Hola:
He leido algo pero no se exactamente que significan algunos puntos rojos que aparecen tirando en Raw, fué el DPP el que me los cantó. Así que va camino del servicio técnico. He leido incluso que es normal con uso intenso que se produzcan pixeles "excitados".... bueno.... 2000 y pico euros creo que no se merecen que aparezcan puntos rojos en la foto.
Alguien ha tenido este problema?
Gracias y un saludo
5d markII, 40d, g11, 17-55 2.8, 70-200L 2.8, 50 1.4, tamron 28-70 2.8, 580ex, 430ex, multiplicador x2.
Eso es normal, la mierda de sensores que montan no dan para más... Da igual si te vale 300 o 6.000 euros, la tecnología no es perfecta y a nosotros nos toca pagar esa imperfección.
Cuando salen esos píxeles de colores, el firmware que controla la cámara utiliza la información de los píxeles que rodean esos puntos defectuosos para poder disimularlos.
En el Sat supongo que harán un remapeado de píxeles.
No te preocupes, es algo con lo que más o menos todos convivimos.
Saludos
A mi me ha pasado a veces que veo un punto rojo en el programa de edición cuando la foto está a una escala del 25% o más pequeña, pero luego al aumentar la escala y ponerla al 100% los puntos rojos desaparecen. No sé si es lo que te pasa a mi, ni siquiera si yo mismo debería preocuparme... ups
La fotografía es el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que capta el instante y su eternidad. Cartier-Bresson
Pues es un tema que no supero, al menos no me conformo por ahora que tengamos que tragar por ahi. Ya os diré a ver.
Gracias!
5d markII, 40d, g11, 17-55 2.8, 70-200L 2.8, 50 1.4, tamron 28-70 2.8, 580ex, 430ex, multiplicador x2.
Hola, prueba con lo que se comenta por el foro:
Poner la cámara con el objetivo tapado en modo de limpieza manual de sensor durante al menos 30 segundos, después apagas la cámara y comprueba si los pixels defectuosos han desaparecido. Según parece esto incia por el software interno de la cámara un remapeo de los pixels dañados . Memoriza sus coordenadas y toman el valor de los pixels adyacentes. Funciona en las 20d, 30d, 40d, 50d, 5d, y 5d markii. Pruébalo antes de enviarla al servicio técnico.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Al final no ha tenido que ir la sat, al menos todavia, parece ser que los puntos rojos solo los interpreta asi el DPP al revelar los Raw. Entiendo que con los Raw en otros programas, si no me ocurre lo mismo, no es una cuestion fisica del sensor. En fin, esto es complicadillo. Lo dicho muchas gracias y si descubro algo nuevo os lo hago saber
Un saludo
Marcadores