Canon ha anunciado hoy en Londres que habrá un update de firmware para que el video de la 5D MkII salga en 24/25 fps.
London, 20 October 2009 – Canon today announces that it is currently developing a firmware update to the EOS 5D Mark II to enable the recording of high definition 1080p video at 24 and 25fps. The decision to develop new firmware to support these features has been taken following feedback received from cinematographers and photographers.
aunque creo que no se verá hasta la primera mitad del 2.010 ...
http://www.canon-europe.com/About_Us...asp?source=rss
Saludiños
Última edición por Juan55; 20/10/09 a las 13:33:47
¡¡Hombre!! ¡¡Por fin!!
ya estaba empezando a pensar que nos quedábamos con los 30 fps.
Gracias por la info Juan55. ¿Hay algún enlace que amplie la noticia?
[SIGPIC][SIGPIC]
Primera mitad del 2010.
Se me antoja un poco lejana esa fecha, aunque eso es mejor que nada.
No me hago una idea del tiempo que puede llevar desarrollar un firmware, pero me parece un poco lejana esa fecha teniendo en cuenta que en otras cámaras ya lo tienen desarrollado.
¿Tanto tiempo cuesta implementarlo en la 5D?
A lo mejor incluyen alguna mejora más para fotografía o pijaditas de soft como en la 7D ¿que pensáis?
[SIGPIC][SIGPIC]
pienso que tienen que desviar la pifia de la 1DIV, basicamente.
pues, lo de la pifia me parece a mi -y, es una opinión posiblemente muy personal-, que habiendo sacado una 7D muy maja hayan sacado un 1DIV con un recorte del 1,3, estando la competencia adornando una D3s en FullFrame por el mismo precio mas menos....y, vamos que seguimos sin angulares con el dichoso recorte.....una Canon para el trabajo serio y de calidad diario de los profesionales de barrio, entre los que me incluyo, iriamos sobrados con una FF de 12 o 15 megapixels, un par de fotos por segundo, y buena gama tonal en estudio...vamos lo que nunca sera!
Bueno.... yo diría que la cámara está enfocada justo a lo que no citas: a los deportes y situaciones en que se requiere alta velocidad de enfoque (con un sistema parece que totalmente nuevo en Canon) y ráfaga a tope, y no a las fotos callejeras, y bodegones y fotos de estudio: para eso está la 5D/5DII, que presumo que tienes. La 1DIV, con su recorte 1,3 hace que los "teles" típicos para deporte (se usan más que los angulares), sean más tele que el FF (sin llegar al otro recorte "típico de 1,6"), mejorando la calidad de las cámaras APS-C (por lo menos en teoría), y desde luego, con una ráfaga impresionante, y parece que con un buen rango dinámico y muy buenos resultados a ISOS altos. En fin.... habrá que ver alguna review a fondo, pero lo dicho: creo que Canon ha creado una máquina "especializada" para los deportes y situaciones en que la rapidez-versatilidad de enfoque así como una ráfaga de disparo muy alta sean útiles.
Saludos,
Àngel
Estupenda noticia esta![]()
5D MarkIII; 5D MarkII; 7D; EF 50 f/1.4 ; EF-S 18/55 ; 55/200 USM; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS; 100IS Macro; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 300L2.8 IS; 400 DO f4; 500L4 IS; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.
Bueno, aunque haya que esperar, me conformo. Imagino que necesitan tanto tiempo por los problemas para implementar esas velocidades de grabación con un procesador con menor capacidad de cálculo (Digic III) que en la 7d y la nueva 1D Mark IV (Digic IV). Lo importante es que lo hagan bien. Mientras tanto, nos arreglaremos con los 30fps.
Por lo demás, estoy encantado con la máquina.
Saludos
Canon EOS 400D, Canon EOS 5D Mark II, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.8 II, EF 24-105 f/4 L IS USM, EF 70-200mm f/4 L IS USM
Yo habré usado dos veces el video de la 5DII, más que nada por el jaleo de editar después. Si ésto lo facilita, bienvenido sea.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Marcadores