Hola a todos,
Perdonad si este tema ya ha sido tratado, pero he buscado y no encuentro nada al respecto. El tema es el siguiente:
La 5D mkII permite controlar un flash externo desde el menú. Si le pongo el 580exII en la zapata, desde dicho menú puedo controlarlo igual que desde el propio flash (ratios, grupos, etc). Ahora bien, ¿cómo puedo separarlo manteniendo esta funcionalidad? ¿no queda más remedio que un cable TTL?
Entiendo que unos disparadores tipo pocket wizard no matendrían esta funcionalidad, no?
Y con el ST E2 tampoco tendría mucho sentido disponer de las opciones del menú que ya tenemos en el propio dispositivo en la zapata.
No se si me explico... resumiendo... para qué han puesto dicha funcionalidad si no me queda más remedio que..?:
- o bien tener el 580exII en la zapata... para lo que entonces el menú de la cámara no me sirve de nada
- o bien poner un ST E2, para lo que el menú sigue sin servirme de mucho
- o bien separarlo con un cable TTL con las consiguientes limitaciones y peligros (ya me ha salido muy caro un accidente por culpa de un cable de estos)
Quiero pensar que hay algo más y que por fin voy a poder controlar la ratio de los flashes sin moverme de sitio ... pero de momento no lo veo y no le encuentro la gracia al control del flash externo de la 5dmkII.
Alguien me abre los ojos?
Muchas gracias!!!
Pues, por ejemplo para controlar el 270ex, que no tiene ninguna forma de ajustarse manualmente (no tiene controles). Saludos.
5DMII, cristalería y trastos varios. Panasonic GF1.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Gracias por contestar Jorge.
Me refería a las funciones inalámbricas del menú para controlar grupos de flashes. Un amigo de este foro ya me ha confirmado que las opciones son: el 580, el ST-E2 o un cable TTL. Además he encontrado algún artículo por internet que sólo hablan de esas opciones. Una pena porque el menú prometía...
Saludos.
Marcadores