Hola,
desde hace 2 dias, tengo en mis manos la 5D MII con el 24 205 f4. Me hubiese gustado estar supercontenta, pero todas las fotos me salen como con mucho ruido, básicamente cuando las amplio con el Lightroom. Es igual que la Iso esté a 200 como a 3000.
¿que puedo tener / hacer mal? ¿cual es la configuracion ideal de la cámara?
Hr probado a cambiar de objetivo, he puesto el 70 200 f4 IS y pasa exactamente lo mismo ...
Por favor, ayudarme !!!
En estos casos siempre es conveniente poner una imagen para que podamos comprobar los efectos que comentas.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
colca imagen y podremos decirte si es un problema o no
5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300
Deberias hacer esto
1) Dejar un recorte significativo, de la foto grande para ver el ruido en la que has dejado no se ve nada
2) Decirnos a que ISO la has hecho y en que condiciones
De esta maner aye podremos contestar, mira no obstante si tienes ISO automatico, porque suele ocurrir que para que las fotos no salgan movidas suele tomar valores altos
Hola Nekane77,
En la imagen que has puesto a pesar de que esta muy reducida no le veo el "ruido" que comentas, tambien seria bueno que indicaras como tiras (Raw o jgp) que objetivo utilizas y que parametros (velocidad, abertura) utilizaste. Vamos a ver que opinan los demas.....
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Lo siento, falta de costumbre ...
Siempre tiro en Raw y el objetivo (como en el 1º mensaje he puesto) es el 24 205 f4 IS.
A simple vista, se ven bien. Si las amplio, se ven fatal ...
¿como puedo poner más ampliadas las fotos?
gracias
Yo no veo ruido, aunque las condiciones de luz no sean las más idóneas.
Recorta alguna zona oscura de tu foto, como por ejemplo un recorte de 200x300 pixels, y así veremos todos cuál es tu problema. Con tu equipo no deberías quejarte de esto...
De cualquier manera... el título de tu post dice "falta nitidez", y sales con el tema del ruido... ¿tú tienes los conceptos claros?
Última edición por Western; 29/09/09 a las 00:00:00
nekane... que lightroom utilizas? y que calibración de cámara tienes? (en developed->Camera Calibration ...sorry lo tengo en ingles).
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Bueno, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes....
. El Objetivo que utilizas sera un 24/105 mm
. En las imagenes que pones, yo no veo un ruido significativo y para ver el enfoque se necesitaria otro tipo de imagen.
. Como te comentan, ¿Tienes problemas de ruido o de enfoque?
. ¿Que grado de ampliacion usas en el Ligthroom?
. Seria conveniente saber con que parametros estan tiradas las imagenes.
Un Saludo
Nekane, tu tranqui y no te pongas nerviosa, que a tu bestia le sobra nitidez y el ruido se lo merienda sin despeinarse. Aunque la mía anda con pupita en el SAT, sigo usando la de mi hermana y cada vez estoy más asombrado. Algo estarás haciendo mal o algo tendrás mal configurado.
5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
Beauty is ALL around. Just take it.
Como la tienes hace solo dos días cabe pensar que te falta bastante para dar con la tecla correcta, en cuanto a configuraciones y uso de la máquina. Eso llega a) leyendo el manual exhaustivamente para conocer las posibilidades de la cámara y b) probando, probando, probando. El manual dedica más de 50 páginas a ajustes y reglajes. No existe una configuración ideal sino infinitas combinaciones en función de lo que quieras hacer. Lo que seguro que te exige esta máquina es que sepas como resolver situaciones.
Sería bueno que nos dejaras ver los Exif. El revelado que has hecho con el Lightroom no es bueno. Veo que el cielo está ligeramente pasado de exposición sin embargo hay zonas boscosas que no matizan los negros. Mira a ver como tienes los reglajes del LR. Ruido no distingo pero si le noto falta de nitidez (que es el título del hilo) para estar hechas con un 24-105.
Tal vez deberías probar con otros motivos más cromáticos, jugar con la profundidad de campo, compensación de exposición, el ahorquillado y por supuesto con el diafragma. Y no te olvides que el LR es otra pieza a tener en cuenta, un revelado bueno también hay que saber hacerlo.
Saludos
Marcadores