Ver Resultados de Encuesta: ¿Porqué compraste la 5DMII? Foto o Vídeo

Votantes
275. No puedes votar en esta encuesta
  • Por la fotografía

189 68,73%
  • Por el vídeo

29 10,55%
  • Ambos indistintamente

50 18,18%
  • Por la foto, pero probé el vído y ahora lo prefiero

7 2,55%
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 143

Tema: ¿Por qué compraste la 5DMII? Foto o Vídeo

germanbcn está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por juanlu Ver Mensaje
    estoy en todo lo que dices pero..... 24p-25p ya¡¡¡¡
    Me sumo a la demanda
    +1
    “Hazlo bien y no mires con quien.”

Mallauto está desconectado Nuevo

Predeterminado Vídeo o foto en 5D MkII

Última edición por Mallauto; 19/05/10 a las 10:00:33 Razón: Borrado de post por baja

vito66 está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo hace un par de dias que la tengo y vengo de la 40D y la compre por la foto, pero no desprecio el video, si lo tiene pues un momento o otro puedes aprovecharlo.

Wesyitan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues teniendo en cuenta que no se ni como va lo del video.... dire que me la compre por la fotografia jejeje

Un saludo.
    5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
    Flickr

arturrito está desconectado Nuevo

Predeterminado

absolutamente por el video, esta camara supone un game changer, como dicen en USA, ha abierto el camino a las herramientas hibridas en la imagen, hoy por hoy nada es "puro" cine, tv, video, web, sino una mezcla de formatos y narraciones.
    25p YA!!!!

AngeldeMS está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por germanbcn Ver Mensaje
    Iniciado por juanlu

Iniciado por juanlu

Me sumo a la demanda
    +1
    +1
    Otro que se suma a la demanda

AngeldeMS está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo iba siempre cargado con una cámara de fotos y con una de vídeo.... Así que cuando apareció ésta..... no lo dudé: un solo aparato para todo, y con la máxima calidad ¡genial!

Sí que es cierto que una cámara de video es más fácil de usar..... igual que disparar fotos en todo automático también es más fácil que disparar discriminando diafragmas, velocidad, compensando luz, eligiendo ASA, etc. Pero si quieres hacer video que se parezca a cine profesional (¿no es eso lo que pretendemos cuando hacemos algunas fotos utilizando controles manuales, enfoque fino manual, etc?) es mejor la 5DII y con mucha diferencia. ¿por qué el video ha de resultar muy sencillo y en cambio para hacer una foto miras más todos los puntos que intervienen para tomar una buena imagen? Pues yo ahora me lo planteo de la misma forma: miro las condiciones de luz, elijo el ASA, la velocidad 30 o 60 y el diafragma.. y por supuesto, preenfoco manualmente antes y hago un pequeño ensayo sin grabar antes..... ¿o queremos hacer el vido de simplemente pulsar un botón?... pues no, con esta máquina es evidente que no se puede hacer. Pero si lo haces bien, te va a dar grandes satisfacciones.

Saludos,

Àngel.

estiltalens está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por AngeldeMS Ver Mensaje
    Pues yo iba siempre cargado con una cámara de fotos y con una de vídeo.... Así que cuando apareció ésta..... no lo dudé: un solo aparato para todo, y con la máxima calidad ¡genial!

Sí que es cierto que una cámara de video es más fácil de usar..... igual que disparar fotos en todo automático también es más fácil que disparar discriminando diafragmas, velocidad, compensando luz, eligiendo ASA, etc. Pero si quieres hacer video que se parezca a cine profesional (¿no es eso lo que pretendemos cuando hacemos algunas fotos utilizando controles manuales, enfoque fino manual, etc?) es mejor la 5DII y con mucha diferencia. ¿por qué el video ha de resultar muy sencillo y en cambio para hacer una foto miras más todos los puntos que intervienen para tomar una buena imagen? Pues yo ahora me lo planteo de la misma forma: miro las condiciones de luz, elijo el ASA, la velocidad 30 o 60 y el diafragma.. y por supuesto, preenfoco manualmente antes y hago un pequeño ensayo sin grabar antes..... ¿o queremos hacer el vido de simplemente pulsar un botón?... pues no, con esta máquina es evidente que no se puede hacer. Pero si lo haces bien, te va a dar grandes satisfacciones.

Saludos,

Àngel.
    Me parece una muy buena reflexión, pero ten encuenta que hay muchos aficionados a la fotografia que no lo son al video, entonces tambien tenemos que respertar su opinion de que no les parezca bien que esta camara lleve función de video.

Personalmente pienso igual que tu, con el video creo que se nos abre una puerta mas a la creatividad.
    5DmkII|7D|Zenitar16|50 F1.4|85 F1.8|17-40 F4 L|24-105 F4 L|70-200 F2.8 L IS|Mis galerias: web y Flickr

Grafialuz está desconectado Participante

Predeterminado

Sin duda por la foto pero al probar el vídeo... ohh!! esto va a cambiar las cosas, seguro!

tomasz está desconectado Participante

Predeterminado

Después de usarla durante algo más de medio año, conté los vídeos grabados con ella que seguían en mi disco duro y me salieron... 0.

Pondré foto en la encuesta, supongo.

saske está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Exclusivamente por las fotos,que dicho sea de paso son una pasaaaaaadaaaa!!!,me parece que aunque conservo la 30D la pobrecita va a tener poco trabajo.Saludos.

jost666 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Señores de Canon, ahí están los resultados.
    Ha quedado sobradamente demostrado que la 5D Mark II es un aparato comprado para hacer fotografías y los complementos ayudan, si, pero no llenan.
    Creo que vista la encuesta será más rentabla económicamente contentar a la gran mayoría de sus compradores que a unos pocos (muy respetables por otra parte) que fundamentan su compra en elementos que al usuario común de la 5DMII le parecen inservibles.
    Por favor, en mi nombre y en el de todos los apasionado de la fotografía que pusimos nuestras ilusiones en esta máquina maravillosa, dediquen alguno de sus firmware a mejoras exclusivas para la foto.
    Gracias.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr