![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Canon anuncia su nueva 550D
Canon EOS 550D Cámaras digitales SLR - Canon España No sé qué pensarán los que se acaban de comprar una 500D, pero en fin, ellos sabrán. Pero una vez más, esta cámara de un segmento inferior viene con unas prestaciones de vídeo que mi querida Betty no tiene. ¿hasta cuando, Catilina...? Por cierto: interesante la opción VGA con "recorte" o ROI. De paso, cuando tengan a bien los señores de Canon actualizar el software de la 5D2, que nos lo implementen, que puede venir más que bien. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Se están riendo de nosotros macho
|
||||
|
||||
|
Yo sigo sin enteros, os comprais una cámara por unas prestaciones X, luego dicen que van a mejorarlas y os quejáis porque tarden en sacar esa mejora?
Ya bastante hacen en sacarla, a fin de cuentas es una prestación añadida que no es una corrección de algún fallo (que es el que suelen traer los nuevos firmwares de las cámaras) Ademas, nadie os obligo a comprar la 5D MkII, no? Yo cuando me compro una cámara me la compro por las especificaciones que trae, no por las futuras (como ya se dijo en otro hilo, si tanto hacían falta esas prestaciones no seria mejor esperar a que las sacaran para comprar la cámara? o comprar otra que trajera eso de serie?) y no me ando quejando de que el fabricante vaya sacando modelos nuevos con mas prestaciones que la mía. Cuando estaba a punto de jubilar mi D200 había compactas con mas resolución y reflex de gama baja con mejores prestaciones, es algo lógico, se llama evolución y tarde o temprano le llega a todas las cámaras. No creo que Canon se este riendo de nadie, simplemente creo que la cuestión del firmware puede que sea mas difícil de implementar de lo que nos pensamos. O puede ser que el equipo de ingenieros cuando salió la Mk II se pusieran ya a trabajar en otros modelos (o sus sustituta) y lo de los fps les pillo de sorpresa y hay que ponerse a la cola mientas terminan otros proyectos. Un SAludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo veo así: es como si te compras un coche con una velocidad máxima de 120 kmh, y luego te enteras que no, que puede llegar a 200 km y que está capado por el fabricante para vender otros coches. Te sientes engañado porque tú has comprado una máquina, y te han añadido un software que capa sus prestaciones; y porque hay modelos más baratos que corren más. Porque el problema es ese: la 7D o la 550 son más baratas que la 5D2, y lo que pedimos no es complicado, de eso estoy seguro al 100%. No me siento engañado por la compra, estoy muy contento con ella. Me siento engañado por Canon. Me toma el pelo, seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas las cámaras hasta ahora tenían un sistema interno de conversión para elegir la salida en uno de los dos sistema mayoritarios de video: NTSC o PAL. El problema debe de radicar en que el diseño del chip motor para generar video INCLUIDO en el sensor de la MkII SOLO DEBE soportar NTSC ( o sease), múltiplos de 30 fps ... ignorando los 24 fps clásicos del cine o los múltiplos de 25 fps del sistema PAL. En fin y resumiendo, puñetas de tener 50Hz o 60Hz en la frecuencia de la red de alimentación de las casas en distintos continentes. Lo que me temo es que la cosa no sea tan sencilla para la MkII y sea una chapucilla de software interno que les debe de estar dando problemas para conseguir un resultado decente ... ( a ver como suprimes 5 o 6 cuadros de cada 30 en HD sin que se note). Por eso hay rumores de que se pueda estar trabajando en una nueva MkIII debido a las limitaciones de hardware de ésta cámara en ese sentido, adelantando el ciclo de vida de la 5D y añadiendo evoluciones de Af, etc...están teniendo lugar últimamente). De todas formas, Canion se ha comprometido públicamente a sacar un parche de firmware para 24/25 fps. en la primera mitad de este año. Saludiños Última edición por Juan55; 09/02/10 a las 11:19:40 |
|
|
||||
|
||||
|
No es tan difícil, creéme. Sé un poquito del asunto y sí te diría que pasar de 25 a 30 puede ser problemático, pero al revés no.
Además, en el mundo HD ya no hay dos sistemas como antes. HD es universal, lo que sucede es que puede correr a varias cadencias y ofrecer dos formatos (1080 y 720). Es un estándar, no tienen que inventar nada. No tienen excusa, te lo digo yo. Ahora me temo el parche. Espero que incluya 1080 24/25p, pero también 720 50/60p, como el resto de cámaras. En caso contrario me joderé, pero seguro que buscaré otra marca a partir de ahora para nuevas compras. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo, o mejor dicho según me han informado fuentes fieles, el problema está en el reloj interno que no contempla la frecuencia 24 y 25, vamos dicho de otro modo, las 7D y las 1DM4 llevan doble reloj uno para 25/50 y otro para 24/60.
Fijaos que la 5DM2 no hace 24p, pero es que el 30p es eso "30p" no 29'97 que es la frecuencia standard para NTSC, 30p no es standard, es un apaño raro que obliga si o si a convertir. Es cierto que la diferencia es minima, tan solo 0,3 frames por segundo, lo suficiente para producir una falta de sincro en el sonido cuando se captura por medios externos (obligatorio para tener un muestreo de sonido decente). Vale que luego en postpo con mil y un truco hacemos que todo vaya, pero joder, es una verdadera putada con la calidad que da la máquina que haya que hacer estas cosas. Luego el 30p tiene tambien el inconveniente de la obturación, sabemos que es electrónica y que emula en cierta medida la obturación mecánica pero muy lejos de lo que debería ser, ya no solo porque queda limitada a 30,50 y 100 sino porque ninguna de esas obturaciones se corresponde cuando conformamos material a 24 por ejemplo, con respecto al parpadeo de frecuencia de nuestras luces en europa. Yo creo que esto se le fue de las manos a Canon y me explico. Sacó su renovación de la 5D que tantos ingresos le produjo y satisfacción de los clientees y ya tocaba renovarla, le introdujo sin mucho conocimiento de causa el tema del video porque la competencia lo estaba haciendo , y digo sin conocimiento de causa, porque se ve claramente que quien realizó el diseño por llamarlo de alguna manera para implementar el video no tenía ni idea de video, ya que de haber sido conocedor del tema hubiese implementado a 29,97 y no a 30 que no es ningún formato válido. O eso , o para evitar tener problemas de tasas como camcorder grabador , vete tu a saber. El caso es que se implementó la función sin imaginar la repercusión que aquello tendría, vamos creo que pensaban que era una función más de aficionado que de otro tipo. Cuando gente como filmaker, dires de foto, y demás vieron y testearon las posibilidades y vimos la calidad de imagen que se obtenía nos volvimos locos haciendo de todo con ellas, con sus grandes ventajas, fotograma Vistavisión , trabajar con sensibilidades altas con el consiguiente ahorro en luz, etc. etc. Recordemos cuando teníamos que hacer malabares para exponer , tapando el objetivo, bloqueando la exposición, etc, etc. un verdadero sacrificio, pero cuando veías el resultado sin duda reconocías que merecía la pena. Que opino yo de todo esto? pues sinceramente que se ha destapado la caja de pandora y que Canon se ha dado cuenta del enorme potencial que tiene en sus manos gracias a ello, y que sin duda intentará explotar al maximo y con cuenta gotas, creando maquinas para todos los target de usuarios como por ejemplo con la ahora nueva 550. El tema del firmware de la 5DM2, sin duda un dolor de cabeza para ellos, porque saben que muchos usuarios la han adquirido solo para video o para video como función principal y creo que no quieren dejarles tirados y están intentando dar una solución que quizá no sea todo lo eficaz que pudiera desearse. Hay gente que dice que si no lo hacen es por que no quieren, y en eso no estoy del todo de acuerdo, puede que nos den las cosas poco a poco intentando preservar las ventas de otras unidades o modelos que van sacando, pero hay cosas que no son faciles de hacer. Internet es un gran medio de conocimiento, pero hay que saber que muchas veces se dicen muchas estupideces de gente que no sabe ni lo que habla ni de lo que está hablando, por eso los comentarios hay que cogerlos con papel de fumar y saber de quien y de donde vienen para otorgarles más o menos credibilidad, empezando por los mios para no ir mas lejos. La filmación en proyectos cada vez más serios con DSLR es un hecho, lo mismo que lo es que iremos teniendo mejores soportes de grabación, y mejores codec, si no lo hace canon, (que ya está en ello) lo harán otros , de hecho ya se puede obtener con una 1DM4 o una 7D gracias a la liberación del HDMI archivos a 10 bits en 4:2:2 con sistemas externos y no demasiado caros. ¿RAW? sobre tarjeta lo veo dificil sin comprimir de alguna forma ese raw, al igual que lo hace RED ONE, pero como digo esto no ha hecho más que empezar, en dos años veremos que lo de ahora en las DSLR es totalemente primitivo para lo que se avecina. Otra cosa, canon ahora está volcada con la presentación inminente de la 1DSM4 en FF, que evidentemente y habiendo aprendido de la 5D2 y como ha hecho en la M4 y 7D llevará todas las implementaciones y más de video , el precio, ya sabeis no ? En resumen y perdón por el tocho, Yo no puedo exigir a canon algo que no me ha vendido, me vendió una cámara de fotos, que llevaba una función de video determinada, y que claramente explicaba las características de esa función de video, frecuencia, codec, etc. Me dió el control manual, Gracias Canon, que me da frecuencia europea ? pues le volveré a dar las gracias porque obligación como tal no tienen puesto que no han faltado a lo que decían las características del equipo. Ojo que ni trabajo en Canon ni me ata nada en Canon, pero creo que hay que ser justo, una cosa es que digamos "nos gustaría que nos implementases esta característica si puedes" y otra muy distinta es que enervemos en exigencias que no tienen porque realizar porque no te prometieron. saludos y perdon por el tocho.
|
||||
|
||||
|
Añado, en relación al post de Jorge, en que estoy de acuerdo, en que si no convence, pues me voy a otra marca, que tampoco tiene sentido mantener las distintas frecuencias en HD y si bien se ha universalizado las resoluciones todavía las frecuencias 25 y 29,97 siguen latentes y hay que terner en cuenta el parpadeo de luz en las distintas zonas del planeta.
Tambien hay otra cosa "canon PROMETIO" la implementacion de las frecuencias pal en la 5D2 en el primer semestre, con lo cual ahora si es cierto que está comprometida a hacerlo, sino que se hubiese callado la boca, la cuestión es que le está costando trabajo, si bien como dice jorge de 25 a 30 es más dificil, tambien lo es de 30 a 25 por el tema del reloj interno que comentaba arriba, habrá que hacer algun tipo de emulación o incluso interpolación y mezcla de fotogramas para reducir la frecuencia, y eso parece ser que está costando o no se están obteniendo los resultados deseados. saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un SAludo
|
||||
|
||||
|
P.D. Yo mas que de la 550 me preocuparia mas de que Nikon sigue en racha sacando nuevos objetivos y parece que a Canon le cuesta un huevo hacer la propio y a la cola de Nikon (mirar el nuevo 70-200 2.8 IS).
Hoy Nikon presento dos nuevos angulares y canon sigue con sus angulares tercermundistas, y tanto para foto como para video se agradecen buenas ópticas. Un SAludo
|
||||
|
||||
|
Te puedo dar razón en muchas cosas, Arifam, pero ya he dicho que yo no me siento defraudado por mi cámara, sino por Canon. Y persisto en ello. Y si me acabara de comprar una 500D aún estaría más enfadado, desde luego.
En cuanto al reloj, sinceramente, y hasta donde alcanzan mis conocimientos, no me lo puedo creer como excusa. Este control de reseteo por reloj se ajusta por software, el hardware sólo es importante para mantener un flujo de datos constante. Si puede grabar 1080 30p, puede hacerlo a 24p y también puede hacer 720 60p pues es el mismo bitrate. Para pensar en un problema de "reloj", habría que pensar que quienes diseñaron la cámara no son muy listos. Y no me lo creo. Tanto no me lo creo que antes o después veremos esos 24 o 25p sin problemas, como vimos sin problemas el control manual. Y como no sería problema ofrecer un recorte o ROI. O una salida HDMI sin comprimir. Y si no lo vemos gracias a Canon, espero que algún hacker me libere el firmware y pueda tener todo eso que el hardware de mi cámara me permite, sin duda. Yo insisto: he comprado un hardware, el software me lo han impuesto. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te compras un BMW que sólo corre a 120 y a los seis meses sacan un modelo más barato que lo dejan correr a 320. Resultado: te c***s en la marca y quieres vender tu coche ya, pero su valor de segunda mano ha caído en picado. Pierdes tú que confiaste en BMW. Yo no digo que no sea legal, ojo. Yo digo que es poco ético. Y una bofetada a sus clientes. salu2 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| canon, fps, nosotros, todavia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|