Ver Resultados de Encuesta: ¿Porqué compraste la 5DMII? Foto o Vídeo

Votantes
275. No puedes votar en esta encuesta
  • Por la fotografía

189 68,73%
  • Por el vídeo

29 10,55%
  • Ambos indistintamente

50 18,18%
  • Por la foto, pero probé el vído y ahora lo prefiero

7 2,55%
Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 143

Tema: ¿Por qué compraste la 5DMII? Foto o Vídeo

jorgefer está desconectado Asiduo

Predeterminado

Por la fotografía, sin duda. Aunque he probado el vídeo y no esta nada mal.

pepperazzi está desconectado Participante

Predeterminado

Por supuesto, por la fotografia. he probado el video y va fenomeno. Si llega el nuevo firmware...Un saludo.

Atapuerca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, pues la compré por la fotografía, quería una cámara que diera una buena calidad de imagen y me decidí por esta. La tengo casi un año y el video ni lo he utilizado.
    Saludos.
    CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.

correodejj está desconectado Master

Predeterminado

Tener video está muy bien pero la verdad es que prefiero utilizar la cámara de video con su cinta que la 5D con sus gigabytes. Si grabase mucho video tendría que comprarme 20 discos duros...
    5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS

aquemada está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo acabo de pedirla!!! que emocion. En principio por la fotografia, pero el video es un extra muy muy interesante.
    flickr: http://www.flickr.com/photos/aquemada63
    Mi equipo: 5D Mark II | 24-105L | Samyang 14 2.8 | 50mm 1.8 | 430 EX II | tripode Slik

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado Yo para fotografía

Yo no sabía que tenía video ja ja, es broma, yo no sé si funciona o no el video, porque no la probé, después de un año con ella, y es que cada cosa es para lo que es, yo para video tengo una Panasonic AG-HMC151, y una Canon MVX2, con eso estoy más que servido, por lo tanto ni se me ocurrió el probar la 5D dos para video, no pongo en duda de que baya bien, pero al Cesar lo que es del Cesar.
    Saludos.

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

por el video no te j............

grafismo54 está desconectado Master

Predeterminado

ufff, que mal me siento porque soy el malo de lapeli, jjeje, la compre esclusivamente para el video, simple y llanamente, pero.... cuando le he dado al pulsador de la fotografia a sido como un no parar uff que enganche mas malo. vamos que me tube que centrar y pensar friamente para que la habia comprado y entonces volvi con el video. aunque no descarte la fotografia.
    creo que el video y la fotografia van de la mano una no existiria sin la otra. lo del los fotogranas hos suena 25 fotogramas = a 25 fotografias es un arte similar simplemente que algunos tiarmos mas fotos con video que de fotografos.

Y quiero aclarar que una camara de video con las prestaciones de la canon 5d vale en el mercado como unos 6000 €, ahora compra tripodes, baterias, cinatas o tarjetas, foco, micro y demas accesorios indespensable y te saldria por el riñon derecho cuando por 5000€ me he comprado un equipo que da susto.

saludos.

MikeMkII está desconectado Participante

Predeterminado

Precisamente la compre porque siendo una estupenda camara de fotos me permitia tambien grabar video en HD, lo que abría nuevas posibilidades a las SLR
    saludos

Housesion está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    Ya que hay tanta polemica acerca de los nuevos firmware centrados casi en exclusiva en el vídeo, intentemos hacer un sondeo de los interses de los propios poseedores de la cámara.
    Yo ya doy mi opinión, foto, foto y más foto, el vídeo, gracias, pero no me interesa
    Respeto tu decision, pero el Video de la 5d2 esta a un nivel muy muy alto
    pero en la fotooooo, he visto algo asi como una D700 que tedrias que mirar los objetivos de nikon estan una generacion por delante, a ver si se ponen las pilas estos y recuperamos algo
    Sin comentarios D3x

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Housesion Ver Mensaje
    Respeto tu decision, pero el Video de la 5d2 esta a un nivel muy muy alto
    pero en la fotooooo, he visto algo asi como una D700 que tedrias que mirar los objetivos de nikon estan una generacion por delante, a ver si se ponen las pilas estos y recuperamos algo
    Sin comentarios D3x
    que quieres que te diga. Yo usaba Leica M8 y decidí pasarme a reflex con autofocus. Probé la Nikon D3.... y la 5D MKII a ISO alto para mí hay menos ruido en la 5D MKII. Lo que pasa es que el ruido es algo subjetivo, no se puede juzgar sobre una cartulina gris sino sobre fotos reales con gente etc.

Para mí la D700 NO está a año luz, puede que a par pero no a años luz.

