Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda :5d se ha muerto. No hace nada. No funciona

Raul-G está desconectado Nuevo

Angry Ayuda :5d se ha muerto. No hace nada. No funciona

Saludos al foro.
    Expongo mi problema en la esperanza de que me podias orientar porque no se muy bien que hacer.
    Dispongo de una 5D que adquiri hace un año de ocasión en perfecto estado por 850 euros. La he estado disfrutando sin problemas hasta hace dos meses que estando de vacaciones (que oportuno), se cayó el famoso espejo. Primer susto grande. Posteriormente, Canon me cambió el espejo sin coste y a funcionar.
    Sin embargo, este sábado fui a utilizarla después de una semana en que la había usado y ..... NO HACÍA NADA. No se encendía nada en el LCD, ni funcionaba nada, ni el led rojo que detecta bateria o tarjeta. NADA DE NADA.
    Probé hasta 4 baterías y luego esperé a llegar a casa para cargar 2 baterías y probar. NADA.
    Me quedé anonadado por el estupor. ! Pero si las 5D no se rompe !! me repetían los que entienden. Pues ya ves, me ha tocado a mí.
    El problema es que la garantía se terminó, y ahora empieza el calvario.
    LLamada a Canon, a Serfoto y a Setelsa y en todos los casos la misma respuesta :
    1- presupuesto (35 euros + 24 de envio = 59 euros (10000 pelas de las de antes) solo para decirte que tiene y que vale. Si no lo quieres reparar te quedas 59 euros mas pobre e igual que estabas. Primer atraco
    2- Segundo atraco : me ofrecen la "tarifa plana" 452 euros + 24 gastos de envio = 476 euros). Solo si la reparacion es inferior al 70% del valor de mercado de la máquina. Sino te la comes
    3- Reparar directamente y encomendarse a alguna deidad

Ah !!! Y si elijo presupuesto luego no puedo elegir "tarifa plana". De modo que toca tirar una moneda al aire.

No puedo dar crédito. Ese coste me parece abusivo (estamos hablando de casi 80000 antiguas pesetas) solo para recuperar lo que tenía.

El caso es que les pido que traten de orientarme sobre esa avería para saber si compensa la tarifa plana o es algo que se resuelve por menos, pero nada, que me pique un pollo. Eso es lo que hay.

Y ahora las dudas o preguntas :

1- Por favor ¿alguno sabe que puede ser esta avería o le ha pasado? ¿sabeis si puede ser una reparación costosa o solo es una tontería (si es que aun no entiendo porque le ha pasado)?

2- ¿me merece la pena reparar la 5D por los 476 euros, o sería mejor invertirlos en la 50D o la 7D (la M2 se sale)? A mí me encanta la 5D pero claro, si me gasto eso es como si hubiera costado 1600 euros que me parece mucho con una cámara descatalogada.

3- ¿¿Sabeis si lo puedo llevar a reparar a otro sitio con garantáis y a un precio razonable???

Muchas gracias a los que podais ayudar
    Raul

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En Madrid hay un taller no oficial
    Pentaprisma.Donde Estamos
    donde puedes consultar, entiendo que serán más flexibles que el servicio oficial, yo pregunté en una ocasión y me dijeron que no cobraban por dar un presupuesto.

Siento mucho lo ocurrido, que tengas suerte y dinos qué va pasando..
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Pablov está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lamento la situación

Ese servicio que menciona u420067 podría ser una alternativa por lo menos para saber qué tiene y cuánto costaría, aunque yo me aseguraría que sean realmente serios en su trabajo, ya que abrir la cámara y hacer un diagnóstico implica especialización e instrumentos adecuados, y no me gustaría hacerlo en un lugar poco profesional.

Si no me quedara otra opción, yo (opinión meramente personal) evaluaría cuánto está costando adquirir una nueva (si es que aún se consigue en algún lado, no tengo idea si en España se consigue) o usada en buen estado y si valdría la pena repararla en caso que fuera caro hacerlo, o si el costo de reparación fuera alto considerar ahorrar y comprar una cámara nueva (del modelo que mejor te parezca)

Yo siempre me inclino a pedir presupuesto y luego decidir, pero eso depende totalmente de cada situación y persona.

Algunas dudas/preguntas:

- Si la prendes sin ningún lente instalado, tampoco enciende ni da NINGUNA señal de nada?
    - la tuviste guardada en algún lugar con humedad o similar ? o se haya mojado en algún momento?
    - Dio algún síntoma raro (el que sea, sin contar la caída del espejo) antes de quedar totalmente inoperable?
    - Tienes la opción de probarla con una empuñadura ?

