Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿merece la pena el grip opcional?

matiasAP está desconectado Master

Predeterminado ¿merece la pena el grip opcional?

Pues eso. Hace dos años me dije que no nunca compraría objetivos de color blanco y tan pesados.....y ahora tengo 2. Así que quiero tener la mente abierta.

Lo mismo decía del grip. Me parece que hace a la cámara enorme y pesada. No obstante si los pros lo llevan será por algo.

Lo que he leído sobre una mayor autonomía, se arregla llevando un par de baterías en la bolsa, ¿no?. Sobre la comodidad de un grip vertical, ¿es para tanto? Hasta ahora no lo he echado de menos.....también es verdad que no lo he probado.

A quienes lo tenéis. ¿lo utilizáis para alguna ocasión concreta o simplemente lo lleváis pegado a la cámara? ¿lo aconsejáis siempre, en ocasiones....?

Gracias de antemano por vuestro consejo.
    Última edición por matiasAP; 07/12/09 a las 21:34:18
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Matias, lo mismo decia al tener la la 400D, pero terminé comprandome el grip y la verdad, se nota.

Al deshacerme de la 400D me fui a la 40D y lo segundo que me compré fue el grip y siento decirte que se nota...
    Se nota a la hora del agarre tanto horizontal como vertical, disparar en vertical es una gozada, más autonomía, más robustez y más seguridad. Tu que tienes una 5DII imaginate que por desgracia se cae al suelo de canto, olvidate de los 2000€ que vale, pero con el grip, lo primero que recibe el golpe es el grip, por tanto olvidate de 180€.

si me cambio de cuerpo, ten por seguro que adquiriré el grip, otra cosa es si el grip es para una camara de segundo cuerpo...entonces no.
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Falconetty está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Yo tenía la 350D con el grip, vale que es una cámara algo pequeña para mis manazas así que con el grip era una maravilla. Me acostumbré y dije que nunca iría sin grip. Al comprarme la 5D II como no tenía más dinero y era ya una cámara robusta y mayor, me dije que no me hacía falta, el otro día cojí la de un compañero para fotografiar una hora o así y ya estoy mirando grips (canon...clónicos...). Se nota la diferencia, la cojo mucho mejor, más robusta, el disparo vertical, la comodidad de los mandos etc...

afrothepimp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tambien pensaba que era muy aparatoso pero una vez puesto y ver lo comoda que es tomar fotos asi no lo despegaras nunca xd
    5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .

http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo llevo el grip pegado a mi 50d y un dia me dio por quitarlo...pero al coger la camara sin el...me di cuenta de que ya no me apañaba, que me faltaba camara y de queen vertical, no hay nada mas comodo que el grip, asi que volví a soldarlo a la camara y desde entonces. Por comodidad, autonomia y robustez,grip si. y cuando me cambie a la mII, tambien.

Un saludo

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

¿Por que será que las 1D lo llevan incrustado?...jajajjajajaj
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

alonne está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Joe, peazo dejavue o como se diga acabo de tener juraría que había respondido a este post.

Yo lo compré con la 40d... y no se separó de la camara. El de la 5d mark ii lo compré incluso antes de tener la camara, y no lo he quitado desde que llegó

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

matiasAP está desconectado Master

Predeterminado

Gracias a todos.
    La verdad es que ya estaba bastante convencido. Creo que ya tengo el regalo de reyes...
    5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m

Jose5d está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo la verdad es q en la 20d, hacia la camara mucho mas robusta y manejable y ahora en la 5dmii lo estoy echando de menos, pero bueno va a caer seguro.

Habeis hablado de grips de otras marcas, q tal resultado dan? teneis algun enlace?
    Última edición por Jose5d; 08/12/09 a las 18:59:50

Felipe A. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para que tengas otra opinión, yo no tengo grip ni pienso tenerlo.

En mis antiguas Canon A-1 sí lo tuve pero entonces el grip tenía otra función que era el disparo motorizado de ráfagas (aparte de agarrarse mejor) y no tener que pasar la película de forma manual. Pero los grip actuales me parece que sólo sirven para cargar con más peso. Cuando pasé al digital sí compré varios grip (en la 400, 40 y 5D) y terminé vendiéndolos sin haberlos utilizado. En mi caso, no me cuesta nada girar un poco la muñeca para hacer tomas verticales, es más, me cuesta menos eso que cambiar el agarre de la cámara.

Sobre todo me hace mucha gracia cuando veo los grip puestos en los trípodes. Eso sí, queda muy profesional.

Chema Dkn está desconectado Participante

Predeterminado

Yo lo tengo en la 5Dii. A mi me lo regalo la parienta justo al comprarmela y curiosamente trajo las dos cosas el mismo repartidor, la camara y el grip. Desde entonces lo lleva puesto. Es muy comodo el agarre vertical

Jose5d en ebay suele haber grips de segundas marcas Yo ya no sabria darte opinion sobre ellos.

Un saludo!
    Canon EOS 5D Mark II + Grip BG-E6 || EF 24-105 L IS USM + Flash Canon Speedlite 580 EX II, Starblitz SDI160

PepeAmat está desconectado Master

Predeterminado

MatiasAP, yo siempre lo he tenido con las cámaras que han pasado por mis manos, (digitales unas cuantas), yo creo que es muy particular, cada uno le gustará o no, yo lo único que te puedo decir es que para mí, me gusta mas con, que sin, sobre todo por el agarre, de acuerdo que es mas armatoste, pesa más pero, es lo que hay, las baterias duran mucho más, en fin cada uno nos gusta una cosa, en otro comentario que hubo, decidi probar a quitarlo y no me gusto, repito estoy desde siempre con el grip., y por lo menos yo , no se trata de ser mas pro. ni nada te lo aseguro. saludos
    5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo