Hola compañeros:
Este sábado por la noche estuve haciendo fotos en las hogueras de San Antonio. Me he llevado una sorpresa al ver que en muchas de las fotos que hice con flash me aparecen unas manchas. Supongo que es polvo que hay en el ambiente, pero por si acaso os pongo una de muestra para que me deis vuestra opninión. He revisado el objetivo y no veo ninguna mota de polvo, y he hecho fotos a f/16 y f/22 y en esta última sí que puede verse suciedad en el sensor.
Un saludo,
Juamba
Si quereis más fotos para juzgas cuelgo alguna otra....
Última edición por Juamba; 18/01/10 a las 15:34:59
Si sólo te aparecen en fotos hechas con Flash, seguro que son motas de polvo en el ambiente. Por lo que veo en la foto parecen eso, desde luego.
Haz alguna prueba en casa sin flash disparandole a alguna cartulina o algo de color claro asi veras mas seguro si son manchas de polvo en el sensor.
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Hola compañeros:
Gracias por pasaros por el post. Ayer estuve intentando reproducir "las manchas" pero no me fue posible. Efectivamente el sensor tiene suciedad, visible a f/22 pero prácticamente inapreciable a f/16. Yo creo que también son motas de polvo, pero manda ****, yo que me voy al pueblo con la idea de respirar aire sano, y resulta que hay un montón de partículas por el ambiente, je, je... (bueno, esto ya lo decía el profe de Naturales).Por si acaso no hago esta prueba en la ciudad. De todos modos, pongo un recorte de otra foto donde también se ven.
Un saludo
![]()
Marcadores