Alguien puede poner los pasos a seguir en español para instalar el firmware? Me da miedo hacer algún paso mal y que se me fastidie algo ñ
Gracias
Hola.
Prueba con la traducción de la pagina a ver si te aclaras.
Google Traductor
Un saludo.
Hola,
No es una traducción literal del procedimiento, además está resumida, aunque espero os sirva de ayuda.
ANTES DE INSTALAR EL NUEVO FIRMWARE, ASEGURARSE DE DISPONER DE SUFICIENTE CARGA EN LA BATERIA DE LA CÁMARA. UNA VEZ COMENZADO EL PROCESO NO DEBE INTERRUMPIRSE BAJO NINGÚN CONCEPTO.
1.- Formatear la tarjeta CF con la propia cámara. ESTA ACCIÓN BORRA TODO SU CONTENIDO.
2.- Descargar el archivo comprimido y autoexpandible según la versión del sistema operativo del PC que tengamos.
3.- Copiar el archivo ya expandido dentro de la tarjeta CF. Dicho archivo ha de estar en la primera ventana al abrir la tarjeta CF, NO dentro de ninguna carpeta ya que la cámara no la vería.
4.- Introducir la tarjeta CF en la cámara, si es que no lo está ya.
5.- Encender la cámara y colocar el dial de modo en la posición P.
6.- Entrar en el menú y viajar hasta el que muestra la versión del firmware actual de nuestra cámara (por ejemplo 1.0.7).
7.- Pulsar SET, con lo que nos aparecerá una nueva ventana en la que nos indicará la nueva versión que queremos instalar.
8.- Pulsar OK para comenzar.
9.- Esperar sin tocar ningún botón hasta que finalice la instalación. Una barra de progreso nos indicará su estado.
10.- Cuando nos diga que ha finalizado, pulsaremos OK para confirmar.
Nada más. A disfrutar del nuevo software.
Saludos.
Santi.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Añadir que, antes de volver a encender la cámara, hay que sacar la batería unos segundos...
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
en realidad es muy facil, leyendo tantos puntos parece complicado y da susto, pero nada que temer. Lo único peligroso sería un corte de corriente y si la bateria no está llena la cámara no te deja hacerlo.
Basta con meter el firmware descomprimido en una tarjeta, meterla en la cámara, y buscar en el menu donde pone el firmware y darle a actualizar (paso 6)
Lo del punto 5 es P o cualquier otro excepto el modo automático porque si no no aparece en el menú la función del firmware.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Actualizado y sin ningun problema todo perfecto. Sl2.
Yo siempre quiero aprender
http://www.flickr.com/photos/isidorogomez/
Hola:
He visto en el pdf que acompaña la actualización, donde dice que el botón info no mostrará los datos Exif en modo vídeo. Pero añade:
"No obstante, la informacion de diparo (información Exif) grabada incluirá los ajustes de inicio"
No he encontrado la manera de ver esos datos Exif en los vídeos que graba cuando los paso al ordenador. ¿A alguien se le ocurre cómo, si es que realmente se graban?
gracias
Humm.. veo que nadie me ha contestado y repito:
Alguien sabe a partir de cuando implementan los nuevos firms a las cámaras que salen de Canon, es decir, las 5Ds que compremos en junio ya lo incorporaran?
Gracias.
Cuando aprenderemos que la magia la hace el mago y no la varita?!
Xerald:
Yo no sé, pero sospecho que en breve se recibirán con el nuevo firmware ya instalado. Eso depende de cuánto stock previo había en circulación. Lo mejor es que lo consultes con tu vendedor
jorgekarras:
Yo supongo que usando el software de Canon podrás ver esos datos que deseas. No lo he probado, pero con la gama PowerShot funciona así (ves los datos de grabación del vídeo solo con el soft de Canon, al menos no encontré otro que los mostrara)
--------------------
Sobre el AF en vídeo:
Alguien lo mencionó, y yo también siempre fui partidario de implementar algunas funciones sobre eso.
Un ejemplo (claro que no es para esta cámara, pero bien podría para futuras): Seleccionas un área en la pantalla, y presionas un botón para que la cámara mantenga esa área en foco hasta que presiones nuevamente el botón. Es una forma de Focus Tracking, no es nada imposible en realidad.
Otra más simple: Seleccionas el área, y al presionar el botón la cámara ajusta el foco 1 vez y listo.
Eso ya existe en cámaras de video.
Y por cierto que ayudaría Mucho, especialmente porque el sensor es grande, y con lentes rápidos la profundidad de campo estrecha puede hacer muy difícil un buen enfoque, y mucho más mantenerlo si la cámara o el sujeto se mueve (y mucho más si todo esto lo vemos en una pantalla de 3"...)
- Lo cual me recuerda que pronto saldrá al mercado un visor para la 5D Mark II, que permitirá ver la pantalla con aumento, con gran calidad de imagen, sin las molestias de tener reflejada luz en el display, eso será muy útil realmente.
Actualmente (hasta ahora) existen 2 opciones comerciales (al menos que yo sepa): HoodLoupe (que no tiene prácticamente aumento en la imagen, y el ocular es relativamente pequeño) y Z-Finder que es muy caro.
Cuando tengas novedades del nuevo visor para la pantalla de LCD, la coloco en un hilo nuevo.
Saludos !!
Gracias por la respuesta, Pablov.
Yo uso el DPP, pero ahí (además de no poder ver los vídeos) no me sale la información Exif, por eso preguntaba.
Sobre lo del AF para vídeo estaría muy bien, pero lo veo difícil. ¿Podría hacerlo fino, bien, sin errores y sin necesidad de abrir el diafragma...? Yo pediría más bien que pusieran un motor para el zoom, que en vídeo es más práctico, je, je...
Y sobre el LCD avisa, que la verdad es qeu hace falta...
salu2
Marcadores