Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Vídeo de Lapso de Tiempo - Time Lapse - con 5DMk2

Pablov está desconectado Ab uno discent omnes

Arrow Vídeo de Lapso de Tiempo - Time Lapse - con 5DMk2

Esta es una muestra de lo que se puede lograr profesionalmente (o con un buen manejo de técnica y arte) con la 5D Mark II (y claro que con otras cámaras también)

Timescapes Timelapse: Mountain Light on Vimeo

Realizado por Tom con la querida 5D Mark II

Notas básica sobre la técnica:

el vídeo se realiza a partir de fotografías tomadas a intervalos regulares y con determinada velocidad de disparo, y luego cada fotografía se ingresa, previa reducción de tamaño, a un programa de edición de vídeo, con el cuál se edita en una "línea de tiempo", formando una película.

Adicionalmente el autor ha diseñado sus propios aparatos de desplazamiento gradual, con lo que los resultados obtenidos son aún más notables.

Vale la pena prestarle atención y experimentar un poco. Hay detalles técnicos que uno se viene a dar cuenta recién cuando experimenta...

Pero con un control remoto con intervalómetro podemos experimentar por nosotros mismos y obtener incluso muy buenos resultados (es cuestión de experimentar y aprender, y si quieren más ayuda pueden visitar el sitio web del autor, que tiene muchas recomendaciones)

A disfrutar
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

txekeo está desconectado Participante

Predeterminado

Realmente impresionante, me he quedado mudo...
    Por cierto, una duda que tengo, si le pones un filtro nd400 y empiezas a grabar video de una cascada a digamos por ejemplo 5" que saldría? O igual esto es una choreara y es imposible de hacer porquete subiría el iso.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

ostras................

Predeterminado

Cita Iniciado por txekeo Ver Mensaje
    Realmente impresionante, me he quedado mudo...
    Por cierto, una duda que tengo, si le pones un filtro nd400 y empiezas a grabar video de una cascada a digamos por ejemplo 5" que saldría? O igual esto es una choreara y es imposible de hacer porquete subiría el iso.
    No entendí bien tu pregunta... Grabar video a 5" (velocidad de disparo) es imposible (lo más lento es 1/30 actualmente). Me imagino que quisiste decir tomar fotografías de 5", no?

En ese caso el agua de la cascada saldría como un "velo" blanco, pero no se bien a cuántos F-stop equivale el filtro que mencionas.

El ISO dependerá de cuánta luz haya (y el diafragma que elijas), pero con 5" tienes para "jugar" un montón.... incluso de noche (no te olvides que son fotografías, y además luego -usualmente- las reduces de tamaño para crear el vídeo)

Aclárame la pregunta a ver si puedo dar una idea más precisa

Saludos!
    PD: a que está impresionante esa filmación, verdad? Tom se ha perfeccionado mucho realmente, pueden ver sus otras producciones que también son muy buenas.
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Pablov,

Muchas gracias por el enlace.

¡Qué pasada de vídeo y qué envidia!
    Me he descargado los archivos full HD para poder apreciar las imágenes en toda su plenitud y me ha encantado.

Una cuestión. En ese tipo de fotos en los que se ven las estrellas a pleno día, en realidad no es de día sino que es una toma nocturna (o anocheciendo) que se ha aclarado tras una larga exposición ¿es así?

Otra cosilla, en el segundo vídeo "Learning to fly" hay mezcla de vídeo y fotos ¿no?

Un saludo.

Santi.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Gavito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Que pasada!! Creo que un dia de estos voy a intentar hacer algo parecido (aunque no tenga la 5d.. jaja), a ver que sale!

txekeo está desconectado Participante

Predeterminado

Pablov, entendida la respuesta y muchas gracias. La verdad es que es una pasada. Lo unico malo es que no veas lo que sufre el obturador

Arrow Comentarios

Hola a todos,

Me alegro mucho que les haya gustado
    Aquí van algunos comentarios

Disculpen la demora, si alguien quiere comunicarse conmigo por favor envíeme un Mensaje Privado, así el foro me avisa por e-mail, sino no me entero hasta que reviso el Topic, y a veces pasan varios días o semanas...

SGC:

Si, efectivamente las que parecen "de día con estrellas" en realidad son tomas nocturnas (por las sombras que se ven en árboles y demás asumo que es una noche con luz de luna, ya que además sino se verían muchas más estrellas. Fíjate en una escena donde se ve la gente pasar y/o detenerse con luz tal cual fuera de noche)

El video Learning to Fly aún no tuve tiempo de verlo, y me había olvidado de hacerlo ... luego te cuento

Gavito:

Lo puedes hacer con casi cualquier cámara digital que te permita programar (con funciones propias de la cámara o control remoto) tomas a intervalos regulares.

