Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Focusing screen (pantalla enfoque)

Predeterminado Focusing screen (pantalla enfoque)

El otro día le deje la cámara a un amigo y tuvo un problema al intentar meter un objetivo, bueno el caso es que se cayo la pantalla de enfoque y se ha rayado un poco. Hemos estado mirando para cambiarla y es muy facil, la duda es cual comprar

EG-D
    EG-A es la que viene por defecto
    EG-S

he pensado en la EG-D péro no se exactamente si ganare con la que tengo o si notaré la diferencia entre ellas.

Gracias
    5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado Pantalla

Yo solo quiero comentarte que antes de tener la cámara ya tenía comprada la pantalla de enfoque, y sin estrenar la cámara ya se la cambie, no solo a la 5Ddos, sino a todas las cámaras que tuve, la retícula que traen es de gran ayuda, así que no lo dudes, yo tengo la original guardada y tengo otra EG-D de repuesto, así que ya ves y en la 40D lo mismo, la de retícula es muy útil.
    Saludos.

Predeterminado

pero la ayuda que es simplemente visual o a nivel electronico ayuda a enfocar o algo así?
    5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vamos a ver, las pantallas son idénticas, lo único que una lleva retícula y la otra no, la que la lleva es muy útil para ver el nivel por ejemplo del horizonte, o sea puedes guiarte para que las cosas te salgan niveladas o como tú quieras.
    Por otra parte en el manual lo tienes.
    Saludos.

Novato peligroso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La EG-S es especifica para enfoque manual, dos medios círculos que se convierten en uno cuando enfocas, vamos como las de antes.
    Saludos.

Chiti está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estas seguro de eso?

Yo creo que simplemente es mas mate para ser más precisa a grandes aperturas...
    Yo estoy por comprarme la Grid,pero de ser como dices...me lo pienso :P

Saludos!
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

juanlu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    La EG-S es especifica para enfoque manual, dos medios círculos que se convierten en uno cuando enfocas, vamos como las de antes.
    Saludos.
    esa mola pa el tema del video¡¡¡
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.foto-luz.net www.fotoluzproducciones.blogspot.com

sanadorli está desconectado Idoneus homo

josele está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    Saludos.

la EG-S no es como las de antes de circulo partido. te aseguro que no merece la pena, para objetivos manuales hay que ir a HAODA o KATZ EYE

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mí, que hace tiempo que le doy vueltas a esto de la pantalla de enfoque... me surgen unas dudas por las que todavía no he comprado ninguna...

¿Con una pantalla de enfoque de círculo partido como las de Haoda o Katz Eye, entiendo que me ayudarían en el enfoque manual con mis objetivos antiguos, pero cuando utilizo los objetivos actuales con AF, conservan los puntos de enfoque que tiene la pantalla de serie?????

Puff, menuda pregunta, jajajajajaja! Gracias de antemano!

Un saludo,
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Juamba está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La EG-S creo que no tiene el tema de los dos círculos. Es muy buena para objetivos f/2,8 o más luminosos pero para el resto de los objetivos dicen que incluso es algo más oscura (no entiendo muy bien por qué). Como ha comentado josele para enfoque manual tienes que ir a Haoda o Katz Eye.

Yo tengo una de Haoda; con elsistema de los dos círculos y mola. Las hacen a partir de las de la serie 1 analógica de Canon.

Por cierto, je, je, tengo una en venta. Aprovechando la coyuntura...

De todos modos, estas pantallas de enfoque valen la pena si vas a trabajar mucho con enfoque manual; si no es más cómoda, para mi gusto, la reticulada

josele está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    A mí, que hace tiempo que le doy vueltas a esto de la pantalla de enfoque... me surgen unas dudas por las que todavía no he comprado ninguna...

¿Con una pantalla de enfoque de círculo partido como las de Haoda o Katz Eye, entiendo que me ayudarían en el enfoque manual con mis objetivos antiguos, pero cuando utilizo los objetivos actuales con AF, conservan los puntos de enfoque que tiene la pantalla de serie?????

Puff, menuda pregunta, jajajajajaja! Gracias de antemano!

Un saludo,

los puntos de enfoque no estan en la pantalla por lo que siguen funcionando igual con los objetivos con AF automatico, eso sí como ya han dicho si no vas a usar mucho los objetivos manuales la mejor es siempre la reticulada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo