Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Estrenando 5DII, primeras pruebas

Jose Moya está desconectado Nuevo

Exclamation Estrenando 5DII, primeras pruebas

Buenos días a todos, por fin he dado el paso a FF y de paso me he registrado en este foro, que leía desde el lado oscuro con mi vieja 350D. Espero pasar mucho por aquí y colaborar en lo que pueda.

Por fin y tras mucho curro extra de fin de semana he podido ahorrar para comprarme la 5DII. Ahora todo es nuevo, la 350D era como una extensión de mi mano, todo controlado. En fin, habrá que ponerse las pilas. De momento no la he sacado de paseo, pero en esta primera semana he hecho unas pruebas en casa para ver como iba. Es un ladrillazo, pero os cuento (para cuando tengáis un ratillo jeje):

Hice tres fotos distintas, con luz estable en la escena, midiendo al punto con el fotometro de la cámara. Una midiendo en manual, y luego viendo que me daba en modos Av y Tv. Otra midiendo en Av y viendo que me daba en M y Tv, y otra midiendo en Tv y viendo que me daba en M y Av. El resultado fue este:

• Caso 1: Midiendo en Manual los valores que nos da la cámara con el Iso en manual, para evitar partir del ISO 400 máximo que da en ISO automatico, son v100/f2.8/1600. Poniendo Modo Av e Iso aut, fijo la abertura a 2.8 y nos da una velocidad de 320 y un iso de 400. Y midiendo en Tv con ISO aut, nos da unos valores de valores de v200/f2.8/400. Resumen caso 1: Hay una diferencia de velocidad algo extraña entre los modos Av (1/320) y Tv (1/200).
    • Caso 2: Midiendo en Modo Av los valores que nos da la cámara con el Iso en automático, son v50/f2.8/100 (completamente sobrexpuesta ya qe no subía velocidad??). Poniendo Modo Manual, fijo la f en 2.8 y me voy a la misma velocidad que en Av (1/50) resultando un ISO2500. Midiendo en Modo Tv, fijo la velocidad en 100 (que sería lo deseado para evitar trepidaciones) y me da f2.8 a ISO100. Resumen caso 2: No entiendo pq en modo Av, fijando la f a 2.8, no sube la velocidad que es lo que debería hacer, ya que está sobrexponiendo la toma muchísimo.
    • Caso 3:Midiendo en Modo Tv los valores que nos da la cámara con el ISO en automático son v100/2.8/100 (medición correcta). Poniendo Modo Manual, me obliga a bajar a f2, situando la velocidad en 1/100 y el ISO a 640. Poniéndolo en Modo Av, fijo la f a 2.8 para seguir con una medición orientada a la misma abertura en las tomas, y la velocidad se me va a 1/50 ISO100. Resumen caso 3: Sigo sin saber por que en modo AV, pudiendo subir la velocidad hasta 100 o lo que quiera ella, la deja en 1/50 y sobrexpone…
    Conclusión: Al final, el Modo prioridad a la velocidad me parece el más fiable de todos (salvando el modo manual), por lo menos, el que ha trabajado mejor según la prueba realizada. El modo Av, tiende a sobrexponer las tomas cuando debería subir velocidad y no mantenerla en 1/50… No he visto más parámetros a tocar en la cámara para subsanar estos posibles errores midiendo en Modo Av. Y Modo Manual, pues es manual.
    Con lo que me digáis y cuando tenga otro rato, haré las mediciones con fotometro y compararé. Gracias por aguantar el ladrillo de antemano y saludos!
    Última edición por Jose Moya; 02/12/09 a las 18:23:59

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La tienes configurada para que mida en tercios de paso o en medios pasos ????. A lo mejor está ahí el asunto.

Un saludo.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Predeterminado

Luego cuando llegue a casa lo miro... ¿como debería estar?

Aitorsunn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola.

Mejor en tercios, asi hay menos salto entre pasos. creo que en tercios es el valor por defecto.

Un saludo!
    Desapareciendo...

Predeterminado

Me sonaba que estaba en tercios, pero vamos, lo miro luego.
    Gracias.

Efectivamente esta en tercios. No se, probaré a medir con un fotómetro y luego comparar las tomas en lso distintos modos. Se me hace tan raro que en Av, no suba la velocidad de 1/50 en esa toma...
    En fin, es lo que tiene cambiar de cámara, hay que acostumbrarse a ella e ir descubriendola.
    Última edición por Jose Moya; 02/12/09 a las 23:05:34