No estés tan seguro de ello. Recuerda que cuando actualizas el firmware Canon te sugiere que retires la batería de la cámara durante al menos 2 segundos. Por algo será...
Pero bueno, me ausento un par de minutos y la que habéis liado ya. jejeje
Paciencia hermanos, paciencia. Dadme un poco de tregua y os busco a ver si recupero la fuente de la discordia.
No obstante, dejadme que os diga que "escéptico" es mi nombre y yo, cuando lo leí, pensé lo mismito que todos vosotros.
Lo que sí es cierto es que unos hot pixels que tenía, se fueron para siempre al seguir unas pequeñas instrucciones que leí. Entre ellas decía que tenías que hacer una foto de unos 30 segundos sin quitar la tapa del objetivo, a oscuras, además de llevar a cabo una limpieza de sensor y, como norma general y final, sacar SIEMPRE la batería cuando no se use la cámara. ¡¡¡ Os lo juro por Snoopy !!!
Repito, dadme un poco de tiempo a ver si recupero al información.
Un saludo.
PD: no obstante la comprensible incredulidad, por probar no se pierde mucho ¿verdad?
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Como soy un tío muy ordenado (jajaja), me guardo cosas de casi todo. De momento he encontrado el procedimiento (6 de julio del 2009) que es el siguiente:
Hot Pixels, cómo eliminarlos.
1- Sacar la batería de la cámara y dejarla así durante 3 días.
2- Volver a ponerle la batería pasado ese tiempo.
3- Llevar a cabo un simulacro de limpieza manual del sensor:
a) Con un objetivo puesto y su correspondiente tapa.
b) Activar limpieza manual del sensor (el espejo se levanta)
c) Mantener la cámara mirando hacia abajo durante 30 segundos.
d) Apagar la cámara para que el espejo vuelva a su sitio.
4- No está demostrado, pero puede ayudar resetear a parámetros de fábrica.
5- Probar.
Voy a ver si encuentro la fuente.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
SGC, yo te creo...gracias a dios no lo necesito todavia, pero te creo....gracias por el esfuerzo de buscarlo!
Muchas gracias por tu fe. jejeje
Pienso que no es una cuestión de creer o no creer. Cuando tienes el problema buscas soluciones y pruebas lo que haga falta para solucionarlo, por muy inverosímil que resulte. Tal y como os he dicho, yo tuve un problema de hot píxels (hago muuucho vídeo) y se solucionó de la manera que os he explicado y, lo que es mejor, no han vuelto a aparecer desde que saco la batería de la cámara como norma.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
Si no lo veo no lo creo, he estado con la camara sin poner 1 hora, y la mancha se ha reducido a la mitad, pondre en practica lo que dices, y ya os cuento,
pero ectoo quee eehh
2000€ de cuerpo ycuidado con el lector tarjetas, grip no asila, no dejar bateria)
lo proximo tirar fotos solo dias impares jejeje
Apoya mis hilos:
me dejáis a cuadros....pero lo mejor es cuando veo pruebas reales, y me hacen pasar del esceptismo al mayor de los asombros...creeis que los del SAT cuando les mandas arreglar estas cosas se reiran de tu factura al saber que solo tienen que esperar un tiempo con la bateria quitada???
Nada malas noticias, sigue igual, cuando grabo video sigue el Hotpixel ese, pero si con el espejo levantado, tiro una foto al mismo encuadre, no sale nada
no se que pensar
¿Debemos sacar la conclusión de que SIEMPRE es mejor retirar la batería de la cámara cuando no hacemos fotos?
Yo tampoco sé qué pensar... ¿Has llevado a cabo todo el "ritual" al completo?
Es posible que se trate de un hot píxel auténtico y que no se pueda eliminar con el método descrito. En ese caso, me temo que la solución está en el SAT.
Al menos lo has intentado.
Respecto de si dejar o no dejar la batería en la cámara yo lo tengo claro. SIEMPRE la quito. Primero por que he vivido una experiencia desagradable que se solucionó gracias al método antes comentado, sin necesidad de ir al SAT. Y segundo por que mal, no le puede ir. No se pierde nada por tomar esta acción como un hábito.
De hecho, siempre se aconseja sacar las baterías de cualquier aparato que no se vaya a usar (si son pilas, para evitar sulfataciones y similares), por lo que puede aplicarse también a nuestra querida cámara.
Pero es solo una opinión.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
Marcadores