Saludos.
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

ajcastillap está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Diría que tiene de pinta de no tener energía, y si dices que has cargado las baterías, y has probado con varias, sólo se me ocurre una cosa.
    Los contactos del compartimento de la batería. Comprueba que no esté algúno roto, doblado, oxidado...
    También deberías comprobar la pila que llevan en el compartimento de la batería para mantener la fecha, hora, configuración, etc... Prueba a cambiarla. La verdad es que nunca he probado si funciona sin ella, pero no te costará mucho.
    Si no ya sería un tema de alguna conexión interna, y ahí ya es más complicado.

Suerte.
    http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x

carlocma está desconectado Master

Predeterminado

por si te sirve de algo, a mi los de Pentaprisma, me cambiaron el sensor que lo
    arañe al limpiarlo, mas barato que canon, muy amables y me quedo perfecta

un saludo
    un saludo de carlocma
    canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
    http://www.flickr.com/photos/carlocma/

KiAle está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Que putadón camarada. Lo siento. Me solidarizo contigo, pq yo tb tuve la desgracia de que me tocara la china, aunque con una MarkII. En mi caso tuvo solución pq estaba en garantía aunque mi calvario para que me la sustituyeran por una nueva duró 5 meses. Te deseo la mejor de las suertes.
    5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
    Beauty is ALL around. Just take it.

Predeterminado

Eso me suena a que alguna de los sensores o sistema que detecta que se ha cerrado la tapa de la batería o de la tarjetas se ha roto.
    A mi me pasó algo similar con mi antigua 400D. Aunque por suerte estaba en garantía.
    Salu2,
    5D Mark II, 24-105 L f4 IS, 100-400 IS L f4 www.flickr.com/photos/enriquedg34

Felipe A. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Puede ser que sea la pila interna. Creo que esa debe ser la primera cosa que debes mirar.

La segunda cosa es ver si la tapa de la batería cierra bien, si no lo hace, la cámara piensa que está abierta y no enciende la cámara.

Espero que sea una de estas dos cosas.

climse está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, a mi me acaba de suceder lo mismo con la mia, VAYA PUTADA!
    Podrias decirme que fue lo que tenia y por cuanto te salio la broma?
    Muchas GRACIAS!
    -

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo no llevaría la cámara al servicio oficial. Es antigua y te cobran un dineral. Hay servicios técnicos particulares que arreglan todo tipo de cámaras -si pueden- por un precio razonable. A mí me han arreglado una Fuji compacta que daba por muerta, con una avería rara. Al final era el obturador, lo pidieron y me lo pusieron en 15 días por 80 eros. No cobraban nada por presupuesto.

Suerte y... Saludos.

Macbeth está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me sucedió lo mismo hace unos días, yo cuento con una 30D y se murió, no encendía probé con baterías, quite la empuñadura etc. Para no hacer el cuento largo, la lleve a Canon y el diagnostico fue el siguiente:

No. Orden de Reparación: TO1981
    Fecha : 5/17/2010

Estimado Cliente: MACBETH ALFONSO GOMEZ PAREDES

MACBETH ALFONSO GOMEZ PAREDES
    AV.LAS GAVIOTAS NO. 26-102 FRACC.LAS PLAYAS
    ACAPULCO DE JAUREZ,GUE 39390

Agradecemos la oportunidad de atenderle, aprovechamos para informarle que la etapa de revisión y presupuesto de
    su equipo han sido finalizadas, le solicitamos su aprobación para continuar con el servicio y/o reparación.
    Es importante mencionarle que si durante el proceso de reparación llegáramos a encontrar
    alguna falla adicional actualizaremos el presupuesto y se lo daremos a conocer para su autorización.
    Servicio : Cargo
    Tipo : Reparar
    Equipo : EOS 30D
    No. Serie : 0...........913
    Accessories : sin bateria,sin tarjeta|Cubierta de Cuer
    Falla Reportada / Reporte Técnico
    Se remplazara cub. posterior, tiene corto, se checo con otra camara, se realizara limpieza.

Presupuesto :
    Partes 689.28
    Mano de Obra 600.00
    Gastos de Envío 200.00
    ---------------------------------------
    Subtotal $1489.28
    Descuento 0.00
    Neto $1489.28
    I.V.A 238.28
    Total $1727.56

OJO Soy de México y el precio es en pesos que son aproximadamente 110 Euros.

Me pareció muy bien el costo ya que yo vivo fuera de la Ciudad de México, mas o menos hagan de cuenta que la distancia es de Madrid a Málaga, además va incluida la limpieza del sensor y el precio ya es con envío hasta su casa.

Espero te sirva de algo y que sea algo no tan complicado.

SALUDOS.

josefo64 está desconectado Participante

Predeterminado

hola amigo, como se llama el servicio donde mandaste a reparar tu camara en Mèxico, yo tambien vivo en Mèxico y tengo un problema con el lcd de mi 40D, gracias por u respuesta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo