Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Configuracion 5D Mark II

jesc está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por greek14 Ver Mensaje
    Hola a todos soy nuevo en este mundo del foro, vengo del mundo de la digital pasando por la 40D y 50D y ahora con esta maravilla de 5D.

Mi duda es que veo que las fotos con la 5D me quedan algo pobres de color algo pochas y no sé por dónde empezar a tocar configuraciones aparte de que me da cierto temor no vaya a meter la pata.

Hay alguien que ya alla probado algún tipo de configuración y le alla dado buenos resultados, agradecería vuestra ayuda, ando algo perdido.

Gracias a todos por adelantado.
    Cita Iniciado por carlosjp Ver Mensaje
    Yo creo que lo que se refiere es que configuración usais, tipo de enfoque, y otro parámetro del menu, no?
    Si lees el mensaje original/primero habla de colores (fotos algo pochas) y no de enfoque, por eso lo de los consejos de raw, etc...

Saludos
    "The art of capturing light" - My Blog - My Flickr

carlosjp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

ok, quizas sea que encuentro a faltar un repraso de cual es la configuración en el menu que colocais en la 5dmkii
    Leica M9 + Leica Summilux 50mm f1.4 + Summicron 28mm f2.0 asph + Summicron 90mm 2.0
    NUEVA WEB http://www.leicanistas.com http://www.flickr.com/photos/karljp62/

gladiator está desconectado Nuevo

Predeterminado Raw

Yo tambien era reacio a trabajar con RAW, pero ahora es otra dimension ya ni me miro los JPG

masterlogic está desconectado Master

Predeterminado

¿Que tenéis en C1, C2, y C3? Yo estoy por ponerme las pilas con estas posiciones de usuario, pero claro al disparar en RAW algunos parámetros que son más propios para jpeg no son útiles. ¿Que rendimiento se le puede dar? o ¿para que distintas situaciones sería práctico?
    Saludos
    Última edición por masterlogic; 09/07/10 a las 08:03:22

danGV está desconectado Master

Predeterminado

GREEK 14

SINCERAMENTE,una 5dm2 para tirar en jpg,COMO QUE NO!! a menos que te dediques a alguna rama donde necesites espacio en la tarjeta,mas rapidez de uso,no te guste procesar o simplemente seas algo peresozo,etc... pero ten en cuenta que para ti lo primordial no es la calidad de imagen,se trata de bits(informacion) imaginate que fotografias un arcoiris y en jpg solo ves 8 colores a la diferencia del raw es que ese mismo arcoiris despues de procesar con un buen monitor calibrado observas que no son 8 colores sino 8 y 15000 variaciones de tonos, desde el negro al blanco.Para eso hay otras camaras que cuestan mucho menos,espero no ofenderte,pero es asin.Te recomiendo que utilices raw,acompañado de un buen monitor y como no.... "fotografia de alta calidad" de Jose Maria Mellado,el te lo podra explicar mejor.PRUEBALO experimenta y ya veras la diferencia de lo que se puede extirar un raw,haz una foto de un paisaje soso(jpg) y lo podras convertir en el mismisimo paraiso(raw).despues de cuatro años tirando en jpg y olvidado.. que pena que nadie me dijo esto,pero... nunca es tarde
    Lo que si es importamte es el espacio de color adobe RGB fundamental
    Última edición por danGV; 10/07/10 a las 02:32:28

jadichu está desconectado Nuevo

Predeterminado

Es obvio y razonable, que en una 5Dm2, trabajar en RAW o al menos en RAW+JPG.

Pero cuando y qué espacio configurar, adobeRGB o sRGG?

Por qué uno u otro?
    Última edición por jadichu; 10/07/10 a las 08:45:02

tonio13 está desconectado Participante

Predeterminado

Resumiendo mucho:

sRGB es un espacio con una menor gama de representación de colores.Desaprovechas una buena parte de lo que capta el sensor. Su ventaja es la compatibilidad con la mayoria de monitores "estandar", y todos los navegadores muestran igual la imagen. si el uso va ser en Web o impresión de andar por casa sobra con este.

RGB, aporta una gama de colores mas amplia, y se tiene mayor control sobre ellos. Su uso es util con un monitor de características mas avanzadas que puedan representar dicho espacio de color en él, y también es recomendable calibradores por software ó mejor por hardware.
    Si el uso de las fotos va a ser exigente hay que trabajar en este espacio.

Siempre puedes pasar , de todas formas, una foto de espacio RGB a sRGB.
    Última edición por tonio13; 10/07/10 a las 22:15:30
    Canon 5D MII/ Canon 24-70L/Canon 17-40L/Canon 100L is macro/Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II EF, y muchos trastos.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Por favor, cuando habrais los hilos, seleccionar correctamente el marcador del tipo de cámara de que se trata, si es una MkII, marcarlo como M2 !!

Saludiños

....

Data_24 está desconectado Master

Predeterminado Procesar

10 segundos por foto? y yo que me tiro un rato largo y luego nunca queda como quiero... es que todavía soy un torpe. Cuales serían los ptos claves a tocar?
    De todas formas una pregunta, si vais de viaje y os salen 500 Raw, después procesáis todas una por una??

Un saludo

Cita Iniciado por jesc Ver Mensaje
    Hombre desde la cámara puedes "saturar" los colores del jpeg, de echo todas las configuraciones que toques van a a afectar SOLO a ese jpeg.

jpeg = 8 bits comprimido y con muchas menos, infinitas menos (para que nos entedamos) capacidad de proceso, ¿por que? pues por que hay mucha menos información y de peor calidad (comprimida)

Si trabajas en RAW (totalmente aconsejable con ese pedazo de camara) tienes 10 bits de información (si 2 bits te parecen poco te dire que cada bits duplica la información del anterior) y sin compresión, la unica pega es que el RAW si no lo procesas con el DPP que es un revelador decente pero no el mejor, no toma las configuraciones de la cámara y te puede parecer que los colores son pobres, pero te aseguro que toda la información esta allí.

En resumen puedes disparar en jpeg con una 5d y ver las fotos con más colores nada más descargarlas, pues si, pero si quieres aprovechar esa cámara dispara en RAW y acostumbrate a postprocesar un poco para ajustar niveles, contraste y poco más, son 10 segundos por foto (una vez que sabes cuales son los ajustes que te gustan) que agradeceras toda la vida.

Perdón por el rollo, es una opinión puedes tener en cuenta o no.

saludos

bolitaboli está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo cuando voy de viaje procuro no pasar de 200 RAWs,
    Y en mi caso los proceso uno por uno, aunque a veces si los RAW son muy parecidos aplico una receta y proceso por lotes.
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12