Se ha hablado mucho de los dichosos 1080 y todo eso, pero nadie ha dicho nada de la calidad del sonido, o las características del micrófono, ni nada de eso. Lo que si que es cierto es que Canon ofrece un micro externo como accesorio, esto ya me da que pensar
JOST
Muy buena pregunta jost666, yo llevo bastante tiempo dandole vueltas al tema del audio y por todo lo que he leido, una buena opcion es grabar el audio por separado e incluirlo cuando editemos el video.
Yo estoy pensado en hacerme con la grabadora digital Zoom H4n....
Te paso el link de un video haciendo un test de audio.... 5d2 + Zoom H4n testing on Vimeo
Saludos
Hola,
Sí que se ha hablado mucho sobre eso, lo que ocurre es que quizás no lo has leído todo.
Se sabe que el micro interno de la cámara es puramente testimonial si lo que buscas es una gran calidad. El interno, capta mucho, como es lógico, todos los movimientos de la propia cámara, por lo que se recomienda usar, en lo posible, uno externo (sujetado a la zapata del flash, por ejemplo).
El control del audio es automático (CAG), incluso si le pones externamente el mejor micrófono del mundo, por lo que se recomienda realizar la captura de audio por medio no ya de otro micrófono, sino de otro aparato con control manual y demás.
El audio de la 5D2 es mono de 16 bits a 44,1 KHz de muestreo. Con el externo conectado al mini jack de la cámara puede ser estéreo de 16 bits a 44,1 KHz. Con una grabadora externa puedes capturar a 24 bits y 128 KHz de muestreo si te viene en gana además de usar conexiones y micrófonos con alimentación Phantom.
Hay por ahí alguien que ya ha experimentado (parece ser que con éxito) con un control manual de ganancia para el audio a base de modificar el firmware de la cámara, pero es sólo un prototipo.
En fin, si necesitas más, este lugar está lleno de buenos consejos al respecto.
Saludos.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Informado quedo... muchas gracias. Seguro que en su momento se dijo pero por aqui hay tanta cosa que es imposible leerlo todo
Yo de todas formas tampoco es que vaya a pillar esta cámara por el vídeo, pero ya que me gasto medio millón de pelas (con el 24-105) al menos saber en qué me lo estoy fundiendo.
JOST
Marcadores