- Desde hace un par de días, se anunció la 7D y sus características de video (1920x1080: 29.97, 25, 23.976 fps y 720p60).
(incluso corrigieron los 30.00 fps al standard NTSC 29.97 ! lo cual evita el trabajo de tener que sincronizar el video con el audio cuando se graba con fuentes externas, y el de conversión a NTSC)
- Eso ocasionó una fuerte reacción en todo sector que utiliza la 5D Mark II, que ha invertido miles de dólares/euros (millones a nivel mundial) en la cámara y lentes Canon, o sea en equipamiento, y que hace MUCHOS meses que está solicitando a Canon la implementación de esas velocidades de captura de vídeo.
A pesar de todas las solicitudes Canon ha lanzado una cámara nueva, más barata, de gama inferior a la 5D, con sensor APS-C y con las tan solicitadas correcciones en las funciones de vídeo.
Todo avance técnico es bienvenido y nadie argumentaría en contra de la 7D por ello en sí mismo, sin embargo los miles y miles de clientes que han invertido en la 5D Mark II y los costosos lentes "full frame" MERECEN una mejor atención, mayor respeto, y respuestas a sus solicitudes. Eso es lo que se reclama.
- Chequead este sitio (en inglés, pero espero que igual lo entendáis):
http://5dmark2.wordpress.com/
- Estamos intentando A NIVEL MUNDIAL hacer mayor presión sobre Canon, para que atiendan nuestros pedidos, muchos de los cuales SON POSIBLES.
- El equipo de Magic Lantern (con su bajísimo nivel de recursos comparado a Canon) ha demostrado en pocos meses que se pueden realizar notables mejoras a esta cámara.
- Es más: de acuerdo a un reporte de conferencia de prensa realizado en Japón (donde estuvieron presentes Masami Kawasaki y Masaya Maeda, se indica que un solo Digic 4 es capaz de manejar 24p y 60p. Y también que Canon aún no ha tomado una decisión al respecto de la 5D Mark II.
Así que, cuanto más solicitudes y reclamos, más chances de que se decidan a atender e implementar estas mejoras que tanto pedimos.
Muchas gracias a todos los que apoyen.
Este es un esfuerzo mundial, y que favorecerá a todos, sin distinción.
Saludos
P.D.: siéntanse libres de difundir, promover o compartir esta información y enlace, si lo consideran útil.
Última edición por Pablov; 02/09/09 a las 22:07:22
Tienes mucha razón!!!
Supongo que el nuevo firmware deve de estar al caer.
Saludos
Ande hay que firmar?
A firmar todos como locos.
Y la foto qué????
Nadie recuerda que seguimos con 3,9 fps pudiendo ser 5 ó 6???
Mucho video, muchas leches... pero esto es un cámara de FOTOS!!!!!!
5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
Flickr
Totalmente de acuerdo contigo, yo cuando compré esta cámara, para nada pensaba en el video, y a día de hoy sigo sin pensarlo, es mas ni tan siquiera hice pruebas de ningún tipo, y es que como bien dices yo también me la compré para hacer fotos y no video, y es que para video ya tengo una profesional, por lo tanto no necesito el video en esta cámara, que lo trae y a algunos les es útil?, pues me alegro, pero no es mi caso, y yo no pido a Canon nada sobre el video, sin embargo si le pusieran un poco mas de ráfaga, mas puntos de enfoque, y algunas cosas más, pues sería fabuloso.
De todas formas yo ya firmé, no por mí, ya que como digo para nada quiero el video, sino por los colegas que lo usan.
Saludos.
Bueno, tenéis razón, es una cámara de fotos. Si se puede mejorar algo de la cámara de fotos, también sería bueno pedirlo (lo de las ráfagas, estupendo, pero no sé si es posible por hadrware)
Yo en concreto estoy muy contento con ella como cámara de fotos.
Pero lo de las opciones FPS me quema, así que firmaré lo que sea.
Por cierto, dice ahí que es más efectivo llamar personalmente al delegado de Canon en tu país que enviar un e.mail.
De los links de la página (Canon Professional Network - Representatives), aparecen como responsables en España Oscar Mateo y Álvaro Gómez, con teléfono 91 538 47 63 y email cps@canon.es.
Importante: ¡siempre con mucha educación! Ser grosero no sirve de nada.
basta dejar tu educada queja como canonista fiel (o por lo menos hasta ahora, je, je).
Venga, a llamar...
Pues a mi me parece muy buena iniciativa y mañana mismo pienso llamar.
A mi me parece que sí, que vale, que es una cámara de fotos, pero tiene video de gran calidad y es una función más que implementa la cámara y que yo uso muy a menudo.
Es más, a mi me interesa mas el tema fps que el disparo a ráfaga que rara vez uso, aunque reconozco que cuando llame también aprovecharé para reclamar este punto.
Gracias por el enlace Pablov.
[SIGPIC][SIGPIC]
Segun mi opinion el firmware caera por su propio peso.
La 7D es una camara inferior a la MKII y la 1DS MK IV es todavia una incognita.
Por logica, deben seguir dando valor añadido la MKII hasta que no llegue algo superior.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores