Muy buenas a todos,
Bueno al final ya tengo mi nueva camara 5DMKII desde hace solo 4 dias.
Lo que pasa, la he sacado de la caja para revisarla de arriba abajo y queria hacer un vistazo al sensor, levante el espejo y lo que vi en una parte del sensor un puntito de tamaño de 1 pixel, en principio he hecho varias fotos a la hoja blanca y un fondo azul, y pase los imagines al ordenador para su revision, y no he visto ningun punto en la foto.
Pero lo que me preocupa es de no saber si es una mancha o es un pixel defectuoso en el sensor, me imagino que en el sensor no deberia haber ningun tipo de puntito ni nada de nada, ya que la camara no tiene ni 1 semana es completamente nueva y por eso me precupa eso.
La verdad no se que hacer, hacer el cambio por otra camara igual, o es algo que pasa amenudo a las nuevas camaras.
Pero es que claro, me he dejado un monton de dinero en esta camara y me gustaria tenerla en perfectas condiciones..
Os pido consejo por favor..
Muchas gracias compañeros..
No sé qué es lo que tú ves en el sensor, porque amigo mío, si ves un punto, sea una mota de polvo o lo que sea a simple vista, y luego no lo ves en las fotos de prueba, no lo puedo entender, si a simple vista ves ese punto, en las fotos tendría que ser mucho mayor, así que no se yo, cuanto cerraste el diafragma al hacer la foto?, sabes que hay que cerrarlo lo máximo posible, /f 22 más o menos, y si hay algo, seguro que lo ves perfectamente en la foto.
Por otra parte, estás seguro de que miraste en el sensor?, te lo pregunto por qué dices que levantaste el espejo, si solo hiciste eso, lo que tú ves son las cortinillas y no el sensor, supongo que eso lo sabes tú.
Suerte.
Hola gracias por tus comentarios,
Yo hice excatamente igual que me comentas he hecho la foto a f/22, cerrando lo maximo posible, y estoy seguro que es un sensor, ya que puse la camara en modo limpieza manual del sensor, la verdad es sorprendente que hay un punto visible en el sensor pero en la foto no salga, como es posible,? es que no tengo explicacion ninguna, pero se que esta ahi, y no me hace ninguna gracia que en recien comprada camara hay algo encima del sensor..
La verdad no se que hacer, puede ser alguna inperfeccion de superficie del filtro del sensor?. o algo?..
Que puedo hacer?, lo dejo, o cambio la camara sera un chorrada? no para alarmarse?..
Y si aparece mas adelante este punto en las fotos?, vete a saber..
Si la compraste en tienda física, acércate, enséñalo y que te lo cambien
Mira si a f/22 sobre un fondo "uniforme" y blanco o un tono claro, no aparece nada... es muy extraño!
Cambiala si te quedas mas tranquilo. porque no tendrías que ver nada.
*(ojo, que no sea un punto de luz reflejado... la bombilla de tu habitación)
Si la compraste en tienda física, yo te recomiendo ir a la tienda para salir de dudas. La verdad es que gastarse esa pasta y luego tener la duda, es preocupante. Bueno, no has dicho nada, pero supongo que probarías a soplar con una pera, ¿verdad?
¡A ver si lo solucionas pronto!
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
Gracias muchas gracias chicos!
He hecho ya diferentes pruebas con f/22 disparando primero a una hoja en color blanco y otro azul, y no he visto nada de nada, todo limpio, por eso me extraña muchísimo, que teniendo una mancha que se ve claramente en el sensor pero no en las fotografías, y claro esta que no es ningún reflejo, si no esto mas bien parece a una gota de aceite de tamaño de un pixel por tanto lógicamente esto es imposible eliminar con ningún soplador.
La cámara compre en una tienda física y seguramente haré lo que comentáis ya que tampoco veo que es algo normal, si fuera una mota de polvo no prestaría tanta atención soplando se soluciona, pero claro no me gustaría tocar la superficie del sensor de una cámara recién comprada con ningún liquido..
Entonces me aconsejáis cambiarla por otra?..
Yo sigo en mis trece de que no puede tener ninguna mancha el sensor y no verlo en las fotos a /f 22 y una superficie lisa, soy muy cabezón lo reconozco, pero sigo pensando lo mismo, sea aceite, sea agua, sea polvo sea lo que sea, si el sensor tiene una mancha, se ve en las fotos y nada mas, así que pásate por la tienda donde la compraste y que te saquen de dudas, porque eso no es normal, y perdóname que insista, si tienes una mancha en el sensor se ve en las fotos a /f 22.
Ya nos tendrás informados.
La mancha no puede estar en el sensor.
Las manchas que vemos a F22, no son apreciables a la vista.
El compañero dice que es del tamaño de un pixel. Eso debe ser invisible para el ojo humano, creo.
Concluyendo: La mancha debe estar en el espejo o en la cortinilla, lo cual es irrelevante para la fotografia.
Saludos.
Canon 550D, Canon Ixus 130 IS, Canon 17-85 IS USM, Canon 55-250 IS, Canon 50 1.8 II. Flash Nissin 866 II. Mi Flickr
Al final me fue a la tienda, lo que me comentaron, que en este caso he tenido razón me lo comprobaron casi con "lupa", tenia algo muy pero que muy pequeño, total me cambiaron sin decir nada mas, al instante por una nueva..
Ahora si! es otra cosa! no hay nada en el sensor ya he comprobado en casa, revisando el sensor con lupa y esta impecable, tal como debería ser con la primera.
Muchas gracias a todos!!!, era un caso super raro, pero bueno ahora si que estoy muy tranquilo!, ahora toca a disfrutarla.!!...
Última edición por Sava; 26/12/09 a las 15:18:13
+ Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE
Menuda suerte, con la cola que hay dada la lista de espera de esta cámara, as tenido mucha suerte que en la tienda, tuviesen otra no reservada.
Disfrutala.
Marcadores