Mis únicas sugerencias son:
1- Prueba haciendo fotos reales. Si no ves nada, tranquilo.
2- Cuando no uses la cámara retira siempre la batería de su alojamiento.
Un saludo.
Santi.
Apoya mis hilos:
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Gracias Santi,
Pues no os lo creereis, pero he hecho una limpieza de sensor (no a mano) automatica, y no se que a pasado que han desaparecido los 2 hot pixel que habia, ya no queda rastro.... increible....
Creo que el sensor no empieza a estar en su punto fuerte hasta hechas ya unas exposiciones, es como los coches creo, despues de haberle hech un rodaje, van mejor.... nose.
Bueno ese peso que me quito de encima, jeje ahora esta P E R F E C T A.
Pues sí que me lo creo, por que a mí me ocurrió lo mismo. Grabando vídeo me apareció un píxel rojo y tras llevar a cabo un pequeño ritual, que consistía en retirar la batería durante un par de días, llevar a cabo un simulacro de limpieza del sensor, y otras cosillas, se solucionaron los problemas.
Es posible que te vuelvan a aparecer, pero ahora ya sabes qué hacer.
Un saludo y a disfrutar.
Santi.
Apoya mis hilos:
No pongo en duda lo que dices, pero no acierto a entender que puede tener que ver no quitar la/s batería/s con la aparición de "hot-pixels" pues cuando el interruptor está en off no hay circulación de corriente a no ser que la máquina tenga algún corto-circuito. Me quedo intrigado... (???)
Hola Ijuju,
Es posible que ahí esté la clave del asunto en el sentido de que esa afirmación no sea del todo cierta. Fíjate que cuando actualizas el firmware de una cámara te dicen que retires la batería durante un par de segundos al final del proceso. Si el interruptor cortara totalmente el suministro no sería necesario retirar la batería ¿no?
Por otro lado, hace tiempo leí que los sensores con tecnología como el de nuestras cámaras siempre están recibiendo cierta corriente, por lo que retirando la batería un tiempo, se descargaban unos condensadores y desaparecían esos hot pixels. Pero cuidado, los hay que son realmente un defecto del sensor y esos no se arreglan de esta manera.
Curiosidades al margen, tuve un problema que se solucionó así, por lo que he tomado la costumbre de retirar la batería siempre.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
Pues es cierto, tiene lógica lo que dices, aunque ahora lo que no entiendo es porqué los sensores necesitan estar recibiendo ese pequeño flujo de corriente de contínuo... Lo razonable quizá sería que el off fuera un off total, ya que si quitas la batería tampoco le pasa nada, bueno, perdón... es que incluso es, según comentas, más dificil que pase algo. Hay tantos misterios de la "tesnolohia" que se me escapan...
Un saludo
me alegro de la buena noticia
que disfrutes de tu cámara "nacida" el mismo día que la mía![]()
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, fotografia nº 31 y tachan!! espejo caido. Jajaja, yo me río por no llorar jeje, cuando me acuero de los 2080€ me dan calores por el cuerpo.
Ya si que me avisaré a fotoprix a que me la cambien, acabo de enviarles un mail y abierto una incidencia.
Ofuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que malfario...
Apoya mis hilos:
jolín no me lo puedo ni creer !!!! pero es que si fuera una 5D.... pero no se supone que en 5D MKII no pasa??? joer lo siento.
que no pasa??? jejeje pues mira en el disparo 31 dijo bueno voy a pegar el salto de la MarkII, haber que tal se me dá, y mira asi lo hizo, jejeje.
La verdad es que no han escarmentado desde la 5D clasica, yo no entiendo como siguen cometiendo esos fallos, y mi 450D aqui al lado con su sensor limpio de pixeles muertos con su espejito bien pegadito, jajjaa... enfin...
Marcadores