Por la fotografía
Por el vídeo
Ambos indistintamente
Por la foto, pero probé el vído y ahora lo prefiero

De este tema ya se habla en varios post de este foro, el funcionamiento del modo video de esta cámara, se asemeja mas a las cámaras de cine, puesto que estas solo disponen de funciones manuales. Lo ideal para trabajar en esta cámara es usar trípode o algunos de los artilugios que hay en el mercado, dedicados exclusivamente para la grabación de video. La gran ventaja que tenemos frente a las videocámaras, es la gran variedad y calidad de lentes que podemos usar.
Si pretendes hacer video domestico tal como un cumpleaños, excursiones, etc. esta claro que es mejor usar una videocámara.
www . jordiperez . es
5D MarkII + 1D MarkII + 15mm f2.8fisheye + 17-40 4L + 70-200 f2.8L + 100mm f2.8macro + 580 EXII + 2xVivitar 285HV + 4xPocket Wizard ...
Completamente de acuerdo. Cuando no anunciaron doble ranura me cagué en todo.
La camara seria excelente para video si los objetivos tuvieran alguna especie de zoom automatico como las camaras de video, pero al ser manual, el zoom no se realiza nada suave y acabas moviendolo todo, así que solo vale para tomas fijas.
20D + BGE2 / 5DMkII + BGE6 / 17-85 F4-5.6 IS / 70-300 F4-5.6 / 24-70 F2.8L / 420EX / 580EXII
Actualmente en ficción y producciones de calidad en general casi no se usa el zoom (en movimiento, claro, para encuadrar en distintas focales sí que es habitual). Es más, su utilización está bastante mal considerada por la mayoría de realizadores por el falseamiento que imprime a las imágenes.
El zoom es más propio de la TV, tanto en programas como en informativos.
Como con mi cámara no voy a hacer programas de TV ni informativos, a mí no me molesta en absoluto que no tenga servo zoom. De hecho, tampoco lo usaba con mi cámara de vídeo.
Pasa lo mismo con el autofoco, profesionalmente no se usa, por lo menos en las producciones en las que me he visto implicado, en la vida se ha encontrado a faltar.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Foto, foto y foto, lo tengo clarísimo. Estoy con los de las mejoras para cámara de fotos. Una de las que seguro que podrían implementar sin problemas a base de firmware y que no vendría mal, sería algo para facilitar las tomas HDR. En esto si no me equivoco, el lado oscuro aventaja...![]()
Madre mía! Que si lo pienso, me da algo...
Flickr: http://www.flickr.com/photos/foresrun
por el video, video y video, gracias canon por esta magnifica camara
Pedro Ruiz
Canon 5DMark2, Red One, objetivos: canon 24-105mm f.4 L, Canon 50mm f.1,8, Canon 15mm f.2,8, Sigma 8mm f.3,5
es una magnífica cámara de fotos que permite sacarle partido sin grandes conocimientos técnicos.
es tb una estupenda cámara de video que para sacarle partido hay que haber manejado antes equipos o técnicas cinematográficas. no sirve para videos caseros pero dá todo de sí si se utiliza como pocos sabrán hacerlo.
In girum imus nocte et consumimur igni
Me gusta la fotografia.
Ambos indistintamente.
Hace fotos espectaculares y graba imágenes bestiales!
Toda una maquina!!
“Hazlo bien y no mires con quien.”
Yo personalmente creo que un maximo de un 10% de la gente o menos habran comprado la camara por grabar video.Cuando miras una camara de este nivel no creo que vayas buscando si graba video y si lo hace en HD o no...?
Yo personalmente antes tenia la 5D y estoy muy contento con ella,ahora ya he logrado venderla y hacerme con la 5D mark II y la verdad el video lo he probado por curiosidad y no por necesidad,aunque claro en alguna ocasion muy puntual te puede venir bien para documentar cualquier cosa,pero sigo pensando que es una de las mejores camaras del mercado capaz de plantar cara a la 1D y con una aplicacion para grabar video en Hd.
En definitiva si no hubiera grabado video creo que me la hubiera comprado igual.
Un saludo y perdon por la chapa!
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.foto-luz.net www.fotoluzproducciones.blogspot.com
creo que la 5dmkII es una camara de fotos y lo mejor hubiera sido que no trajera video asi los firmwares estarian centrados en la foto y no en el video o en pequeños errores en el idioma checheno.......
yo la compre por la fotografia y ni siquiera se como se usa el video porque no me interesa en absoluto,si bien los interesados estareis muy contentos por la buena calidad segun dicen da el video para el precio de la camara.
yo hubiera preferido lo ya mencionado doble ranura de tarjeta,una mejora del modulo de enfoque o algun fps mas.
si bien tengo claro que los que elegimos la camara por foto nos podemos dar por jodidos en la esperanza de que la camara pueda recibir alguna mejora por firmware,eso lo tengo yo mas claro que el agua.
habiendo pa comer lo demas comprase
Marcadores