Hola
Cual de los dos me recomendais para la 5d 2?
Gracias
Saludos
Para retratos el 85, en una FF es "el" fijo. Con un 50 tendrías que acercarte mucho para retrato (o recortar luego en post-procesado).
si hablamos del 50mm 1.4 y 85mm 1.8, creo que el 85mm te vendra mejor su focal, pero vamos, que todavia no consigo mejores resultados con mi 85mm frente a mi 50mm!!!!
En f/2.8 en adelante es muy muy bueno. Pero es casi inutil usar f1.8- f 2.5 bajo sol, por sus aberraciones cromaticas.
Que quien quiere esas aperturas bajo el sol? YO, por su poca profundidad!!!![]()
Ayer recibí mi 85mm, tengo una 5d MkI (la clásica) y tras unas prematuras pruebas sólo puedo hacer que recomendártelo; yo también dudaba entre varios para retrato (nunca un 50mm, sino entre el 85mm, el 100mm macro y el 100mm f/2 )
Creo que he acertado, aunque éso depende de el tipo de ratrato que te guste, si son más "abiertos", como a mí, vete a por el 85mm. Ayer salí por la noche y decidí forzarle: todas a 1,8 y a 3200 ISO, es evidente que no desplegó todo su potencial pero se defendía como gato panza arriba: magnífico.
Me refiero al 50mm 1.4, subire 2 que aya tomado y las comparan :P
Bueno.
{cuando hablo del 50mm es el f1.4 y el 85mm f1.8}
aqui dejo 4 imajenes, dos del 50mm y dos del 85mm, aqui salen muy buenos los 2. Pero el 85mm cuasta muuucho mas clavar el foco. Del 50mm de 4 fotos, una es perfecta, 2 uenas y una sale mal enfocada.
Del 85mm de 6 fotos, una sale perfecta, 2 buenas y 3 desenfocadas, esto me pas a mi, no se si a todos..
{no es la pulidora e.. es una muestra de calidas...}
40d con el 85mm f1.8 @ f2
---------------------------------------
40d con el 50mm 1.4 @ f2
----------------------------------------
40d con el 50mm @ f2
----------------------------------------
40d con el 85mm @ f1.8
[ PERDONA, LA CONECCION ESTA DEMACIADO LENTISIMA, LUEGO TE SUBO MAS FOTOS.
Yo también creo que en una FF la duda sería entre un 85 mm o un 100 mm un 50 mm es demasiado poca focal para retratos
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
En mi opinión, si como se deja intuir el uso que le quieres dar es para retrato, no dudes en comprar el 85 mm, el 50 - 1,4 es un objetivo maganifico y mucho más versatil pero la distancia del 85 es ideal para retrato.
Un saludo
Yo ando detras del 85mm F:1,8 para mi 5D Mk II y todo el mundo habla maravillas de el. NO es el F:1,2 pero dicen que da unos resultados fantásticos..
Cuando pueda me lo agenciaré.
Un saludote
Gracias Owen, me encantan las fotos y la modelo es guapisima.
Me gustan en especial, el primer plano hecho con el 50 y la exposicion final con el 85, creo que el 50 se queda corto como dicen para un FF.
Pero primeros planos? Es complicado elegir
Gracias de nuevo por las molestias ocasionadas.
Saludos
Marcadores