Por la fotografía
Por el vídeo
Ambos indistintamente
Por la foto, pero probé el vído y ahora lo prefiero

El problema de la conclusión a la que has llegado es que la encuesta está hecha en un foro de fotografía. Si visitáis los foros de vídeo (cinema5D, planet5d, los foros de RED, etc), veréis que la 5D está usándose a nivel profesional para todo tipo de producciones, entre los que yo me incluyo.
Me compré la cámara como capricho fotográfico, sabiendo que la amortizaría en poco tiempo usándola como cámara de vídeo. La he usado ya como director de fotografía en varios videoclips (entre ellos, el último de Peret YouTube - PERET - El Muerto Vivo (con Marina de Ojos de Brujo)) y en el nuevo anuncio de Fifa 2010 como unidad B.
En mi opinión, el hecho de que tenga vídeo no afecta a la calidad de la parte fotográfica de la cámara. La mayoría de las cosas que pedís (más puntos de enfoque, aislamiento, velocidad, etc) compiten directamente con la gama más alta de Canon. Si ofreciesen todo eso en una cámara que cuesta una cuarta parte, las cámaras 1D no saldrían del almacén. El coste de incorporar la opción de vídeo es irrisorio, esa no es la culpa de que la cámara no ofrezca más cosas. Que Nikon haya ofrecido todo eso en una gama equivalente ya es cosa de ellos. Cada empresa tiene su política.
Obviamente para fotografía, pero realmente, si tengo la posibilidad de hacer vídeo con mis objetivos pues mejor que mejor![]()
I'm feeling like a photographer, not a photoshopper
http://www.shakoukai.com
grabar videos de insectos con una lente macro es un flipe... pero yo me compré una cámara de fotos..
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
yo he votado por video, porque ha sido el motivo principal para decidirme entre la 7D y la 5D2, por el buen comportamiento en isos altos, que es lo que realmente me ha impulsado a comprarmela.
el unico "pero" ... que en FF no puedo meterle mis 2 joyitas, el 11.16 2.8 y el 17-55 2.8 IS.
saludos
Hola,
Yo la compré por la fotografía (FF, que era a lo que estaba acostumbrado con "las de carrete").
El vídeo lo había probado con una cámaraSony de vídeo, pero todo el mundo me decía que tiraba vídeo como si tirase fotos, así que me volví a la fotografía. En la 5D, lo he usado un par de veces en 1 año.
Un saludo,
Miquel
Por supuesto la compré y me llegó recientemente por fotografía, una gran cámara con grandes prestaciones profesionales.
El video sencillamente me encanta, y como han dicho por aquí, no les supone un gran coste, es un avance que ahora todas las cámaras nuevas incorporan sea cual sea su gama. Me gusta la idea de hacer mis making off de las sesiones (ya que viene como extra). No indagaré para hacer videos de calidad profesional aunque un sector sí que lo hará.
Hay que estar abierto a las nuevas tecnologias y por supuesto podría tener mejoras la 5D II pero es una afición cara si se quiere lo último y lo mejor.
Fotografia. El video lo probé por curiosidad...pero ahi se quedó.
Hola
He pasado de la 1D Mark II ala 5D MArk II. Buscaba mayor resolución y el FF y el video lo veía como algo accesorio. No soy profesional. Os tengo que decir que, no sé si será por la novedad, el video me está "robando" cada vez más tiempo. Especialmente por que siempre llevo la cámara y el tenerlo ahí ayuda mucho
Saludos
Por todas esas razones y alguna mas quiero yo cambiar. El vidieo lo usaria casi exclusivamente para mi hijo y no se si en viajes ya que no tengo camara de video.......por tanto 90% seria por la foto pero esto lo veo lejano, porque ya se sabe que donde manda patron no manda marinero......me veo mas en una 5DMK III
saludos
Ami, personalmente, una camara de fotos del nivel de la D5mkII que tenga video (como la 1D mkIV no me gusta) pienso que cada cosa es para lo que es, para hacer video ya tengo una Canon XL1.
Pero para gustos estan los colores, claro esta.
www.anayxabi.com
¡La fotos pero si algun día domino la edición del video lo voy a utilizar!
Marcadores