Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 5D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27/09/09, 20:41:31
Ab uno discent omnes

Predeterminado Backfocus en la cámara, al S.A.T.?

Hoy me he comprado un Sigma 24mm 1.8 macro y lo primero que he hecho es probar si tenía Front/BackFocus y pues en distancias muy cortas y al infinito no parecía que tuviera nada pero otras pruebas que he hecho con distancias de 1 a 2 metros si salía Backfocus (unos 10 centimetros), total que he hecho las mismas pruebas con un 28mm 1.8 y un 35mm 2 que tenía comprobado que estaban bien y ahora tienen el mismo problema que el Sigma, luego he probado el 50 y lo mismo, CONCLUSION: en algún momento los sensores de AF de la cámara se han movido no? en las ultimas fotos por la calle con el copito no note nada pero no es normal que ahora todos los objetivos tengan backfocus y lo más extraño, solo a determinadas distancias...

Hay algo que pueda tocar en la cámara? o lo mejor es llevarla a Serfoto...

Gracias de antemano.

EDITO para añadir que alguna vez he quitado la pantalla de enfoque para limpiarla, puede ser eso?

Última edición por Canoscar; 27/09/09 a las 20:49:47
Antiguo 04/11/09, 22:49:22
Participante

Predeterminado A ver si te sirve esto

Hola

A ver si este enlace te va bien, da ayudas para ajustar los microajustes

<<saludos

AF microadjustment for the 1Ds mark III, 1D Mk3, 5D Mk2, 7D

Última edición por redradoa; 04/11/09 a las 23:02:51 Razón: Añado URL por si interesa a alguién
Antiguo 04/11/09, 22:55:48
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias, pero la 5D antigua no lleva micro ajustes, OJALA los tuviera, al final hice pruebas bastante completas y la conclusión es que el 24mm y el 100mm tienen basckfocus, alguna primera prueba que hice con otros objetivos me dio la sensación errónea de que era la cámara...

Las pruebas aquí:

Pruebas de Enfoque de los Objetivos - a set on Flickr

Un saludo.
Antiguo 04/11/09, 23:03:30
Participante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
Gracias, pero la 5D antigua no lleva micro ajustes, OJALA los tuviera, al final hice pruebas bastante completas y la conclusión es que el 24mm y el 100mm tienen basckfocus, alguna primera prueba que hice con otros objetivos me dio la sensación errónea de que era la cámara...

Las pruebas aquí:

Un saludo.
Y cómo lo vas a solucionar, SAT?
Antiguo 04/11/09, 23:11:29
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Dos objetivos al SAT, suerte que están en garantía...
Antiguo 05/11/09, 15:15:40
Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Wesyitan
Predeterminado

A ver, por que no me aclaro...Dices que la camara tiene Backfocus, pero luego en las pruebas, unos objetivos te van bien y otros mal?? eso no es backfocus de la camara, si no de los objetivos. Si fuese de la camara te pasaria con todos por igual.....

Un saludo.

Eos 5D MkII + 24-105 4L IS + 70-200 2.8L IS + 17-40 4L + 100 2.8L IS Macro + speedlite 430ex + tripode Benro C168 M8 B0

Buscando mi propio estilo....
Antiguo 05/11/09, 19:33:37
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:

Las pruebas aquí:

Un saludo.
Te has leido esto? Si no te lo explico otra vez, las primeras pruebas que hice como las hice con objetivos que tenía bien probados (en la calle) pues pensé que era la cámara, después hice pruebas más exhaustivas en casa y el resultado es que dos objetivos son los que están mal...
Antiguo 06/11/09, 20:42:32
Participante

Predeterminado Dudas sobre la prueba de enfoque

Hola

He leido algún artículo que habla de que la cámara ha de estar a un cierto ángulo del papel (45º) y distancia de él. ¿Respetaste esto?, o es suficiente con que tenga un cierto ángulo. A qué apertura lo hiciste -entiendo que a la máxima-

Tendrías la amabilidad de darnos más detalles. En flickr no los he sabido encontrar

Gracias!
Antiguo 07/11/09, 03:24:11
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, el proceso es muy sencillo, efectivamente la hoja tiene que estar a 45º de la camara, te explico como lo hice yo, puseo la hoja centrada en un carton y para saber si esta a 45º mides la base y la altura (del supuesto triangulo), si mide lo mismo esta OK. De todas maneras yo he hecho pruebas con otros ángulos y la linea negra tiene que estar enfocada si o si, otra cosa es que no estará enfocado por delante 1/3 y por detrás 2/3 pero si un objetivo tiene backfocus se ve... la cámara en un trípode a la misma altura que la linea negra, yo lo hice a ISO 100 y con flash. El objetivo a la máxima apertura, e hice la foto a la mínima distancia de enfoque y también otras alejando la cámara porque a veces se nota más o menos. La misma foto la repites varias veces por si acaso.

En esta pagina te puedes descargar un PDF pero esta en ingles, en la paginas finales esta la tabla para imprimir

Home

Y luego encontré un programita (se llama Focus Finder) que lo que te hace es poner una linea roja en la zona que cree que esta enfocada, arrastras la foto encima del icono del programa y se abre Photoshop y automaticamente se crea la linea.

KammaGamma » Articles » KG Focus Finder for Autofocus tracking

Espero haberte aclarado algo, de todas maneras hay bastante información en Canonistas mismamente...

Un saludo.
Antiguo 08/11/09, 19:31:12
Participante

Predeterminado

Cita:
Hola, el proceso es muy sencillo, efectivamente la hoja tiene que estar a 45º de la camara, te explico como lo hice yo, puseo la hoja centrada en un carton y para saber si esta a 45º mides la base y la altura (del supuesto triangulo), si mide lo mismo esta OK. De todas maneras yo he hecho pruebas con otros ángulos y la linea negra tiene que estar enfocada si o si, otra cosa es que no estará enfocado por delante 1/3 y por detrás 2/3 pero si un objetivo tiene backfocus se ve... la cámara en un trípode a la misma altura que la linea negra, yo lo hice a ISO 100 y con flash. El objetivo a la máxima apertura, e hice la foto a la mínima distancia de enfoque y también otras alejando la cámara porque a veces se nota más o menos. La misma foto la repites varias veces por si acaso.

En esta pagina te puedes descargar un PDF pero esta en ingles, en la paginas finales esta la tabla para imprimir

Home

Y luego encontré un programita (se llama Focus Finder) que lo que te hace es poner una linea roja en la zona que cree que esta enfocada, arrastras la foto encima del icono del programa y se abre Photoshop y automaticamente se crea la linea.

KammaGamma » Articles » KG Focus Finder for Autofocus tracking

Espero haberte aclarado algo, de todas maneras hay bastante información en Canonistas mismamente...

Un saludo.
Clarísimo, ¡mil gracias!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
backfocus, cámara, sat

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación