¿Conoceis o sabeis si son recomendables estas pantallas de enfoque para la 5D clasica?
Big 180° Split Image Focus Screen Canon 5D O5H1 en venta en eBay.es (finaliza el 06-mar-10 04:56:07 H.Esp)
Yo con la 5D no la he utilizado nunca, pero si que lo he hecho, y bastante, con la de carrete y te puedo decir que es una gozada cuando enfocas a mano, se ve, al menos en mi antigua reflex, perfectamente cuando está a foco, además que son bastante cómodas e intuitivas.
Saludos.
Es práctica si usas lentes manuales ... el esquema clásico de prisma partido y microprisma es el que empleaba en mi Oly OM-4 Ti ... una delicia para enfocar. Eso sí, el ajuste de la pantalla debe de ser bueno para que no haya problemas de mal enfoque ... y eso a veces es una lotería porque depende del grado de exactitud en la fabricación de la pantalla y su tolerancia.
Esa que has puesto es muy barata comparadas con las clásicas de Haoda o Katz Eye .... que se suben a 100$ o más.
Pues mira, por ese precio me pediriía una a ver que tal sale la aventura ... que tengo bastantes objetivos manuales entre Leica, CZ, etcc... como mucho, solo puedo perder unos 20€. Pero antes voy a asegurarme de que valga realmente para la 5D Clásica .... que parece que sí.
Ya os cantaré .... aunque tardará por lo menos 20 dias ...
Saludiños
PD. Pedido y gracias por el enlace ... todavía les quedan ...![]()
Última edición por Juan55; 08/02/10 a las 14:42:22
Pues la utilizo de vez en cuando, aunque si bien la pantalla para la 7D queda totalmente centrada, la de la 5D no (por lo menos la unidad que yo he recibidio y resulta un poco coñazo. Como todas las pantallas de otras casas, afecta a la medición de la exposición ligeremente.
En cambio en la 7D la utilizo siempre.
Saludiños
Una pregunta: voy a comprar la 5D y me interesa saber si alguno monta la pantalla partida de la firma original y si se puede m0ontar por uno mismo o no, como en la serie D.
Gracias.
Yo en la 5D dispongo de la Ee-S original de Canon, que es la que da más preción y brillo a las ópticas luminosas y está diseñada especialmente para enfocar manualmente
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
yo estoy encantado con ella, y ya no requiero de la confirmación de enfoque en los adaptadores. Es más, en el adaptador que tengo en el CZ he detectado que el chip pita con un ligero back focus
Un saludete![]()
tengo una pregunta de novato en pantallas partidas, ¿cómo operan los puntos de enfoque automático de la cámara con las pantallas partidas? ¿funcionan igual que siempre?
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Los puntos de enfoque se encuentran en otra pantalla posterior a la de enfque, por lo tanto no afecta para nada, siguen funcionando como antes. Sólo algunas cámaras de las series inferiores xxxD, tienen ambas pantallas fundidas en una solo y si se cambiase la pantalla de enfoque se perderían los puntos de Af (caso de mi vieja negrita - 350D).
Saludiños
Gracias, es que en la 1DS si la llevo pero ignoraba si la podía montar uno mismo en su 5D.
saludos a todos, y a esperar dos o tres semanas.
Espero no equivocarme con la compra.
Marcadores