Seguro que ya hay post iguales a estes por el foro pero necesito un empujon,soy propietario de una 5 d y de un 24 -70 y tengo en mente cambiarme a la 5d markII ,las mejoras son evidentes pero los que la teneis y habeis tenido la flamante 5 d classic os pido que me digais si merece la pena le cambio y si realmente merece la pena la inversion.Tengo un macbook con el cs3 que ya e oido que no lee los raw de esta camara pero supongo que convirtiendolos en tiff si los leera,espero vuestra aportacion y no me llameis repetitivo.un saludo
Si las mejoras son para tí evidentes y piensas que con ellas harás mejores fotos, adelante.
Si pides consejo a quién migró de la 5D a la 5DII ¿que te va a decir? ¿que se arrepiente o que su compra fue un error? Es obvio que cada uno tiene su opinión pero normalmente nadie tira por tierra su propia decisión.
Con el cambio de la 5D a la 5DII te mueves en paralelo, lo que no consigas con la que tienes no lo conseguirás con la 5DII, tal vez con la única excepción de fotos muy especiales en condiciones muy especiales, es decir el 1% de lo que se suele hacer.
Las limitaciones del PC no deberían ser el eslabón mas débil en la cadena de trabajo. Ya se sabe que con esta cámara se necesita un ordenador nuevo si el tuyo tiene más de 12 meses.
Saludos
CS3 no lee los RAW de la 5D MarkII porque no puedes actualizar a la última versión de CameraRaw. Pero es algo tan sencillo de solucionar como utilizar un programa llamado Adobe DNG Converter y en 3 clicks transformar todas tus fotos en archivos compatibles.
Sobre el cambio de 5D a 5DMkII, todo depende del uso que le des a la cámara y de la necesidad o no del video en HD.
Si eres un profesional y necesitas impresiones en gran tamaño, la diferencia en mpx puede ser significativa.
Si como leo, tienes la 5D y el 24-70, ni me lo pensaría: descarta el cambio de cuerpo e invierte en buenas ópticas, equipo y sobre todo, un buen monitor.
¿? no acabo de entender la frase, ni le encuentro el sentido irónico
si lo que pretendes decir es que no se pueden trabajar los RAWs de la 5DMkII en un ordenador con más de 12 meses... creo que deberías informarte un poco mejor antes de dar este tipo de consejos.
www . jordiperez . es
5D MarkII + 1D MarkII + 15mm f2.8fisheye + 17-40 4L + 70-200 f2.8L + 100mm f2.8macro + 580 EXII + 2xVivitar 285HV + 4xPocket Wizard ...
No es ninguna ironía, no es ningún consejo, ni pretendo afirmar que un ordenador de más de 12 meses no pueda mover los archivos de la 5MII.¿? no acabo de entender la frase, ni le encuentro el sentido irónico
si lo que pretendes decir es que no se pueden trabajar los RAWs de la 5DMkII en un ordenador con más de 12 meses... creo que deberías informarte un poco mejor antes de dar este tipo de consejos.
Solo quise aclarar que si quieres un flujo de trabajo ágil como el que puedes tener con archivos la mitad de pesados que los de la 5DMII habrás de tener en cuenta un ordenador nuevo y además de características potentes. Hay algunos hilos que tratan de eso. Del procesado de los vídeos ya ni hablamos...
Claro que no conozco el macbook que tiene y me puedo equivocar. Creo que esa es la única información que falta.
Saludos
Yo realice ese cambio y estoy muy satisfecho. El único problema es no haberlo hecho antes.
Por cierto, yo muevo y trabajo bien los archivos de la Mark II en un ordenador de 5 años. Sin problemas. Seguramente en un ordenador de nueva generación ganaría en velocidad de trabajo, pero la verdad es que como no va mal, así se queda.
www . jordiperez . es
5D MarkII + 1D MarkII + 15mm f2.8fisheye + 17-40 4L + 70-200 f2.8L + 100mm f2.8macro + 580 EXII + 2xVivitar 285HV + 4xPocket Wizard ...
Yo trabajo con archivos de la 5DMII y con un portatil que tiene 5 añitos lo menos y aunque tengo que esperar un poquito a veces segun lo que haya hecho, esto me da a entender que si tuviera un ordenador de los actuales con una buena tarjeta grafica y mucha Ram sobre todo mucha Ram no habría problemas seguros.
Respecto a lo que te comenta un compañero yo tambien tengo el CS3 y con el DNG converter se me acabó el problema y puedo abrir todo los archivos que quiera.
Me uno al hilo. Yo también quiero dar el salto a la 5D MARK II. El cambio estoy seguro de que sería más que apreciable. Ahora tengo la 400D. Pero me gustaría saber qué tal va la nueva 5D. He leído de todo y estoy un poco confundido.
"De la luz a la sombra.... de la sombra a la luz". L.E. Aute.
Yo ni tengo la 5D ni la 5Dmark II, pero en todos los casos aplico la misma deducción: cambia de equipo sólo cuando el que tienes no haga lo que necesitas que haga. Y eso lo hago extensible tanto a las cámaras como a los ordenadores.
A partir de ahí, todo depende de las ganas, que no las necesidades, y del presupuesto de cada uno.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores