
Hola,
Tengo la 5DII y estoy encantado.
Ahora bien, probando un 135 f2, (que el pulso me tiene frito), me acabo de dar cuenta que al disparar produce un "trallazo" tremento, aparentemente al menos.
Eso es normal? es sólo la mía? puede afectar al disparar hasta el punto de mover la cámara?
Saludos
5DII Leica 21f4, 35f2.
¿Pero tú qué te has comprado? ¿Una 5D o una metralleta?
El movimiento del espejo puede llegar a afectar algo, pero no tanto como para proporcionar un "trallazo" como tú dices.
Yo he tirado a pulso a 0,3" y no he notado nada (la verdad que tengo buen pulso, no me puedo quejar)
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
Hola zaronita, por supuesto que al disparar puedes mover la cámara... suele ser un problema de postura y suele ser por no coger bien la cámara (y eso puede ser por varios motivos).
Si no es ese el problema, es porque utilizas velocidades de obturación demasiado lentas... como primer consejo, la velocidad de obturación procura que sea siempre 2 veces la focal... por ejemplo: 100mm -> 1/200
Ahora, lo del trallazo metralleta: Puede ser que tengas activado el bloqueo de espejo y entonces la camara no dispara hasta el segundo movimiento del pulsador, por que el primero sube el espejo (y eso si que se nota).
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 20/04/09 a las 23:12:06
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Ya comenté yo esto el mes pasado, me sigue dando la impresión de que golpea fuerte. Eso sí como apuntan puede ser debido al mayor tamaño del sensor. Lo que si he notado una diferencia sustancial es cuando tiras con trípode aunque dispares a velocidad doble o más de la focal.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
¿No creéis que a la altura de tecnología que estamos el espejo ya podría haber sido eliminado en las reflex sin dejar de ser visión TTL (a través de la lente). La electrónica/optica ya podría en este caso sustituir a la mecánica.
Es mi opinión.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
La calidad de imagen que procura un buen visor óptico sigue estando a años luz de los mejores viewfinder.
Yo creo que se va a sustituir paulatinamente el sistema de espejo/pentaprisma -el micro 4/3 ya lo hace- pero en las cámaras de gama alta va a seguir por largo tiempo.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Marcadores