Quería preguntaros a los que usáis la cámara en vídeo cómo habéis solucionado este tema; si la opción de un micro (y cuál) puede estar bien, o la de adjuntar un grabador externo (y cuál, y como sincronizáis).
Pues eso, gracias por adelantado
No tengo ni idea de vídeo, pero esta mañana en Nivell10 han presentado algunas cámaras los de Canon y cuando han hablado de vídeo han comentado que desde la cámara no se puede controlar nada de audio, han recomendado olvidarse del micro incorporado y han sugerido-recomendado usar un micro externo que se sujeta a la zapata del flash: Sennheiser MKE 400 (y dejar un control de este micro siempre en -, menos). Ignoro qué control es.
salut
Hola,
Yo, que no soy muy pro, uso una grabadora MicroTrack 24/96 y un micro Rode Stereo VideoMic sujeto a la zapata del flash. Esto me permite opciones:
1- 5D2 + Rode SVM
2- (5D2 + incorporado) + (MicroTrack 24/96 + Rode SVM)
En cualquier caso, el vídeo de la Canon procuro que lleve audio para luego sincronizarlo en FCP con el procedente de la MicroTrack.
RØDE Microphones - StereoVideoMic
M-AUDIO - MicroTrack 24/96 - Grabador digital portátil profesional de 2 canales
El Senheiser que comentan tampoco es mala opción, lo único es que es mono y más direccional que el Rode, cosa que en determinados casos puede ir bien o mal.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
yo tambien tengo el rode videomic stereo, aunque aun no lo he probado mucho es lo mas practico, que tener que ir con grabdora externa
Yo tampoco soy ningún pro, pero mi experiencia con el Mke 400 no es muy positiva y me iría a por el Rode, que encima es más barato, y a por una grabadora externa tipo las Zoom.
He usado muy poco el Mke 400, y aquí puedes ver una prueba, la parte del músico.
Zarauz, un dÃ#a de Agosto on Vimeo
Hombre, más práctico es grabar con la propia Canon, aunque ya conocemos sus limitaciones. Con una externa se puede grabar en 24 bits, cosa que le proporciona más rango dinámico, puedes regular los niveles y el límite de tiempo de grabación es mucho mayor. Aunque entiendo que no siempre es posible ir cargado con todos los trastos.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
gracias por los comentarios. Me voy haciendo una idea.
¿qué tipo de grabadoras recomendáis, además de la que ya se ha citado?
una cosa, a los que grabáis con el micro en la zapata, ¿se os escucha el ruido de las ruletas cuando las tocais ??
5DII - 24-70 f2.8,, 70-200 f2.8,, 580EXII
No.
Poseo el Rode SVM citado por los compañeros y se entienden hasta conversaciones lejanas a la grabación (si tu quieres). Pero lo que es ruidos producidos por tus manos cambiando configuraciones, los imanes estabilizadores, enfocando o haciendo zoom pues no.
Con este micrófono grabando por ejemplo en naturaleza, siento que estoy allí cuando veo los vídeos. Puedo percibir fácilmente por donde vienen los cánticos de los insectos o pájaros. Sin olvidarme del sonido de la brisa agitando las hojas con suavidad (con el "peluche" puesto), es relajante...
Última edición por GFrancis; 29/11/09 a las 16:05:48
Marcadores