Por la fotografía
Por el vídeo
Ambos indistintamente
Por la foto, pero probé el vído y ahora lo prefiero

Nunca pensé que una reflex grabaría video. Yo la compré por disfrutar de los angulares que tengo y por tener un cuerpo FF. Siempre consciente de sus posibilidades de video, tengo mi videocámara de HD, por lo que no lo doy uso.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
pues si la usases te darias cuenta de que la calida sera parecida o mejor que la d etu videocamara HD. Ya nos contaras.
Saludos.
Por la fotografía, por sus virtudes ya comentadas. Y muy satisfecho hasta la fecha, por cierto. Lo del video no me atrae, pero quien sabe algun dia...
Saludos.
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Por la fotografía, el video es una opción que no contemplo. Aprovecho para mandar un saludo a todos
Yo principalmente me la compré por las fotos.
Leyendo vuestras respuestas, de pronto recordé cuando tenía mi primera cámara relativamente "seria", una Sony 717 (con 18 años creo recordar). Algo más tarde llegué a tener también una video cámara Panasonic con 3 CCD, "óptica Leica", etc. que me costó 900 euracos.
La verdad es que era un coñazo llevar las dos cámaras (porque siempre me ha gustado tener ambas posibilidades).
Pasados unos años, fui dejando de lado la cámara de video y me fui interesando cada vez más por la fotografía. Me compré una 40D, con la que fui aprendiendo sobre fotografía. A los dos años y pico me cayó, fugazmente, una 7D.
Hasta entonces ni había caído en la posibilidad de grabar vídeos con ella. Ahora con mi 5D estoy más que feliz por tener, principalmente una cámara excelente de fotos y después una cámara excelente de video. Pero a decir verdad, el día que traje la 5D por primera vez a casa, antes de leerme el manual, empecé a trastear con ella, comprobar que las funciones principales funcionaran bien, el objetivo que venía con ella... Al final del día me pregunté: "anda y para pasar al modo vídeo, qué hago".
Ergonómicamente, la 5D me recordó mucho a la 40D, así que no tuve ningún problema en saber de antemano dónde estaba cada cosa. Sin embargo, tuve que ir a fijarme bien cómo conmutar al modo vídeo.
Como han dicho antes, tenemos la función de video "gratis". Si además es 1080p, sensor completo, poder aprovechar la ausencia de ruido a isos altos, es decir, una calidad de video que iguala a cámaras infinitamente más caras... pues yo sólo puedo ser feliz en ese sentido.
Encima, si tengo que comparar la "lente leica" (que me parecía una porquería) que traía mi maravillosa cámara de vídeo de 900 euros con la posibilidad de poner lentes de muy alta calidad en la 5D...
saludos.
Las dos cosas.
Primero la foto, pero no hay más que ver los vídeos que se pueden realizar para utilizarla en este sentido. Para obtener esa calidad en vídeo hay que tener una cámara de un coste bastante mayor
hay dos formas de vivir, una pensar que nada es un milagro y otra pensar que todo es un milagro (Albert Einstein)
Por la fotografía. Al principio no me interesaba lo más mínimo que tuviese vídeo, es más, estuve casi un año sin usarlo pero, hace poco me propusieron un trabajo con el vídeo y probé. Cuando lo descargué en el mac y lo edité flipé un montón, tanto que estoy pensando unas cuantas maneras de sacarle provecho a este maquinón.
Salud
5DM2+BGE6+10D+BGED3+17-40L+24-105L IS+70-200 F4L IS+Sigma1.4x+580E FLICKR
Pues yo única y exclusivamente por la calidad de la fotos, pero tampoco es que le haga ascos al vídeo, es como si vas a un bar y con la caña y sin pedir nada, te ponen un tapa de p.m. Si la cámara no llevase está función no me hubiera importado yo me la compré en su momento por una cámara de fotos profesional y no de video, para cada cosa hay un "parato".
Yo la he comprado por el vídeo. Me dedico a realizar "peliculitas" y ahora mismo, en mi opinión, no tiene competidor a este nivel. En su momento la descarté por no tener control manual de la exposición. Pero con las nuevas actualizaciones no he podido resistirlo y hace una semana me la compré.
He hecho unas cuantas pruebas y me ha convencido al 100%. Para conseguir algo muy parecido tenía (aún tengo hasta que la venda) una Sony PMW EX1 con el adaptador de ópticas Letus Elite. Total; 9300€.
Ahora por menos de 2000€ tengo esta maravilla, y gracias a su Full Frame y a su sensor de 2.4 x 3.6 cuando abro diafragma a tope, con los tele, tengo una profundidad de campo ínfima; algo muy importante para lo que yo hago (intento conseguir un resultado visual lo más parecido posible al cine) y que te ofrece más posibilidades artísticas.
Por supuesto que voy a utilizarla también para hacer fotos, pero en mi caso eso es algo complementario. Un caso totalmente opuesto a la mayoría de los que ya han opinado sobre este tema en este post.
Saludos
Que pena me da oir comentarios que no sabian algunos que tiene video, deberian ver excelentes producciones que hacen gente de Filipinas, saludos a todos
Hola Aries, bienvenido a este foro.
Hombre, si te fijas bien y lees entre líneas, seguro que te das cuenta que es una forma de decir que el interés es principalmente la fotografía en lugar del video. Estoy seguro que el 99,99% del personal, sabe que la 5D MII tiene incorporada la opción video.
No te molestes hemobre, que la gente debe poder elegir sin complejos para que utliza/quiere la cámara, ¿no?
Deberías tu ver tb las magníficas obras de arte (fotografías) de algunos, y no tan lejos como Filipinas, de ahí mismo, de al lao.
Un saludete.
5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
Beauty is ALL around. Just take it.
Marcadores