Y mi pregunta es... que me he comprado?? una camara de fotos o de video??? Menos actualizaciones solo para video y mas para lo que en un principio es la labor de esta camara... la fotografia...
Un saludo.
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Pues te has comprado una cámara de fotos que tiene una funcionalidad añadida que resulta ser una de las mejores propuestas a nivel de video en estos momentos. Por eso tiene tanto impacto para los videógrafos.
Pero no te preocupes, que si no lo utilizas, sigues teniendo una cámara de fotos FF que cumple la función para la que fue diseñada: BBC, estudio, paisajes.
Que no es tu caso, pues tampoco importa, disfruta de ese "peazo" de cámara![]()
Se que la 5DII es una pasada respecto al video, pero veo que las actualizaciones estan todas enfocadas hacia eso y creo que se tendrian que acordar un poco de la gente que se la ha comprado como camara de fotos y no de video... pero claro, los señores de Canon han visto aqui un filon con el video y como les interesa captar clientes con eso y tenerlos contentos pues.......![]()
Flickr
Veo algunos "no contentos" con la 5dMkII...., he leido sus características y creo que sería el cuerpo que si me sobrara la pasta me compraría (un caprichazo), y me sorprende esas opiniones, quitando que las mejoras de video os importan poco y tal... que fallos tiene esa cámara? Si yo la veo un pepino impresionante¡¡
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Si la cuestion no es si tiene fallos o no, es que las mejoras estan encaminadas todas (o casi) solo hacia el video. De lo que me quejo es de que se pasen mas tiempo buscando mejoras para el video que para la foto.... podrian dedicar un poco de tiempo y esfuerzo en tenernos contentos a los fotografos tambien jejeje.
Un saludo.
Flickr
Yo creo que tienes razón, que estaría bien que mejoraran la ráfaga, o el autoenfoque o cosas de las que la gente se queja. Ahora: no sé si es posible o no, porque quizás sea un problema de hardware.
Pero en el tema del vídeo, lo que nos indigna a algunos, es que estas funcionalidades estén capadas deliberadamente por software. Como pasó con el control manual. Por eso, al salir la 7D, que teóricamente es de un nivel inferior, con algunas funcionalidades de vídeo muy interesantes, sólo pedimos que descapen la 5D2 de una vez y nos dejen trabajar a gusto.
salu2
En mi opinión creo que deberían entregar las cámara con todas las funcionalidades activadas.. y que no solo se centren en el video para las actualizaciones de firmware...
Un saludote
A mí me vais a perdonar, pero hablando desde mi ignorancia ya que no tengo una cámara con video incorporado, no me veo grabando con una 5d M2 con un 24-205 o un 70-200 separandolo del cuerpo 2 cuartas -para ver la pantalla-. Creo que antes tendría que pasar un par de meses por el gimnasio y comprarme unas muñequeras para que no se me rompan las susodichas por el peso.
La calidad, según veo, perfecta. La utilidad, sin tripode o monopie, nula. Ojo, que insisto que es mi opinión y haciendo suposiciones.
Saludos
Canon 60D|Canon 15-85 IS USM|Canon 70-300 IS USM|Canon 50 1.8 II|Metz 40 MZ3i|Yongnuo 560|y chorradas varias.
No, no vas mal en tu argumento. La denostada, para algunos, función de vídeo de la 5d MK2 no sirve para usarla espontáneamente por eso crea tanta frustración en muchos poseedores de la cámara.
La ergonomía de la cámara marca una utilización más parecida a la que se hace con las cámaras de vídeo y de cine profesionales donde las cosas se hacen con tiempo y preparándolas bien.
Para ese tipo de producciones, por ejemplo, el foco automático no se echa a faltar y el control manual es lo que se utiliza canónicamente...
Para un aficionado que lo único que pretende es hacer unos vídeos a la familia y a los amigos, esta cámara no le sirve, así de simple.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Sería muy interesante y agradecido saber más detalles, dentro de lo posible, ya que tanto y tantos hemos solicitado y hecho esfuerzos para ello (primero por el control manual, y luego por 23.976,25 y 29.97 e incluso otras mejoras que no sabemos si serán implementadas o no)
Muchas gracias!
Hola,
Aunque no me importa en absoluto apoyar cualquier iniciativa en pro de mejorar nuestra máquina, yo me daría por satifecho con los 25p aunque tampoco me sentaría mal que fuera a 24p. Mira, me conformo con poquito.
Lo de los 720, me da la sensación que acabaría ocurriendome lo mismo que con el sRAW, que no lo usaría. Siempre disparo al máximo y luego decido.
La salida Full HD constante a través del HDMI, tampoco me disgusta en absoluto, lo que ocurre es que sería, en mi caso concreto, una alternativa.
Sin embargo, los 30p no tienen alternativa posible y es por eso que estamos donde estamos, pidiendo a gritos que nos escuchen.
Por último, los 60p supongo que serán una gozada en determinadas ocasiones aunque no acabo de imaginarme ningún caso excepto para conseguir cámaras lentas muy suaves. Por otro lado me pregunto, podemos reproducir 60p en nuestras teles convencionales?
Un saludo.
Santi.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Los 720p60 serían MUY interesantes para cámaras lentas suaves, no hay duda de eso, y en cinematografía independiente sería muy apreciado, por cierto.
No creo que haya ningún problema para ver el video filmado a 60fps si conectamos la cámara a la TV.
Yo tengo una Canon compacta que graba 60fps (a baja resolución, claro) y no hay problema si conecto la cámara al TV. Y la imagen es muyyy interesante para cámara lenta
(la reproducción normal de la cámara NO es cámara lenta, aclaro por si alguien se confunde. La cámara lenta fluida se obtendría al editar el vídeo con programa de edición, cambiando la duración del vídeo final y aprovechar los 60 cuadros por segundo en lugar de tener solo 30, eso logra una cámara lenta mucho más suave y natural)
...Pero sería MUY interesante saber algo más sobre alguna posible actualización del Firmware de la 5D2....(29.97? 25p? 720pXX ? )
- Ah, por cierto, a mi me parecería GENIAL tener la opción de 720p30 (a 29.97 reales).
- Por qué?
- Pues porque es una resolución muy útil (1280x720), aún es alta definición (myor que calidad DVD), y a ese frame rate se podrían grabar video clips de mayor duración antes de alcanzar el límite de 4GB de archivo.
Por esa razón yo no entiendo cómo aún no fue implementada...
Para muchos usuarios sería una alternativa SUPER útil.
Última edición por Pablov; 26/09/09 a las 00:51:02
Marcadores