Hola,
Hace unos dias me actualicé al último firmware 1.2.4. El caso es que no se si está relacionado pero hoy he ido a limpiar un poco el sensor con la perilla y al volver a poner el objetivo la cámara no lo reconocía (no había ningún error pero el valor de la apertura estaba a cero)..
Haciendo pruebas he conseguido acotar el error. Ocurre con todos mis objetivos, lo que indica que el problema está en la cámara. He probado a cambiar de objetivo normalmente, incluso a encender la cámara sin objetivo, apagarla y poner el objetivo y en todos los casos funciona correctamente. El problema únicamente ocurre, y ocurre siempre, que quito el objetivo (apago antes la cámara), hago una limpieza manual (para que se levente el espejo y deje el sensor accesible), apago la cámara (para que el espejo vuelva a su lugar) y pongo de nuevo cualquier objetivo. Para que vuelva a la normalidad tengo que quitar y poner la batería de nuevo.
Podríais, alguno de los que os habéis actualizado el último firmware, probar esto para descartar que sea la actualización..
Un saludo y gracias.
Hola Carso,
Acabo de hacer la prueba que comentas (5D2 con firm 1.2.4) de quitar el objetivo con la camara apagada y realizar una limpieza manual y obtengo el mismo error.
Algo que he observado es que con el error (00 en el lcd superior) y lente puesta, si intento hacer una foto la camara da el Error 01 (no hay comunicacion entre camara y objetivo) y al apagarla y encenderla ya reconoce el objetivo y puedo trabajar correctamente.
No hago muchas limpiezas del sensor, asi que no se si es un error que ya existia anteriormente.
He probado esto mismo con la 7D y no le pasa.
Proximamente ire a una presentacion de Canon CPS sobre la 5D2 y 7D y vere que me dice el responsable de Canon.
Saludos.
5D MarkII; 7D; EF 50 f/1.4 ; EF-S 18/55 ; 55/200 USM; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 400 DO f4; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.
Gracias por la prueba Benjamin. La verdad es que yo estoy seguro de que antes no pasaba, porque ya habia limpiado alguna vez el sensor.., asi que no sabia si era por el nuevo firmware.. Lo que comentas del Error 01 tambien me pasa a mi si intento hacer una foto, como comentas.., aunque no siempre..
Esta mañana he estado haciendo mas pruebas y alguna vez, como tu dices, ha bastado con volver a apagar y encender la camara para que reconozca el objetivo, pero la mayoria de las veces tengo que quitar y volver a poner la bateria. Tambien una de las veces he puesto el objetivo antes de apagar la camara, sin darme cuenta (mientras estaba todavia en modo limpieza) asi que la he apagado con el objetivo puesto y no he tenido problemas.., y otra de las veces al apagar la camara (sin objetivo y en modo limpieza) he notado que se activaba la limpieza automatica (las otras veces no lo ha hecho), la que hace vibrar el sensor (no recuerdo si esto era normal antes cuando en modo limpieza manual apagabas la camara) y esa vez si que me reconocio el objetivo tambien..
Lo que si es cierto es que he probado a cambiar de objetivo (simplemente cambiar de objetivo, sin hacer limpieza ni nada) muchas veces, incluso encendiendo y apagando la camara mientras estaba sin el objetivo y en ningun caso hubo problema..
No se, a ver si lo prueba mas gente y salimos un poco de dudas si es problema del nuevo firmware..
Gracias de nuevo y un saludo.
Yo tambien he cambiado muchas veces los objetivos en la camara y nunca he notado este problema; tiene pinta de ser algo relacionado con el modo de limpiezaconcretamente. Y si no se ha notado anteriormente, puede que exclusivo de este firmware
.
El 28 estare por Sevilla en una presentacion de Canon y lo hablare con ellos, haber que dicen.
Espero que ya hayan tenido este problema reportado y con el proximo firmware, a parte del video, solucionen esto
Saludos.
5D MarkII; 7D; EF 50 f/1.4 ; EF-S 18/55 ; 55/200 USM; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 400 DO f4; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.
Bueno, ya hace rato que volvi de mi charla con el personal de CPS que estubo por Sevilla hoy.
El caso es que les explique el problema y tras ellos verlo y reproducirlo in situ; decidieron llamar a la central de Canon en Madrid y preguntar si habia otras incidencias.
Me han comentado que reportaran este problema y que esperan que en el proximo firmware este solucionado.
Un saludo.
Si no lo he entendido mal eso significa que los que hayamos actualizado no podemos limpiar la cámara?.
Otra cagada de CANON.
Marcadores