Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 5D ...¿no recomendad para deporte?

Arioelmejor está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado 5D ...¿no recomendad para deporte?

Hola buenas,

actualmente tengo la Canon 50D y he estado mirando a ver si me podía pasar a FF, a la 5D "clasica", aunque he visto en varios posts que para deportes es mejor la 50D.
    Mi pregunta es: ¿no es recomendable FF, la 5D para deportes y porque?

Muchas gracias y a ver si podeis ayudarme.

Un saludo

Flickr: ibrunesfotografia's Photostream

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Lo único en contra que se me ocurre, y a mí no me parece relevante, es que al ser Full Frame pierdes el factor de multiplicación y con ello alcance en los objetivos, que normalmente es algo necesario en según que deportes.
    A ver si alguien sabe alguna otra razón más válida, si es que la hay.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues por lo corto de sus disparos en ráfaga y lo justito de su enfoque en AI Servo (un solo punto en cruz, el central).
    Para deportes es más adecuada la 50D en plan aficionado o la 1DMarkIII en plan profesional. Aunque esta última lleva un historial un tanto accidentado en el enfoque: hay un porcentaje impreciso de unidades que no van como debieran en autofoco. El resto, excelentes.

Lo que no quiere decir que con la 5D no se pueda usar de manera puntual u ocasional para deportes.

Si vas a DPReview podrás ver las características de cada cámara, incluso una al lado de otra.

salut

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Full Frame pierdes el factor de multiplicación
    No se trata de un factor de multiplicación, ya que no se multiplica nada, y menos la focal que no cambia nunca. Hablamos mas bien de un factor recorte, es decir que una FF muestra y fotografia el plano de visión completo en relación a la focal del objetivo mientras que una APS-C recorta ese plano debido al menor tamaño del sensor. Es un error muy común ensar que un objetivo p.ej. 70-200 se "convierte" en un 112-320 con un factor de recorte de 1.6. Lo que en realidad ocurre es que el plano de visión con ese factor de recorte equivale al plano de visión de una FF con esa focal de 112-320. Pero la focal y con ello la capacidad de ampliación del objetivo no varia.

Yo no lo considero una desventaja en una FF, al revés, pienso que tener el plano de visión completo se ajusta más a la realidad fotográfica y es más fácil trabajar así.

La única desventaja real en la 5D podría ser la ráfaga de 3 fotogramas por segundo, pero yo tampoco considero esto decisivo. Trabajo mucho en fotografía deportiva y no he necesitado la ráfaga como medio indispensable. Para coger una secuencia importante es suficiente y para el resto de fotografías la ráfaga es como trabajar con metralleta, alguna dara en el blanco pero a mi no me gusta trabajar así. Si conoces el deporte en cuestón es fácil obtener los momentos sin necesidad de 5 f/s. Y en cuanto a que puedes perder la foto por no tener ráfaga suficiente, te diría que se pierden mas fotos por estar distraido y no tener la cámara a punto y enfocando.
    De hecho yo creo, una vez mas, que depende mas de tu capacidad de "ver" la foto y la experiencia en captar el momento. 2 fotogramas /s más no te ayudan decisivamente en eso ni suponen la diferencia de hacer fotos buenas o malas.

Saludos
    Última edición por Pifke; 05/06/09 a las 08:05:23

mellamoa esta en línea ahora Primer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    De hecho yo creo, una vez mas, que depende mas de tu capacidad de "ver" la foto y la experiencia en captar el momento. 2 fotogramas /s más no te ayudan decisivamente en eso ni suponen la diferencia de hacer fotos buenas o malas.
    Amén a eso

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    No se trata de un factor de multiplicación, ya que no se multiplica nada, y menos la focal que no cambia nunca.
    Escribo directamente lo que pone en el catalogo de lentes oficial de Canon (disponible en la página de Canon), imagino que sabrán de lo que hablan:

"el sensor compacto incorporado en algunos modelos EOS con montura EF-S tiene el efecto de multiplicar la longitud focal del objetivo utilizado por un factor 1,6"

A esto me referia yo, Una misma foto sacada con el mismo objetivo montado en un cuerpo FF y en un cuerpo APS-C produce un efecto de "ampliación" en la obtenida con la APS-C, que para el caso es lo mismo que multiplicar la focal, debates semánticos aparte.

En la práctica en una full frame obtienes menos focal con un mismo objetivo que en una APS-C.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

Looping está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo la 5D MarkII y entre el publico con un canon x1.4 y con un 70-200 2.8 tengo fotos bastante chulas, tambien depende que tipo de deportes vallas a cubrir, pero, yo pienso que es mas que suficiente