Hola a tod@s:
He estado por otros foros y se habla de problemas con el autofoco de la 5d2, yo particularmente no he notado nada. El autofoco es lento comparado con la 1d pero suficiente. Y que muchas fotos no estan correctamente enfocadas por este problema. Creo que si tengo alguna foto desenfocada me atribuyo el error. De todas formas ahora estoy mas pendiente del tema por si acaso.
Cuantos de vosotros habéis o no notado algo al respecto.
Saludos
5d markII, 40d, g11, 17-55 2.8, 70-200L 2.8, 50 1.4, tamron 28-70 2.8, 580ex, 430ex, multiplicador x2.
A mi este tema también me ha estado dando vueltas hace un tiempo... Noto que en algunas fotos la nitidez es soberbia, impresionante, pero en otras (con los mismos parámetros) encuentro una ligera falta de nitidez debida al desenfoque (aunque mínimo eh?)
No se si es debido a la cámara o al objetivo. He realizado algunas pruebas de Front y back focus y en principio el objetivo está bien... pero aún así, creo que a veces, en cuanto al autofoco, falla (repito, no se si es el objetivo o la cámara). En breve recibo el 70-200 y haré más pruebas, si saco alguna conclusión al respecto la posteo. Saludos!!
Bueno, estaremos en la garita. Un amigo me decia que al se ff tiene mucho bokeh, cosa que es cierta y puede que se confunda, habra que fijarse si enfocamos con un solo punto de enfoque, donde lo hacemos y mirar ahi. En fin... esperemos las aportaciones de los usuarios de la camara a ver que opinan.
Saludos
5d markII, 40d, g11, 17-55 2.8, 70-200L 2.8, 50 1.4, tamron 28-70 2.8, 580ex, 430ex, multiplicador x2.
Yo hace tiempo que salí de esas dudas, al principio de comprar la cámara, sí observé que algunas fotos no salían todo lo enfocadas y nítidas que debían de salir, y después de muchas pruebas, llegué a la conclusión de que la cámara enfoca perfectamente, y que la culpa es de los objetivos, primero probé con un 24-70 de Canon, este objetivo estuvo a punto de volverme loco, unas fotos salían de fabula, y otras algo bastante desenfocadas, luego probé el Canon 70-200 /f4 IS, y con ese salen enfocadas el 100%, así que me deshice del 24-70 y me compre un 24-105, con este no salen todo lo enfocadas y nítidas que yo quisiera, y no se parecen más bien poco a las hechas con el 70-200, pero al menos salen todas iguales, y no como con el 24-70, tengo el 17-40, que enfoca bastante bien, pero no como el 70-200, luego tenía el 50mm /f1.4 que enfocaba de maravilla, lo vendí y me compré el 85mm /f1.8, y este enfoca muy bien también, así que por mi parte estoy totalmente convencido de que mi cámara enfoca a la perfección, y los problemas de desenfoque son los objetivos.
Perdonar por el rollo.
Me aconseja entonces la compra del 5DII?... ante los comentarios, estoy en duda si esta , la 7D o la 1DMIV. Estoy indeciso
Podeis ver en:http://vivirconlaimagen.blogspot.com/
Hola:
Es totalmente aconsejable comprarla, dependiendo de que tipo de fotografia vayas a hacer, ten en cuenta que las dos que nombras tienen el autofoco mas rapido, mas rafaga entre otras cosas peeeeerooooo, la 5d2 es full frame y eso amigo dice mucho en el resultado de la foto. No son comparables. A mi me funciona de maravilla y a isos altos va de lujo.
Saludos
Estoy con el compañero Joseghamon, son tres camarones, pero cada una a su estilo. Por construccion, rafaga y enfoque, sin duda la 1D. Por precio de compra y para beneficiarte del "recorte" haciendo mas largos los teles (al menos, virtualmente), la 7D. Pero en referencia a la calidad de imagen, asi como la capacidad de mayores desenfoques, la 5d2 es superior.
Preguntate tu mismo cuales son tus preferencias sobre lo escrito.
Saludos y suerte con la elección.
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Segun mi experiencia, el problema de desenfoque suele venir por los objetivos, lo bueno de esta camara es que se puede hacer un microajuste para cada lente.
Un saludo.
Si estás indeciso es porque tienes dinero bastante, así que cómprate la 1D Mark IV. La 5dm2 va muy bien y enfoca muy bien, al menos la mía.
Saludos.
Buenas, yo estoy teniendo problemas de enfoque con el 24-105 ILS desde el principio. Pensé que sería la configuración pero cuando pongo el 100-400 las fotos salen de maravilla. Para que salgan enfocadas a un 95% tengo que enfocar manualmente, y no es que me moleste pero si me produce mosca que el 24-105 no esté haciendo bien su trabajo en automático. No sé si llevarlo el Servicio Técnico.
Por el momento sin equipo
Tengo tambien el 24-105 y coíncido en que hay fotos que me salen desenfocadas con el enfoque automático.
Quizás tenga un problema de autofocos este objetivo con la 5d mkII y eso que lo venden como pack.
Marcadores