Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Excesivo contraste en exteriores?

skye está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Excesivo contraste en exteriores?

Llevo ya utilizando la nueva cámara unos 15 días. Todavía estoy familiarizándome con ella, "manoseándola", leyendo el manual, etc.

Hasta ahora utilizaba la 450D, que me he quedado de segundo cuerpo. El salto de calidad con la 5D2 es tremendo, aunque siempre diré (porque creo que es así), que la 450D (y me imagino que la nueva 500D también, aunque no la he usado) es una magnífica cámara.

Lo que sí he notado en la 5D2, y que más me ha llamado la atención, es que en las fotos de exterior donde hay luces y sombras, las hace con muchísimo contraste entre las zonas de luces (tonalidades muy subidas de luz) y de sombras. Utilizo la medición matricial y he probado un poco de todo: activando la opción de prioridad de luces altas, desactivándola...

Utilizo el Picture Style normal, estándar, y en esa opción el contraste está en 0 por defecto. Se me ha ocurrido que quizá, bajándolo a -1 ó -2, consiga transiciones más suaves.

¿Os pasa a vosotros algo parecido? ¿Algún consejo?

Gracias.

alegria está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola SKYE,

Yo la tengo desde el mes de abril, y como bien dices, todas las fotos que he hecho en exteriores, (la verdad es que con mucha luz), o en interiores pero con bastante contraste entre luces y sombras salen muy sobreexpuestas.
    A la espera de cualquier ayuda.
    Gracias y alegria..

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por skye Ver Mensaje
    Utilizo el Picture Style normal, estándar, y en esa opción el contraste está en 0 por defecto. Se me ha ocurrido que quizá, bajándolo a -1 ó -2, consiga transiciones más suaves.
    Dispara en RAW y olvídate de Picture Styles, contrastes ni gaitas. El RAW te dará lo que hay, y no estarás sujeto al procesado caprichoso de la cámara sino al que tú elijas.

Salu2

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo no lo he notado, incluso los jpg tal cual me parece que salen bien.

Si pones alguna foto para ver el efecto, será más fácil opinar.

Salud
    5D II .
    - .

alegria está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,

Hola,

He intentado subir dos fotos, pero no soy capaz de adjuntarlas a la respuesta. No obstante si las he subido a Galerias/imagenes recientes aparecen como prueba1 y prueba2. Una, (prueba1), con los datos que la cámara aconseja y la otra, (prueba2), modificados. Siempres disparo en RAW.

Gracias y Alegria.

Predeterminado

Yo lo único que veo en esas fotos en un problema de medición de luz. Es casi un contraluz, ten en cuenta que todo el centro de la imagen que es el primer plano está en sombras, y el fondo (sobretodo la parte superior derecha) está muy iluminado. Es en esta zona donde tendrías que haber medido la luz y si a caso sobre exponer 1 o 2 puntos. De todas formas siempre tendrás que jugar con el procesado para sacar mas información de las sombras

Saludos

Oberheim está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no he notado nada ¿no será que ahora en verano hay más contraste porque el sol pega más y el cielo está casi siempre despejado?