En cuanto a las lentes, pues depende cuales. En zoom con angular pues sí algo por delante, pero sino nada que envidiar.

Al final solo son herramientas y según lo que haga uno le vendrá mejor una marca u otra.

Pablov está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mis razones fundamentales:

Yo tuve siempre equipos Nikon, así que no fue tan simple la decisión.

Pero me decidí por la 5D Mark II por lo siguiente:

- Video de alta definición y de alta calidad, capaz de ser utilizado para producción cinematográfica (estuve esperando tener una herramienta que tuviera ambas capacidades: de fotografía de alta definición y de cinematografía -Full HD- durante mucho tiempo)
    (al que diga que por qué no compré una videocámara, la respuesta es: aún no entendiste cuáles son las enormes diferencias entre una videocámara y una DSLR como ésta... Ver nota al pie de este post)

- Cámara Full Frame (probé las APS-C y no quedé conforme para nada, ni con el visor tan pequeño que tienen, ni con la calidad fotográfica, dada la cantidad de dinero a invertir, y además el tema de que los lentes "funcionan" con diferente focal y eso cambiaba mucho las compras y las posibilidades futuras)

- Alta resolución en fotografía (imprescindible para mi, ya que era una gran inversión y 12MP no me alcanzaban para trabajos digitales e impresiones digitales a gran tamaño)

- Servicio técnico de Canon muy bueno y confiable en mi ciudad (Nikon no me brinda ese servicio donde yo estoy, lamentablemente) Esa fue una razón de mucho peso para una inversión tan grande.

- Precio: Canon tiene cámaras y lentes de muy alta calidad a un precio más económico que Nikon (algo similar en Nikon me habría costado varios miles de euros más, aunque aún no existe algo similar en cuanto a la cámara, pero los lentes de por sí ya son mucho más caros y no necesariamente mejores por ello en muchos casos)

- Funciones y diseño que realmente me agradan. Una de ellas fue la rueda de modos, que me encanta y para mi es mucho más práctica y agradable que estar presionando 1 botón y girando al mismo tiempo una rueda para cambiar de modo.

Probé la Nikon D700 y su diseño ergonómico (especialmente la posición de las ruedas) no me resultó tan cómoda como esperaba, etc.
    Lo único que extraño de la D700 es su flash superior, que me sería muy útil en algunos casos, pero ese no era un factor que pudiera competir con el resto de las razones de la decisión.

- Ventaja adicional (que no fue decisiva, pero es útil para mi y otros): En la Canon 5D Mark II puesdes utilizar lentes Nikon usando un adaptador -simple adaptador de bayoneta a bayoneta, sin corrector de óptica- Sí, pierdes la función de AF, y correcta medición de luz en algunos casos,etc, pero la óptica funciona, en cambio no puedes hacerlo a la inversa (Lente Canon en cuerpo Nikon: solamente usando un adaptador que corrige la óptica y la degrada, al menos eso fue lo que yo encontré hasta la fecha)

- Las opciones que tenía (y aún tiene) Nikon no cumplían esos requisitos y mi plazo se agotaba, así que vendí algún lente Nikon e invertí en Canon.

Descubrí y tuve en cuenta algo MUY importante también:
    si compras una cámara de alta resolución entonces necesitarás lentes de alta calidad si quieres obtener imágenes fotográficas de alta calidad.
    Cuanta más resolución tiene el sensor, más le "exige" al lente que uses (más se notará su calidad óptica)

POR CIERTO:

Ahora ya sabéis por qué he trabajado y dedicado tanto tiempo (desde inicio del 2009) por las mejoras para la 5D Mark II...
    Desde el "Control Manual Completo" para vídeo, hasta los modos 24/25/30p a frame rates ESTANDARES y aún más... (no hemos terminado todavía, falta más.

Si quieres unirte a las Campañas futuras por la 5D2, visita el Blog que figura en mi "firma", suscríbite si quieres, y agreganos a tu Twitter)

Saludos.

PD: Una muy simple y sintética explicación, en inglés:

– Why not just buy a video camera?

If you can find a video camera that:

a) shoots Full HD
    b) has a 50 Mbps data rate
    c) has interchangable lenses
    d) has a 35 mm (full frame) or larger sensor
    e) costs less than USD 150.000 (without lenses, like the CineAlta F35)

then buy that one instead.

Simple y sencillo. Si aún no lo entiendes, es que esto no es para tí o te falta mucha información al respecto (lo cual no es malo, pero sí es incorrecto hacer comparaciones sin tener noción real de lo que se está comparando)
    Última edición por Pablov; 05/02/10 a las 08:04:14
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo