
El objetivo 70-200 2,8 IS USM me viñetea a 200 mm. con la Canon 5DII. He probado con parasol y sin parasol. Lleva un filtro B+W UV Haze F-PRO. Son fotos hechas en un campo de fútbol de hierba artificial.
Tengo otras fotos en otras circunstancias y no me viñetean. ¿A qué puede ser debido? Agradecería alguna respuesta. Gracias
¿Has mirado a que diafragma están las fotos que viñetean? ¿y las que no viñetean?. Puedes provar a disparar a un plano de color uniforme a diferentes diafragmas y observar el viñeteo que te genera en cada uno; porque lo que sí que es seguro es que todos los objetivos viñetean, unos más, otros menos; en cámaras FF más que en APS-C, pero todos lo hacen (sobre todo a máximas aperturas), tu 24-105 es un ejemplo, al pasar de la 20D a la 5dII tienes que haber notado la diferencia. Ten en cuenta también que es algo fácil de eliminar procesando las fotos.
Yo también tengo viñeteadas con ese objetivo. Es la apertura, por lo menos en mi caso. Después del susto, la verdad es que se resuelve con facilidad en el postproceso.
5DMkIII , G10 , Sigma 15mm ,Canon 28mm 1.8, Canon 50L 1.2 , Canon 135L 2.0 , Canon 300L 4.0
http://www.zlod.1x.com
Marcadores