Yo no lo he hecho con la 5D2, aunque sí con la PowerShot G9 que trae función de "Video TimeLapse" (bastante limitado y solo a 640x480) y me ha sido útil para obtener algunas filmaciones muy buenas realmente. Y otras que no sirven por las limitaciones de ese modo o porque no salieron buenas, pero suelo usarla bastante para experimentar.

txekeo:

Te cuento que es un tema interesante, y se han planteado formas de minimizar el "desgaste" del obturador, así como también de aumentar la consistencia de las tomas. Hay varios aspectos técnicos desconocidos que descubres cuando empeizas a realizar este tipo de trabajos.

En el foro de Tom (timescapes) se dan muchas indicaciones y ayudas.

Yo también tenía preocupación por el desgaste, por eso planteé desde el primer momento la implementación de un modo "Video Timelapse" en el cual el obturador estuviera siempre abierto. Pero eso también tiene sus limitaciones o puntos en contra.

Se ha discutido además el tema de si sacas en .JPG o en RAW, el problema de inconsistencia cuando usas una abertura de diafragma menor a la máxima del lente (un F mayor al mínimo), de si realizar las tomas en modo LiveView o no, etc...

No es demasiado difícil en realidad, pero hay que aprender algunas cosas de antemano, así te ahorras un montón de tiempo (y de disparos!!) Y para obtener esos desplazamientos graduales de la cámara (que dan un efecto tan especial) tienes que fabricarte un dispositivo a tal fin.

Obviamente, con la 5D2 vas a necesitar tener IMPRESCINDIBLEMENTE un control remoto que tenga la función de "interval timer". (si Canon incluyera la función en el Firmware como Nikon en algunas DSLR, no sería necesario comprar nada extra, pero es cuestión de negocios... en fin)

- Existe el original de Canon: TC-80N3 (USD 140 aprox. en USA)
    O también las "copias" chinas con el mismo nombre (USD 45 aprox.) en eBay.

Sinceramente yo me compré la copia china...
    Aún no la he usado tanto como para decir que tiene "larga vida", aunque supongo que no tendré problemas, y tiene las mismas funciones.

Cualquiera de las 2 opciones te permite dejar la cámara sacando fotos con intervalos programables y limitando la cantidad de fotos al número que quieras también, y además sirve para exposiciones de larga duración en modo Bulb (creo que hasta 99hs....), muy práctico.

--------------

NOTA: En 1 o 2 semanas esperamos inaugurar la sección de ACCESSORIES « 5D Mark II en el Blog del equipo con una muy breve pero muy interesante lista de accesorios económicos y SUPER útiles (no es sección comercial, la estamos preparando simplemente para ayudar a quienes no tienen cientos o miles de dólares/euros para comprar equipos, y así conocer algunas buenas alternativas)

De todas formas yo voy a traer hasta aquí fotos y comentarios sobre lo que esté a mi alcance, porque considero que valen la pena realmente.

P.D: al que tenga Twitter, lo invitamos a seguirnos:
    5D Makr II Team (5D2T) on Twitter

Saludos!
    Última edición por Pablov; 02/12/09 a las 07:34:29
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

Hornblower está desconectado Participante

Predeterminado

Para los que les guste el tema, un imprescindible para aprender es la página de Luis Caldevilla, también canonista: timelapses.tv - Índice

Un servidor tiene un time lapse hecho con la 5DMark II, por si le queréis echar un vistazo:
    Time lapse; Pasaia on Vimeo

actpower está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola!. La verdad es que Tom es el más reconocido a nivel ¿mundial? sobre Timelapses. Existen muchos más, nosotros hemos entrevistado a unos cuantos y cada uno tiene su técnica, Tom está principalmente enfocado a tomas nocturnas, Keith Loutit es un crack del efecto miniatura (Tilt-Shift), e incluso tenemos españoles como el jovencísimo Nilo Merino que tiene un arte excepcional.

La principal herramienta es el disparador remoto con función de intervalómetro. Sin él, no es posible tirar fotos cada "n" segundos. Aunque el nivel de estrés al obturador es bastante exigente, en camaras como la Mark II o la 7D, la vida es mucho más larga que en gamas inferiores, y aún así estamos hablando de 200.000 disparos (aunque nadie está seguro de cuando dejará de disparar).

El cambio de obturador cuesta relativamente poco, y la camara sera de nuevo operativa. Al menos hasta que se decidan por usar obturadores electrónicos, que es algo que preveo yo que será dentro de un par de años...quizás antes.

Como muestra, os dejo el último montaje que hemos realizado nosotros:

Segovia 2016 Timelapse |

Saludos!