Eso es lo que no tengo claro: ¿se puede hacer que un sólo disparador maneje dos cámaras?
¿tienes alguna referencia de esos baratitos?
gracias
Cuando te apetezca explicar más cosas, aquí me tendrás para escucharte.
Por cierto, tengo una duda. En una tele de las nuevas, LCD o plasma, como queda el tema de las líneas. Entiendo que estos sistemas son todos progresivos y, además, no dibujan por líneas, sino que muestran toda la información a pantalla completa al mismo tiempo ¿No es así?
Un saludo.
Santi.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Jorgekarras,
A cuanta distancia estaria una camara de otra?
Porque no usar 2 disparadores de cable, sometidos bajo otro pulsador externo?
¿Hay algun disparador remoto para video? El que yo tengo solo me sirve para foto, por que el video no se activa desde el disparador.
(Ya podrian los de Canon poner en un menú la opcion de activar el video desde el disparador de la camara, sin hacer fotos)
Yo tambien estoy buscando un mando para video he busacado en brando
Gadget.brando.com
Parece que puede dirigir varias camaras pero el video creo que no por el dichoso boton set.
He buscado varios hilos sobre el tema y no encuentro solucion
Saludos
Te dejo un Mp por curiosidad
2x Canon 5D MkII + Grip BG6E + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 70-200 f2.8L USM IS II + 24-105L USM f4 + Nikkor f1.2 + Quantum Turbo SC + Visor EFV 3,2" Zacuto + 3xFollow Focus + Mattebox + Estativo + Volante + Manfrotto 503 HDV + Manfrotto 501+ Travelling
Hola a todos:
Este hilo es un poco antiguo, pero Cepiwar me ha enviado un mensaje y os cuento mi experiencia.
Recientemente he rodado un cortometraje en 3D, llamado Papá Insecto. (Login | Facebook, ya colgaremos una web).
Rodamos con la Red One Misterium y ópticas Zeiss, en un par de rigs con espejo. Complicado, pero el resultado es muy bueno, claro.
No obstante, usé dos cámaras 550D para hacer las pruebas previas. Me construí un rig DIY con maderas e hierros y así pudimos ir más sobre seguro. Las 550D las disparaba remotamente con el inalámbrico RC-6, que es el único que encontré.
Desgraciadamente, por alguna razón que desconozco, nunca dispara las dos cámaras al mismo tiempo, siempre había una diferencia de unos milisegundos (dos o tres fotogramas). Pero "más o menos" iban sincronizadas, no exactamente pero dado que eran pruebas, nos servían para hacernos una idea. Y, en la mayoría de los planos, la sincronización era casi perfecta, así que también valdría para rodar algo. Os animo a que lo probéis.
El problema de la falta de sincronización es que si se trata de objetos o planos con mucho movimiento, la diferencia de tiempo entre las dos cámaras INFLUYE en la percepción estereoscópica, dando o quitando profudidad al objeto. Me han comentado que, dado lo práctico de rodar con cámaras tan pequeñas, Canon se está pensando en habilitar la sincronización de los obturadores en la 5D2 (y supongo que en las demás) para que se puedan usar también en 3D. Pero no sé nada nuevo. Técnicamente, es una tontería.
A pesar de todo ello, creo que el invento funciona. Si puedo, subiré alguna foto del rig, e igual me animo a rodar algo enteramente con las 550D (sencillo, claro, para evitar problemas). Y, de paso, vamos a poner un par de planos en el cortometraje rodados con estas cámaras. Más que nada, por darme el gusto, ya que para mí son sin duda el futuro del cine.
Espero terminarlo de aquí a Navidad, os daré noticias para quien esté interesado.
Salu2
Marcadores