Bueno, lo he leído en stillmotion, donde hacen videoreportajes con la 5d II. El truco es en poner la mano delante del objetivo, para que la cámara elija la apertura más grande posible. Una vez hecho, bloqueamos la exposición. Si apartamos la mano, veremos que está todo muy luminoso. Aquí viene el truco: Si le damos al botón de bloquar la exposición (el del asterisco) dos veces, nos pondra la exposición bien, sin variar el diafragma.
Qué os parece?
Última edición por nuss; 13/04/09 a las 18:58:13
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
¿En qué modo hay que disparar? Porque no le veo la ventaja. ¿No es más rápido poner Av, abrir el diafragma al máximo y enfocar? Yo llevo la cámara habitualmente en Av, y creo que eso sería mucho más rápido?
Saludos
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
creo que se refiere al modo video
Sí, creía que estaba claro. Es para el vídeo
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Yo no tengo la 5d II, pero me parece un poco triste tener que hacer esas ñapas con una camara de semejante calibre... no?
Por supuesto la crítia no va para la gente que quiere sacarle el maximo partido a su equipo, si no a la gente que las fabrica y vende.
Un saludo!
Esto lo suelo hacer yo tambien en un apuro si no llevo un objetivo manual encima. Pero te sigue dejando el problema de el auto iso. A veces para conseguir mas luminosidad con la mano delante, no te abre el diafragma sino que sube el iso. Una chapuza...
Control manual porfavor
Hola,
pues si es triste, tambien puedes bloquear la conexion objetivo camara poniendo un poco de cinta aislante en los contactos.
Os dejo la guia de grabacion con 5D cargadita de ñapas:
DSLR Cine • Ver Tema - Guia de Grabación de video de la 5DII
Saludos
5D MKII | 17-40 | 100 mm | 28 mm | 100-400 | 24-70
Marcadores