Hola a todos.
¡Por fin tengo la 5DMII!
Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario/conveniente realizar la limpieza del sensor en cada encendido/apagado?
Pienso que si no se cambia de objetivo y si la cámara se utiliza en sitios 'limpios' activar la limpieza en cada encendido no es necesario ¿qué opináis?
Gracias.
Hola
Aunque no debería ser así, siempre tienes posibilidades de que microparticulas lleguen al sensor. Yo no haría esfuerzo alguno por desactivar la limpieza entre otras cosas por que nunca he leído nada que indique que se deteriore con el uso
Siempre hay que tnerlo encendido, ademas el hecho de que no cambies objetivo no impide que entren particulas, no preguntes como peroes así, y si con ello te quita algo por poco que sea mejor.
Es interesante que esté siempre activado, porque la ligera vibración que provoca en el sensor elimina las partículas de polvo que están sueltas. Evidentemente cada cierto tiempo o en determinados usos hay que realizar una limpieza más concienzuda. Un saludo
Coincido con las respuestas, es mejor reconocer donde está la suciedad y que la camara lo conozca, no hay ningún efecto negativo cada vez que la cámara realiza la limpieza.
Marcadores