de jugar con el consumidor y suicidar asi sus camaras?
Entre la 1D y la 1D mark II, 3 años y la mark III otros 3 años mas tarde.
Entre la 1Ds y la 1Ds mark II, los mismos 3 años, y tambien 3 años con la III.
O sea que las 1D y uno 1Ds mark IV deberian ser para el 2010
Pero esta claro que la 5D mark II les está haciendo mucha sombra
Y mas viendo que Canon ya tiene tecnologia para sacar un sensor
de 38,8Mp. (aplicando la densidad de 4,5MP del sensor de la 50D
a un sensor tamaño FF)
No es que sea un forofo de la tecnologia y quiera ir siempre a lo ultimo
(aunque tengo que reconocer que si tengo algo de esto)
Pero estoy harto de que Canon me tome el pelo y que mi camara
pierda valor a los 2 meses y mas al año.
Viendo que la 5D estrenó segmento y Canon la renovó a los 3 años
¿Creeis que la recien estrenada 5D mark II durará otros 3 años?
Ya sé que esto depende mucho de la compentencia,
¿Pero cuanto tardará Canon en sacar la 5D mark III?
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Tal como están las cosas, no creo que mas de un año, si no quieren que se les coma la competencia jeje.
Este ya es un tema muy manido en el foro.
Canon es una empresa privada y está en el mercado para ganar dinero. Como esta empresa ve que hay gente que parece que tiene una necesidad vital por tener lo último de lo último, como si una cámara dejara de hacer fotos cuando sale la sucesora, pues ellos aprovechan. Normal, yo también lo haría, seamos sinceros.
Por otro lado, en este mercado de extraordinaria competencia, las empresas necesitan sacar lo último antes que los demás. Así pues, ahora que están con el tema del vídeo, intentarán sacar el mayor número posible de actualizaciones para quitar cuota de mercado a sus competidores.
La 5D, al igual que las de gama alta, debería durar un mínimo de entre dos y tres años. En el caso de las de gama baja, ahí es donde pueden durar 10 ó 18 meses... Todo depende de los avances.
A día de hoy estoy convencido de que la 500D va a durar al menos un año, ya que tiene unos avances muy importantes para cámaras de su gama.
La 50D seguro que tiene sustituta para entre verano y fin de año.
Por otro lado, como también se ha comentado en innumerables ocasiones, comparar la 500D con la 50D es absurdo, son cámaras que están a diferentes niveles.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
No se, pero yo creo que el juego que llevan es algo a lo que tienes que decidir tú si quieres jugar o no.
En mi caso, casi me beneficia que vayan saliendo modelos, porque los anteriores bajan de precio y me podré permitir comprar una buena cámara por no demasiado dinero.
Por ejemplo, yo tengo una 450D y seguramente mi sguiente cñámara sea ua 50D, que la compraré cuando haya salido ya su sutituta por un buen precio. Todo depende de como lo mires.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
lo que hace Canon con nosotros, es por nuestra "culpa". Por jugar al juego que ellos nos marcan.
Última edición por Moncho G.; 08/01/10 a las 08:05:08 Razón: duplicado
¿la 60D para el verano?
¿dices para el verano 2009 o 2010?
No creo que para el verano 2009 tengamos ya una 60D o como se llame.
Esto si que seria un suicidio de Canon.
Actualizaciones de firmware creo que habrá por un tubo.
(Y mas si pensamos que tienen que poner a punto un sensor de
4,5MP de densidad para una camara mas alta, lease 1D)
Ademas Canon tiene que amortizar el desarollo de la 50D.
Creo que como minimo esperarán a que Nikon actualice su D300.
(Lo que puede ser en nada, aunque viendo que la D300 sigue siendo segun muchos
la mejor APS-C)
Viendo como han machacado la 40D, esto si, no me extrañaria
nada que para final de 2009 principios de 2010 ya tengamos la 60D.
Y lo que me gustaria pero creo que será imposible es que la 50D
la tengan sin renovar hasta el verano del 2010.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
No sé, a mi todo ésto me parece ya un poco ridículo.
Yo no me imagino a 5 directivos japoneses frotandose las manos diciendo entre risas crueles "vamos a maltratar a nuestros usuarios, así ganaremos puntos para sentarnos a la derecha de Satanás en la otra vida".
Y me hace muha gracia porque tengo un colega que es de Nikon y siempre me dice "lso de Nikon son unos cabrones, nos tratan fatal, el día menos pensado me paso a Canon".
Canon y Nikon son empresas que tienen contratado a cantidad ingente de personal y a unos directivos con unas ganas de lucrarse espantosas y, como tales, necesitan ajustar su oferta a la demanda. En nuestro mundo, la demanda es creciente en especificaciones, así que ellos deben forzar la máquina para adaptar su oferta.
¿Qué pasó cuando Nikon sacó bichos y Canon se quedó callado? Que más de uno decía "los de Canon no hacen nada, no sacan nada, nos están maltratando".
Nadie tiene que comprarse lo último. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se compre lo mejor. Yo tengo el mismo reproductor de DVD Suprtech desde hace 3 años, ¿son los de Suprtech unos hijos de mala madre por haber sacado otros modelos desde entonces? ¿Me han traicionado? No. Amplian la oferta porque se diversifica la demanda. Los hay que no viven sin un reproductor de DVD que reproduzca todo tipo de archivos y que están a la último y luego hay otros, como yo, que con poder ver una peli de vez en cuando nos conformamos.
¿Los usuarios de la 40d se sienten ofendidos por la 450d? ¿Los de la 450 por la 50? ¿Los de la 50 por la 500?
¿Y qué hace Canon? ¿Te guarda celibato?
Yo tengo la 400d. Si mañana me caigo de la bici y se me hace pedazos, no me compro otra 400d. Porque Canon ha diversificado la oferta y puedo aspirar a cosas mejores. Lo cual no quiere decir que no este contento con mi negrita.
Me explico, me he comprado la 40D recien salidita y a a los 2 meses sacan
la 450D. (mas megapixeles).
No creo que la 40D y la 450D se puedan comparar.
Me paso a la 50D y a los dos meses anuncian la 500D con casi todo de
la 50D pero ademas video.
Tampoco creo que la 50D y la 500De se puedan comparar
Pero estoy harto de que Canon me tome el pelo y que mi camara
pierda valor a los 2 meses y mas al año.
¿Realmente necesitas estar a la última para hacer fotos? ¿Tu 40D dejó de hacer fotos cuando salió la 50D? La mía no
¿Pero cuanto tardará Canon en sacar la 5D mark III?
¿Realmente importa? Por mí como si sacan la 18D. Si estoy contento con mi cámara, tengo suficiente
Creo que las 450D, 500D, 40D, 50D, 5D, 5D mark II, etc si se puenden
comparar en la medida en que todas nos serviran para sacar el 90%
de nuestras fotos.
Lo que hay que ver es si vamos a sacar foto en las condiciones extras
que nos permitiria sacar la camara de gama superior.
No es una cuestion de ir siempre a la ultima en mi caso antes
de decidirme si me pasaba de la 40D a la 50D miré lo que me aportaba
de mas la 50D, si me parecia importante, que me iba a ser util,
(por ej, pantalla a 920k me daba igual pero isos hasta 12800 me gustaba)
y si a nivel de dinero me resultaba interesante el cambio o era
mejor esperar a por la siguiente de la 50D.
¿Cuanto tardaran en sacar la 5D mark III?
Pues a mi si me importa, por esto he abierto el post.
Puedo tener una buena oportunidad de pasarme a la 5D por
casi nada de pasta.
Pero viendo que pasarse a la gama FF es bastante mas pasta
tanto en la camara como de objetivos me gustaria que este
cambio fuera para 3 años y no meter 2000€ en una camara que
al año pierde la mitad de su valor.
Un saludo
Entonces podemos comparar un Renault Clio con un Ferrari en cuanto a que ambos son coches y nos van a permitir desplazarnos de un sitio a otro, ¿no?
Si quieres la 5D por buen precio, ahora las hay baratitas. Eso sí, la 5D "antigua".
Plantéate si te merece la pena estar esperando 2, 3 o los años que sean para comprar una 5D mark II por buen precio. Quizás en ese momento te apetezca tener la mark III a buen precio y abrirás un hilo preguntando por cuándo saldrá la mark IV.
Aparte, la decisión de canon para sacar la la mark III no va a depender de lo que votemos nosotros aquí, por lo que si tu decisión depende de lo que nosotros digamos, entonces la decisión será errónea.
Creo que lo mejor es guiarnos por nuestros principios y convicciones a la hora de hacer una compra, y no por cuestiones de mercado o encuestas en un foro de internet.
Plantéate si la 5D es la cámara que necesitas o es la que quieres, si te merece la pena endeudarte un poco para pagarla (o pagarla a tocateja), si crees que vas a hacer un gasto o una inversión, y decide![]()
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
Marcadores